Maquinaria Curvaser, S.L.U. - Controles numéricos CNC

Tauring CNC-i

Control numérico computerizado: con los ejes interpolados

CURVASER presenta el CNC-i de Tauring, empresa comercializada por Maquinaria Curvaser, es un revolucionario control numérico computerizado con los ejes interpolados. El sistema utiliza un ordenador PC industrial de última generación para la gestión y memorización de los programas y también, para la gestión de los ejes y de las entradas/salidas.

El CNC-i puede gestionar todos los ejes de la máquina contemporáneamente y se puede ampliar hasta comandar hasta 16 y más ejes.

El sistema de interpolación se adapta automáticamente y sin la intervención del operario regula la velocidad de cada eje individual a modo de obtener fácilmente la forma deseada con los enlaces establecidos antes en base al tipo de perfil.

La programación se realiza de una manera más fácil y rápida y está dibujada directamente sobre la máquina y corresponde exactamente con lo que consigue realmente la máquina. Permite la realización de formas geométricas a rayos variables de formas geométricas variables de chasis anti y postcristal, rigurosamente acoplados entre ellos. Cuenta con un programa antideslizamiento que controla en cada momento el avance de la barra a curvar. En caso de que el perfil resbale, el control adecúa el avance del rodillo a la de los otros ejes, de manera que evita cualquier error de curvado.

Un programa de CAD-CAM personalizado permite diseñar directamente a vídeo la forma que se quiera obtener con la posibilidad de modificar, alargar y levantar con pocas operaciones. No obstante, si el operador prefiere utilizar su programa de CAD cómodamente sentado en la oficina, la máquina es capaz de importar los archivos DXF y transformarlos directamente en programas de curvado.

Con la máquina CNC-i se suministra el arquímetro electrónico para la medición directa sobre el display a LCD de los radios de curvado. El arquímetro, a petición, puede estar conectado al CNC-i con tecnología wireless para la creación automática del perfilado, la corrección en porcentajes y el control del radio de curvado en ejecución.