Aptec, S.L. - Centros de corte y mecanizado para PVC

Pertici SC 55 y SC 65

Centros de corte: con un eje controlado

Foto de Centros de corte
SC55 y SC65 son centros de corte CNC con un eje controlado, diseñado para cortar perfiles de PVC con la máxima velocidad de corte y calidad. La máquina carga los perfiles desde el almacén de barras, cortando y descargando la pieza en completa autonomía y sin asistencia del operario. La dirección de trabajo está disponible según las necesidades del cliente, de izquierda a derecha y viceversa. El software, desarrollado íntegramente por Pertici, garantiza una mejor gestión del ciclo de trabajo y listas de corte, interactuando automáticamente con los principales programas disponibles en el mercado.

La unidad de carga automática de barras tiene una capacidad de hasta 12 barras con una longitud máxima de 6,6M, con un dispositivo de detención de presencia de perfil. También se pueden cargar piezas cortas de hasta 400mm. La unidad de corte con disco de 600mm (SC65) y 500mm (SC55) corta en tres ángulos principales 45º-90º-135º.

El perfil se bloquea durante el corte mediante un dispositivo especial de centrado que permite colocar el centro de rotación del disco en el centro de la sección del perfil, de modo que también se pueden hacer automáticamente cortes en cuña. La unidad de corte esta totalmente carenada con una puerta frontal para el libre acceso a la zona de corte para la calibración, limpieza y mantenimiento. En la parte trasera, el centro esta equipado con un sistema especial de evacuación de restos y de virutas. La unidad de descarga automática dispone las piezas cortadas en una mesa de almacenamiento especial equipada con una fotocélula de seguridad con capacidad de 12 piezas.

Se puede equipar con cortes a grados electrónicos en el abanico de 45º-90º-135º.