Juan Martín, S.L. - Centros de mecanizado verticales

Awea LP

Centros de mecanizado: sistemas de cambio de herramienta verticales - horizontales

Foto de Centros de mecanizado
Centros de mecanizado con una completa gama de productos con gran capacidad de equipamiento: cabezales automáticos, sistemas de cambio de herramienta verticales - horizontales para proporcional la máxima eficiencia en mecanización completa a 5 caras.

Cuenta con una base estructurada en una sola pieza, construida con 4 guías de formas complejas que se agrandan proporcionalmente a la longitud de recorrido para evitar voladizo de la mesa y garantizando al mismo tiempo gran soporte estructural.

La expansión simétrica impulsada por husillo de bolas en el eje X y colocada en el centro del movimiento axial proporciona alta precisión y evita problemas en el movimiento.

Está provista de un almacenamiento automático del cabezal, con dos armarios para los cabezales y con diseño de guías lineales para cambio de cabeza rápidos, minimizando el tiempo de pausa para cambio. Cada armario está equipado con puerta abatible independiente que sólo se abre cuando está intercambiando cabezales, eliminando la entrada de contaminantes para evitar averías y paradas por mantenimiento de los cabezales.

El sistema de cambiador vertical – horizontal proporciona un cambio de herramientas rápido con sensores y escaneos secuenciados que aseguran fiabilidad y seguridad.

Los recorridos de su eje X es de 3 a 7 metros, de eje Y de 2 a 4 metros y gran capacidad de carga, de hasta 20.000 kg.

Diferentes opciones de cabezal: electromandrino 6.000 – 8.000 rpm, directo 8.000 – 10.000 rpm. o bien con caja de cambios hasta 6.000 rpm.

Posibilidad de extensiones en eje Y, eje Z y en la columna de la máquina y adaptación de plato divisor.