Maquinaria Curvaser, S.L.U. - Curvadoras de tubos

Tauring Alpha 200

Curvadora hidráulica: de 3 rodillos motrices y doble regulación independiente

CURVASER presenta la curvadora Tauring Alpha 200, completamente hidráulica, de 3 rodillos motrices y doble regulación independiente.

El rodillo superior es de asiento fijo, mientras los rodillos inferiores están montados sobre correderas rectilíneas, accionadas por dos cilindros hidráulicos. La geometría de esta máquina permite curvar no sólo perfiles de grandes dimensiones sino también pequeños con radios de curvado muy reducidos. Gracias a sus características específicas, está indicada para las grandes y medias carpinterías. Una de las características relevantes de esta máquina consiste en la aplicación de los soportes independientes (S.I.) en la extremidad de los ejes. Estos S.I. permiten hacer trabajar los ejes no por sacudidas, como en las curvadoras tradicionales, sino de modo vinculado a los S.I. descargando los esfuerzos de flexión sobre las correderas y en consecuencia sobre la máquina. De este modo las capacidades de la curvadora aumentan radicalmente (hasta tres veces), permitiendo la realización de trabajos normalmente destinados a máquinas de dimensiones superiores manteniendo además la más absoluta libertad de trabajo, sin crear obstáculo alguno a la carga y descarga de material entre los rodillos curvadores. Estos últimos también podrán ser fácilmente regulados sin necesidad de desmontar los dispositivos.

Los rodillos motrices son de accionamiento hidráulico. Cada rodillo está comandado independientemente por un motoreductor epicicloidal hidráulico.

La dotación de la máquina incluye, a ambos lados, los correctores laterales de triple corrección hidráulica. Cada corrector puede asumir todas las posiciones necesarias para ofrecer una corrección óptima del perfil durante el curvado.

La dotación estándar incluye los rodillos polivalentes, para el curvado de una amplia gama de perfiles. Todos los órganos rotantes están montados sobre rodamientos de altas cargas radiales y están construidos en acero aleado, cementados, templados y rectificados

Cuerpo de la máquina construido en acero electrosoldado en acero oportunamente nervado. El armario eléctrico y central hidráulica está integrado en la estructura de la máquina. Ofrece una amplia gama de accesorios sobre pedido para adaptar la máquina al curvado de cualquier perfil. Una consola de comando aloja los comandos de los 2 rodillos inferiores (incluidos los dos posicionadores de cota inteligentes PQi) y de los dobles enderezadores hidráulicos monocomando. Sobre pedido es posible equipar la máquina con consolas a radiocomando.

El posicionador de los ejes curvadores del modelo Alpha 200 está gestionado por 2 PQi.

Se trata de un instrumento extremadamente simple de usar, compacto, versátil e inteligente. La tecnología se vale de un pequeño, moderno y potente microprocesador que puede conseguir los cálculos necesarios a la predeterminación de los radios de curvado. El punto fuerte de este instrumento es la posibilidad de predeterminar el radio de curvado. El operario no tiene que malgastar cada vez tiempo y material para encontrar el radio de curvado deseado. No deberá hacer otra cosa que pulsar directamente el radio de curvado y el rodillo se posicionará en el punto calculado. La predeterminación es posible ya sea en monopasada (para la ejecución de muchas piezas) o en multipasada (para la ejecución de un número de piezas reducido).

La máquina viene equipada con el arquímetro electrónico ARC 50/300 para la medición inmediata de los radios de curvado. El instrumento es indispensable para poder usar el programa de la predeterminación del radio de curvado con el posicionador de cota inteligente. El instrumento permite medir radios internos y externos ya sea en milímetros o en pulgadas utilizando una parte de solo 150 mm de perfil. El display puede girar para permitir una buena lectura con el instrumento en cualquier posición mientras un teclado adjunto de Hold que permite bloquear la cota para leerla fácilmente después de la medición. Está disponible también un sistema de medida por aproximación para fijar un radio de prueba y cambiar las variaciones de las aproximaciones. Para medir grandes radios la alternativa es el modelo ARC 50/300 y el ARC 50/500.