Central Catalana Maquinaria, S.A. (CECAMASA) - Cilindros curvadores

Faccin HAV

Cilindros de tres rodillos: combinación de potencia de curvado y precisión de precurvado garantizada

Foto de Cilindros de tres rodillos
Una imbatible combinación de potencia de curvado y precisión de precurvado está garantizada por los cilindros de la serie HAV.

Los 3 rodillos se desplazan. El rodillo superior se mueve verticalmente mientras los 2 rodillos inferiores pueden moverse horizontalmente, cada uno independiente del otro. Este diseño especial hace posible ajustar la distancia entre los puntos de curvado de acuerdo a las necesidades de producción, el mismo principio de una prensa plegadora con matriz “V” variable.

El avance de la chapa óptimo está garantizado por la capacidad de reducir al mínimo la distancia entre los rodillos inferiores. Minimizando el centro de los rodillos, también resulta en una capacidad de precurvado óptima, con reducción significativa de la longitud final plana. El avance y calidad de precurvado de la chapa son equivalentes a lo alcanzable con los cilindros de 4 rodillos más caros.

La potencia de curvado obtenible, cuando se incrementa la distancia entre los rodillos de curvado, es enorme, por tanto, con un mínimo de inversión es posible tener una cilindro para chapa pesada.

Los diseños especiales resultan en una altura de trabajo reducida porque los cilindros que desplazan los rodillos inferiores están posicionados horizontalmente. Por tanto, no es necesario fosos necesarios en máquinas con capacidades sobre 1-1/2 ins.

El proceso de precurvado con las series HAV es muy rápido y seguro, la chapa se inserta horizontalmente y sin angulación, típico en los tradicionales cilindros de tres rodillos. Esto permite usar simples o motorizadas mesas de alimentación y centrado de chapa.

El sistema patentado EPS, sistema de compensación electrónico, está instalado como estándar en todas las máquinas de las series HAV, esto garantiza que los rodillos siempre estarán paralelos, con una tolerancia de 0,2 mm (.008”) y nunca se verá afectado por desgastes.

Ideal para requerimientos medianos y pesados, los cilindros HAV son seguramente los cinlindros de tres rodillos más avanzados.