Maquinaria Curvaser, S.L.U. - Curvadoras de tubos

Tauring Alfa 150 PQI

Curvadora hidráulica: con tres rodillos motrices y doble regulación independiente

Foto de Curvadora hidráulica
CURVASER presenta la curvadora hidráulica modelo Alfa 150 PQI de Tauring, empresa comercializada por Maquinaria Curvaser, incorpora tres rodillos motrices y doble regulación independiente.

El rodillo central está en posición fija mientras los rodillos laterales se deslizan sobre guías rectilíneas mediante dos cilindros hidráulicos de carrera larga. La geometría de esta máquina permite curvar no sólo perfiles de grandes dimensiones sino también pequeños con radios de curvado muy reducidos.

Incorpora un dispositivo hidráulico que permite controlar automátciamente la compensación de la velocidad periférica. El cuerpo de la máquina es de acero soldado en un bloque único con el chasis para asegurar una mayor robustez. Integra una consola de comando que recoge todos los comenados de la máquina incluido el posicionador de cota PQ. La central hidráulica y el armario eléctrico están integrados en la máquina.

Como características principales, la Alfa 150 PQI es una máquina preparada para trabajar en posición horizontal y la velocidad hidráulica es regulable a 4-6 giros/minuto, seleccionable por variador desde la consola de comando. Cuenta con un dispositivo para el control de la velocidad periférica entre el rodillo superior y los rodillos inferiores. La regulación para rotación de los rodillos y movimientos auxiliares se realiza mediante válvulas. Los ejes están montados sobre cojinetes radiales de alta carga. Dispone de eje superior fijo y los ejes inferiores están montados sobre guías de carrera rectilínea hidráulicas de movimiento hidráulico convergente entre ellos. La potencia máxima de los cilindros hidráulicos es de 40 t, cada uno con presión autolimitada de 180 bar.

Los enderezadores laterales son regulables hidráulicamente en tres direcciones: empuje vertical, rotación y regulación del carril. Además, se pueden se pueden inclinar mecánicamente. La gestión del control se realiza mediante PLC y cuenta son instalación de engrase centralizada. El enfriamiento del aceite se realiza por intercambiador de calor por agua corriente con termostato de apertura y cierre de flujo.