Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Cerraduras para ventanas y puertas

Elesa BPS, BMS Y BMST

Cierres por bloqueo a presión: especialmente diseñados para aplicaciones en puertas tradicionales y correderas

Foto de Cierres por bloqueo a presión
Cuando en el diseño se precisan elementos que sirvan de forma eficaz y sencilla para asegurar el bloqueo de las puertas y partes móviles, Elesa+Ganter, tiene todo tipo de soluciones para cualquier tipo de aplicación.

La gama de elementos para bloqueo sencillo a presión de puertas, en forma de bola (patente Elesa) BPS y los cierres por impacto a presión BMS y BMST son una alternativa muy práctica y segura para estos casos.

Los BPS son elementos compuestos de dos partes, cuyo bloqueo se realiza mediante una abrazadera que se sitúa al marco o perfil fijo y de una bola que se fija a la puerta o parte batiente. Están especialmente diseñados para aplicaciones en puertas tradicionales y correderas.

Las pruebas específicas realizadas han demostrado que la abrazadera BPS ofrece un rendimiento constante durante más de 20.000 ciclos, lo que asegura una resistencia y longevidad extrema a esa parte de la instalación.

Los cierres por impacto a presión con muelle de retorno BMS se utilizan en las puertas basculantes para realizar el cierre y apertura por impacto a presión cuando existe un asa en la puerta, y si no existe asa en el diseño, la gama incluye al cierre BMS-L que en su diseño tiene una palanca para realizar la liberación rápida del pestillo.

Cuando la palanca está bloqueada, la carga máxima antes de que se rompa el mecanismo de bloqueo BMS es = 2500 N.

En el caso de las puertas giratorias, Elesa+Ganter propone el uso del cierre BMST, que permite un rápido montaje en perfiles standard con ranura en T con dimensiones entre 30 y 40 mm. La gama también incluye al cierre BMST-L con palanca para la liberación del pestillo.

Carga de rotura de la cerradura en posición cerrada BMST= 4500 N.

El muelle de retorno interior en todas las versiones, es de acero inoxidable.