Goratu Máquinas-Herramienta, S.A. - Centros de mecanizado verticales

Goratu Innova 15

Centro de mecanizado: con una potencia de hasta 35 kW

Foto de Centro de mecanizado
El centro de mecanizado Innova 15 de Goratu es una máquina con una potencia de hasta 35 kW, indicado para mecanizados que requieren grandes arranques de viruta y que garantiza la rigidez estructural por cálculo de elementos finitos.

Se trata de una máquina versátil que es capaz de fabricar infinidad de piezas con un perfecto acabado en sectores tan exigentes como los utillajes de precisión, molde, matriz, estampación de precisión, automoción y aeroespacial, entre otros.

Incorpora un control numérico digital tipo Fagor 8055 MC/B y sistema de medición por medio de reglas lineales presurizadas de lectura directa en los tres ejes (X,Y,Z). Consta de sistema de refrigeración incorporado para el electromandrino mediante sonda y contrapeso neumático para compensación del cabezal vertical.

Incluye también freno electromagnético de seguridad del eje vertical Z y guías lineales con recirculación de rodillos en X, Y,Z. La lubricación de las guías lineales de rodadura, husillos y rodamientos de la transmisión husillo-tuerca es automática.

El cono del eje principal es tipo ISO DIN 69871 y tirante DIN 69872. Incorpora soplado de aire para limpiar el interior del cono del eje principal, durante el cambio de herramienta. El amarre de la herramienta es neumático y el carenado es totalmente cerrado con dos puertas correderas con micros de seguridad. Dispone de dos puertas laterales extraíbles para acceso al carenado y dos bandejas extraíbles para recogida de viruta.

Consta de dos depósitos de líquido refrigerante, protecciones telescópicas en ejes X, Y, Z, limpieza de la telescópica posterior del eje Y, refrigeración exterior de la herramienta (aire o taladrina), armario eléctrico con refrigerador, salida de conexión RS 232C, volante electrónico portátil y dos lámparas de alumbrado de bajo consumo y alta frecuencia.

La mesa de trabajo es de 1.725 x 650 mm y es capaz de soportar hasta 1.200 kg.