Aptec, S.L. - Centros de corte y mecanizado para aluminio

Pertici P104 y P107

Centros de mecanizado: de 4 ejes controlados

Foto de Centros de mecanizado
P104 y P107 son centros de mecanizado CNC de 4 ejes controlados, diseñado para realizar operaciones de mecanizado en barras o piezas de aluminio, pvc, aleaciones ligeras en general y acero de 2 mm de espesor. El campo de trabajo con un solo tope cero neumático en la versión P104 permite mecanizar perfiles de hasta 3.200 mm, longitud que se duplica con la instalación de un segundo tope cero. El campo de trabajo en la versión P107 con dos topes de referencia neumáticos permite mecanizar perfiles de hasta 7.000 mm en dos modos diferentes: una sola área de trabajo o modo pendular con dos áreas de trabajo independientes.

Gracias a l cuarto eje de rotación, el electromandril de 5 kW en S1 puede mecanizar el perfil en cualquier ángulo entre 0º y 180º.

Los centros tienen un almacén de herramientas de 8 posiciones, en la versión P104 fijado en la base, y en la versión P107 es dinámico en la zona de trabajo correspondiente, que permite un rápido cambio de herramienta desde cualquier punto de la máquina. La sujeción del perfil esta garantizado por cuatro u ocho mordazas según la versión, con dimensiones totales reducidas para permitir la máxima capacidad de trabajo incluso con piezas muy cortas.