Siber Zone, S.L. - Noticias

Foto de Siber consigue declaraciones ambientales de producto para un sistema completo de ventilación mecánica controlada

Siber consigue declaraciones ambientales de producto para un sistema completo de ventilación mecánica controlada

Siber se ha convertido en el primer fabricante a nivel mundial en obtener Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) para su  gama de productos Evo 1 y 2, así como para sus conductos y accesorios termoplásticos. Este logro refleja el compromiso de Siber con la sostenibilidad y la innovación, estableciendo un nuevo estándar en el sector.
[+]
Foto de Siber One, recibe varios reconocimientos

Siber One, recibe varios reconocimientos

Siber ONE, la primera  Unidad de Tratamiento de Aire (UTA) residencial compacta en el mercado que ha diseñado Siber ha sido recientemente galardonada en dos importantes ferias del sector de la construcción y la climatización.
[+]
Foto de Siber lanza su Catálogo-Tarifa 2024

Siber lanza su Catálogo-Tarifa 2024

Siber presenta su nuevo Catálogo Tarifa 2024, toda una herramienta para profesionales, ya que ofrece información técnica detallada, normativas actuales y precios de los sistemas avanzados de ventilación y sus componentes.
[+]
Foto de Ventilación y rehabilitación energética

Ventilación y rehabilitación energética

La transición hacia edificaciones más sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético es una necesidad imperativa en el contexto actual de cambio climático y búsqueda de bienestar. En este escenario, la rehabilitación energética emerge como una estrategia clave para mejorar el rendimiento de las edificaciones existentes, siendo la ventilación un componente esencial de este proceso... [+]
Foto de ONE, la gran novedad de Siber

ONE, la gran novedad de Siber

Acompañados por Juan José Pérez, Product Manager del nuevo lanzamiento de Siber, conocimos de primera mano su producto estrella: Siber ONE, la primera unidad de tratamiento de aire residencial con calificación energética A+.
[+]
Foto de Sistemas de ventilación inteligente en el stand de Siber de C&R 2023

Sistemas de ventilación inteligente en el stand de Siber de C&R 2023

Grupo Siber, especialista en sistemas de ventilación inteligente para el segmento residencial, será una de las compañías que expondrán en la C&R 2023, con un stand de casi 300 m2 y un diseño vanguardista encarnando los valores fundamentales de la marca: sostenibilidad, salud y confort.
[+]
Foto de Entrevista a David Miró, responsable de formación y eventos de Siber

Entrevista a David Miró, responsable de formación y eventos de Siber

La formación es un aspecto clave en el Plan Estratégico de Siber. Con la creación de la 'Siber Academy' han conseguido que más de 25.000 profesionales amplíen sus competencias en ventilación. Para conocer más a fondo su apuesta por la formación, entrevistamos a David Miró, responsable de formación y eventos de la compañía.
[+]
Foto de Comienzan 'Los jueves de Siber'

Comienzan 'Los jueves de Siber'

Siber apuesta por potenciar la formación de calidad de los profesionales vinculados al sector de la ventilación, con un nuevo ciclo de jornadas impartidas por expertos en las instalaciones de su Innovation Center ubicado en Les Franqueses del Vallès (Barcelona). “Los Jueves de Siber” tendrán lugar cada jueves, desde el 21 de septiembre hasta el 14 de diciembre, acercando temas normativos, técnicos y de actualidad a todos aquellos profesionales implicados en proyectos de construcción, en los que una correcta ventilación es esencial para garantizar la calidad del aire interior... [+]
Foto de Los espacios interiores acumulan hasta cinco veces más contaminación que el exterior

Los espacios interiores acumulan hasta cinco veces más contaminación que el exterior

Coincidiendo con el Día Internacional del Aire Limpio, Siber recuerda que la creciente contaminación de las ciudades hace que la tradicional ventilación abriendo ventanas podría ser menos efectiva de lo que pensamos, al menos mucho menos eficaz que la ventilación mecánica controlada, ya que el aire contiene multitud de partículas que afectan negativamente a la salud.
[+]
Foto de Siber incluye nuevas mejoras en su DIT

Siber incluye nuevas mejoras en su DIT

Siber presenta las nuevas mejoras en su Documento de Idoneidad Técnica (DIT) Nº 597R/23, otorgado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, reafirmando su constante apuesta por la innovación sostenible.
[+]
Foto de Siber integra su catálogo en la plataforma Presto

Siber integra su catálogo en la plataforma Presto

Siber incorpora su catálogo en Presto con el objetivo de impulsar la productividad y eficiencia en el sector de la construcción, ofreciendo su gama completa de productos, innovaciones recientes, sistemas completos genéricos, esquemas de diseño a modo de ejemplo, imágenes y documentación técnica.
[+]
Foto de Siber Academy forma a más de 25.000 instaladores en calidad de aire

Siber Academy forma a más de 25.000 instaladores en calidad de aire

Desde la creación de la Siber Academy ya se han formado más de 25.000 instaladores asistiendo a sus jornadas presenciales o en la modalidad online, impartidas por expertos en distintos ámbitos de la ventilación mecánica controlada. [+]
Foto de Siber presenta su nuevo catálogo Rehabilitación 2023

