Maquinaria Curvaser, S.L.U. - Curvadoras de tubos

SAF DS 45HV

Curvadoras piramidales: de tres rodillos de arrastre

Foto de Curvadoras piramidales
CURVASER presenta la curvadora piramidal de tres rodillos de arrastre y ajuste hidráulico del rodillo superior. La DS 45 HV es especialmente apropiada para el curvado de perfiles planos, angulares, hierro en forma de “T”, hierro en forma de “U” y otros laminados además de tubos redondos y algunos perfiles para puertas y ventanas.

La parte superior lisa de los rodillos permite curvar perfiles de latón, aluminio y acero inoxidable sin dañar la superficie. Los tres rodillos de arrastre consienten el curvado de los perfiles con radios muy reducidos sin que se deslicen.

Máquina ideal para artesanos y herreros que construyen puertas y ventanas, para constructores de serpentines para cambiadores de calor y para quien desee una máquina con buenas capacidades extremadamente versátil a un precio muy competitivo. Los rodillos universales suministrados en dotación permiten curvar, además de los perfiles arriba mencionados, también hierros tubulares cuadrados y rectangulares sin dejar ningún tipo de señal o marca.

Existen accesorios opcionales como rodillos para tubos redondos, para perfiles especiales de hierro y aluminio para puertas y ventanas u otras aplicaciones, enderezadores especiales para tubos angulares con ala interna, tirantes para da rigidez a los árboles para trabajos específicos en los cuales se precise que los árboles estén totalmente rígidos.

El ajuste hidráulico permite colocar los rodillos superiores cuando el material ya está entre los rodillos por lo que es posible no sólo la ejecución de radios reducidos con una sola pasada, sino también realizar formas de curvado dejando rectos los terminales o cualquier otra parte del perfil.

Tanto la subida con la bajada están comandada ágilmente mediante el juego de pedales mediante pulsadores. El final de carrera mecánico, montado en el cilindro hidráulico, permite colocar el rodillo superior con una precisión extrema y visualizador de cota montada en la consola de comando permite una lectura rápida. La base monovolumen permite el balanceo de la máquina para el mecanizado con ejes verticales, requerido para el curvado de serpentines y de cualquier perfil de radios amplios.