Maquinaria Curvaser, S.L.U. - Curvadoras de tubos

Tauring Alfa 150H2

Curvadora hidráulica: con tres rodillos motrices

Foto de Curvadora hidráulica
CURVASER presenta la curvadora hidráulica Alfa 150H2 de Tauring, empresa comercializada por Maquinaria Curvaser, S.L., dispone de tres rodillos motrices y doble regulación independiente.

El rodillo central está en posición fija mientras los rodillos laterales deslizan sobre guías rectilíneas mediante dos cilindros hidráulicos de carrera larga.

Con esta máquina se pueden curvar perfiles de grandes dimensiones y también pequeños con radios de curvado muy reducidos.

La dotación estándar va equipada, además de rodillos universales para el curvado, de perfiles de la posición 1A a 6B; posición 10A, 10B y 11A, y también de enderezadores monocomando hidráulicos. Éstos, montados sobre ambos lados, tienen tres regulaciones hidráulicas más una mecánica. Todos los órganos rotantes están montados sobre cojinetes y construidos en acero templado y rectificado.

La curvadora está preparada para trabajar en posición horizontal y la velocidad hidráulica es regulable a 4-6 giros/min, seleccionable por variador desde la consola de comando.

Respecto a los ejes, el eje superior es fijo mientras que los ejes inferiores están montados sobre guías de carrera rectilínea hidráulicas de movimiento hidráulico convergente entre ellos.

La potencia máxima de los cilindros hidráulicos es de 40 t y cada uno de ellos con una presión autolimitada de 180 bar.

Los enderezadores laterales son regulables hidráulicamente en tres direcciones: empuje vertical, rotación y regulación carril.

La gestión del control se realiza mediante PLC y dispone de sistema de enfriamiento del aceite mediante intercambiador de calor por agua corriente (a predisposición de la instalación por parte del operario) con termostato de apertura y cierre de flujo.

La máquina cumple la normativa de seguridad de la CE.