Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Manillas y cremonas para puertas y ventanas

Elesa ERX

Empuñaduras graduables: manillas con acabado brillante

Foto de Empuñaduras graduables
Tecnopolímero en uno de los colores Ergostyle, acabado brillante. Elemento de fijación con perno de retención Tecnopolímero reforzado con fibra de vidrio, color negro, con moleteado en la parte saliente para facilitar el enroscado inicial. Muelle de retorno en acero INOX AISI 302. Montaje Inserto de latón, agujero ciego roscado. Ejecuciones especiales bajo pedido (Para cantidades suficientes). Cuerpo de la palanca en color anaranjado. Características y aplicaciones: especialmente indicada cuando el ángulo de maniobra de la palanca está limitado por razones de espacio. En comparación con los diversos tipos de manillas graduables, con perno de retención de metal, este modelo ofrece:

- completo aislamiento eléctrico para el operador durante la maniobra

- eliminación de partes visibles en acero que se pueden oxidar

- desembrague de la palanca más confortable.

Resistencia a la fatiga

Las manillas graduables son normalmente utilizadas para maniobras de fijación repetitivas con mucha frecuencia. Por lo tanto, la resistencia a la fatiga (o sea, la resistencia a ciclos de torsión repetidos con mucha frecuencia) de la manilla y sobre todo, del dentado que transmite el esfuerzo de fijación aplicado de la palanca al elemento roscado (casquillo o espárrago) es primordial. De hecho, en numerosos ensayos de laboratorio realizados con equipos especiales capaces de simular las condiciones de trabajo más duros, resulta por ejemplo, que la manilla graduable ERX.78 resiste sin relajamientos más de 100.000 ciclos de torsión bajo la acción de una fuerza de 490N (véase gráfico). El especial tecnopolímero reforzado con fibra de vidrio permite que las manilla graduables ELESA alcancen valores de resistencia al esfuerzo mucho más elevados que los que se producen en condiciones normales de trabajo.

Instrucciones para el uso

Para el retorno en la torsión, levantar la palanca para desembragar los dientes del elemento de fijación y devolverla a la posición inicial. Soltando la palanca, el resorte vuelve a engranar el mecanismo de la palanca y los dientes del elemento de fijación automáticamente.