Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fom Industrie España, S.L.U. - Líneas de ensamblado y mecanizado para PVC

LMR.12

Centro atornillado y mecanizado para perfiles de PVC: con refuerzo en automático

Foto de Centro atornillado y mecanizado para perfiles de PVC
La Línea, totalmente controlada por un control numérico, produce montantes y travesaños de los bastidores completamente procesados a través de una estación de atornillado y un plurimandril. El operador tendrá que insertar el refuerzo de metal dentro de los perfiles antes de cargarlos en la estación de atornillado y mecanizado.

Composición de la línea:

- Step In cargador piezas.

- Unidad de atornillado refuerzo.

- Unidad de mecanizado Plurimandril.

- Step Out Banco de descarga.

- Módulo de mando.

- Cabina de seguridad.

- Protecciones.

Descripción de los elementos individuales del sistema

Step In - Almacén de carga móvil. El sistema permite la acumulación y la posterior traslación horizontal de los perfiles. Está compuesto por un total de 9 soportes, sobre los cuales pasa una correa dotada de piezas móviles cuya posición puede variarse para permitir el alojamiento de perfiles de diferentes secciones. El avance simultáneo y la regulación de las correas son garantizados por un árbol acanalado que transmite el movimiento a todos los soportes. Un tope colocado en el soporte más cercano al área operativa permite una primera alineación aproximativa de los perfiles durante su carga.

Estación de atornillado y carga Push. El movimiento de las dos unidades contrapuestas de atornillado se produce sobre una guía lineal y patines de bolas provistos de segmento rascador y precarga medio-alta. El eje del Atornillador es accionado por un motor con encoder a través de un piñón dentado.



Unidad de mecanización multimandril. La unidad de mecanización plurimandril ha sido proyectada para efectuar mecanizaciones de taladrado y fresado en las cuatro caras de un perfil en PVC. Estructura constituida por un montante de acero donde se instalan los electromandriles. Esta configuración garantiza estabilidad y precisión durante las mecanizaciones, además de grandes ventajas en cuanto al mantenimiento

Banco de descarga. Está fabricado en material anti-ralladuras. Cuenta con expulsor y un área de acceso para la recogida manual de los perfiles.