Ensatec, S.L.U. - Laboratorios de ensayo / Control de calidad / Consultorías e Ingenierías para cerramientos y ventanas

Ensatec

Análisis de control para vertidos: cromatografía gases masas, espectroscopia absorción atómica

Foto de Análisis de control para vertidos
Desde mediados del siglo pasado, Europa mantiene un compromiso en favor del medio ambiente, la protección de la calidad del aire y el agua, la conservación de los recursos y de la biodiversidad, la gestión de los residuos y de las actividades con efectos perjudiciales son algunos de los ámbitos de su actuación, referida tanto a los Estados Miembros como a otros espacios y foros internacionales.

Para ello es fundamental la aplicación de dos pilares:

- El control de los vertidos y emisiones mediante la realización de analíticas por entidades acreditadas.

- La implementación de la I+D+i para el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y servicios que permitan reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente y mejorar el uso racional y sostenible de los recursos naturales.

Para dar cumplimiento y soporte a estos objetivos, Ensatec dispone de un completo laboratorio químico medioambiental tanto para análisis físico-químicos como microbiológicos, estando especialmente especializado en ensayos con equipamiento tecnológicamente avanzado (cromatografía gases masas, espectroscopia absorción atómica). Así, en el campo microbiológico, en España es uno de los pocos centros acreditados para la realización del ensayo de legionella.

Asimismo dispone del equipamiento necesario para la determinación de contaminantes atmosféricos fundamentalmente en el campo de la inspección atmosférica, destacando la sonda isocinética, el analizador Testo 350 y el analizador de COT por FID.