Maquinaria Curvaser, S.L.U. - Curvadoras de tubos

Delta 50 Plus

Curvadora piramidal: de tres rodillos motrices y entre-ejes variables

Foto de Curvadora piramidal
CURVASER presenta Delta 50 Plus es una curvadora de tipo piramidal de tres rodillos motrices y entre-ejes variables. En este modelo, el rodillo superior es regulable hidráulicamente mientras los rodillos inferiores son regulables en cuatro posiciones diferentes.

El entre-ejes variable juega una función importante en el curvado de perfiles con geometrías y estructuras diferentes. La posición ancha, por ejemplo, es apta para el curvado de perfiles tubulares, cuadrados y rectangulares o perfiles especiales para cerramientos de sección cerrada. Por tanto, esta posición permite usar un brazo de curvado relativamente grande facilitando el curvado y evitando el colapso.

La posición estrecha facilita en cambio el curvado de perfiles delgados y asimétricos ya que se previene que el tubo se retuerce gracias a la mayor presión especifica ejercitada del rodillo curvador sobre el material y facilita el deslizamiento en cualquier condición.

Los entre-ejes medios son mayormente usados para el curvado de tubos redondos ya que es el justo compromiso para obtener radios muy pequeños sin ovalización.

La geometría variable de esta máquina permite por tanto curvar una amplísima tipología de perfiles y aconsejada especialmente en trabajos realizables por herreros, en carpintería metálica y en otros innumerables campos.

La dotación estándar provee los rodillos universales para el curvado de perfiles. Todas las partes rotantes están montadas sobre cojinetes cementados templados y rectificados. La rotación se realiza mediante reductor accionado por medio de cardán de alta resistencia. Tiene dispositivo mecánico a fricción sobre el rodillo superior para la compensación de las velocidades periféricas .

El chasis basculante permite trabajar en horizontal y en vertical (con ejes verticales y horizontales).