Maquinaria Curvaser, S.L.U. - Curvadoras de tubos

Tauring Slalom 20, 50 y 60

Curvadoras hidráulicas: con control numérico

Foto de Curvadoras hidráulicas
CURVASER presenta los modelos Slalom de Tauring, empresa representada por Maquinaria Curvaser, S.L., son ideales para la curvatura de doble sentido, como cabezales y pies de latón de las camas. También para muchos otros elementos de decoración, como por ejemplo los respaldos de sillas, sillones de descanso, etc. Además, incorporan regulación hidráulica de los rodillos curvadores dirigidos por el control numérico. Presentan la posibilidad de trabajar con ciclo manual o automático.

Las curvas cuentan con regulación en escala y progresiva de tal manera que se puedan realizar radios de curvatura que corresponden perfectamente, evitando así que se deformen o que se hagan muescas incluso en los tubos de paredes finas. El tubo o el perfil recto avanza mediante 4 ó 6 rodillos arrastradores.

La curvatura se realiza alternativamente mediante dos rodillos curvadores. Las máquinas con tres ejes cuentan además con el giratubo automático que permite la rotación del tubo para la curvatura en el espacio.

De esta manera se pueden obtener diversas formas tridimensionales.

Las curvadoras de las serie Slalom deben estar equipadas de uno de los siguientes controles: el CNC-S, el control numérico CNC 7/2, y la versión con 3 ejes el CNC 7/3 (equipada con el eje Z).

El control CNC-S puede gestionar los programas de curvatura de manera fácil y rápida. Permite llevar a cabo algunas formas geométricas más comunes, estableciendo los parámetros esenciales.

El control numérico CNC 7/2 está equipado con un ordenador industrial con pantalla a color de 14” y permite gestionar los programas de curvatura de manera fácil y rápida con en el CNC-S. Para las formas más complejas, se obtiene la visualización gráfica de la forma que se ha programado.

El CNC 7/3 puede llevar a cabo curvaturas en el espacio y crear así formas geométricas tridimensionales de cualquier dimensión. La máquina con tres ejes está dotada de un dispositivo giratubos con bloqueo y liberación automáticos.