Siber presenta su nuevo catálogo Rehabilitación 2023

Siber ha lanzado su nuevo catálogo Rehabilitación 2023, una herramienta completa que proporciona información actualizada y relevante en el campo de la ventilación para la rehabilitación de edificios, con información técnica, comercial y normativa de cada uno de sus sistemas de ventilación eficiente, junto con sus componentes.
[+]
Foto de Siber potencia la formación de los profesionales con el ciclo de jornadas 'Los jueves de Siber'

Siber potencia la formación de los profesionales con el ciclo de jornadas 'Los jueves de Siber'

Siber ha puesto en marcha el ciclo de formación 'Los jueves de Siber', que tendrán lugar hasta el 8 de junio en su centro logístico y de formación ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid). El objetivo de esta iniciativa es proporcionar conocimientos a través de expertos en distintos ámbitos de la ventilación mecánica controlada, otorgando un certificado final a los participantes.
[+]
Foto de Soluciones de Siber para optimizar la calidad del aire de los hogares, clave para combatir las alergias

Soluciones de Siber para optimizar la calidad del aire de los hogares, clave para combatir las alergias

En España hay más de 8 millones de personas alérgicas al polen, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Ante este problema, los sistemas de ventilación mecánica controlada constituyen un aliado imprescindible para garantizar la calidad del aire interior, el confort de los habitantes de una vivienda y ahorrar energía.
[+]
Foto de Siber muestra sus nuevos avances en ventilación inteligente

Siber muestra sus nuevos avances en ventilación inteligente

Grupo Siber ha mostrado en Rebuild 2023 sus nuevos avances en ventilación y su compromiso con la construcción industrializada para mejorar procesos, apostando por la digitalización y la sostenibilidad.
[+]
Foto de Siber muestra su sistema VMC ECO en Rebuild 2023

Siber muestra su sistema VMC ECO en Rebuild 2023

Grupo Siber vuelve a estar presente en Rebuild presentando su nuevo sistema de Ventilación Mecánica
Controlada (VMC) de simple flujo Siber ECO, una gama de equipos con un diseño compacto y extraplano, con uno de los consumos energéticos más bajo.
[+]
Foto de Siber presenta ECO su sistema de ventilación de simple flujo

Siber presenta ECO su sistema de ventilación de simple flujo

El grupo Siber lanza la nueva gama de sistemas de ventilación VMC de simple flujo, un “equipo revolucionario, sostenible y más respetuoso con el medio ambiente”, califican desde la empresa, que garantiza la máxima calidad del aire interior de una manera eficiente.
[+]
Foto de Entrevista a Santiago Pascual, director general de negocio de grupo Siber

Entrevista a Santiago Pascual, director general de negocio de grupo Siber

Siber nació en 2006, tras la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, para dar respuesta a la exigencia de garantizar la calidad del aire interior y construir viviendas más eficientes. Especializados en ventilación residencial, cuentan ya con más de 3.000 productos en su catálogo, la gran mayoría de fabricación propia. La apuesta del grupo Siber por la innovación y la digitalización les ha llevado a trabajar con BIM y desarrollar apps propias como la EVO o la innovadora app Siber AR (Augmented Reality)... [+]
Foto de Qué es el Síndrome del Edificio Enfermo y cómo evitarlo

Qué es el Síndrome del Edificio Enfermo y cómo evitarlo

Otoño es una época del año especialmente sensible en las oficinas. El hecho de contar con un número elevado de trabajadores en un mismo espacio, por grande que sea, multiplica las posibilidades de contagio en caso de gripes, resfriados o enfermedades respiratorias como el covid que, a pesar de tener una incidencia menor al año pasado, sigue provocando bajas en el entorno laboral. A estos factores hay que sumarle un problema poco conocido que tiene que ver con los edificios y la escasa o mala ventilación de estos. Se trata del Síndrome del Edificio Enfermo... [+]
Foto de La ventilación de doble flujo de Siber contribuye a evitar el síndrome del edificio enfermo

La ventilación de doble flujo de Siber contribuye a evitar el síndrome del edificio enfermo

Una ventilación insuficiente del espacio de trabajo multiplica el riesgo de enfermedad dentro de la plantilla. Según la empresa Siber, la ventilación de doble flujo se sitúa como un aliado imprescindible para evitar el moho, la condensación y la presencia de organismos perjudiciales para la salud.
[+]
Foto de Siber DF EVO +1, aliado para conseguir edificios saludables

Siber DF EVO +1, aliado para conseguir edificios saludables

Siber una de las compañías punteras en sistemas de ventilación integral, cuenta con productos que permiten cuidar el aire de todo tipo de hogares. Mediante su gran abanico de soluciones, Siber se presenta como un aliado para construir edificios saludables, o rehabilitar las viviendas ya construidas, ayudando a combatir enfermedades respiratorias.
[+]
Foto de Metaverso Siber, el primer fabricante de ventilación europeo en desarrollar un espacio virtual para sus clientes

Metaverso Siber, el primer fabricante de ventilación europeo en desarrollar un espacio virtual para sus clientes

Siber ha anunciado su presencia en el Metaverso, para convertirse en una de las primeras empresas del sector que cuenta con oficinas en el universo virtual. Con esta nueva oficina online, que ya está operativa, Siber puede ofrecer sus servicios en el Metaverso, incrementando así la accesibilidad de sus clientes, y asesorar de manera remota y virtual, desde el momento inicial de los proyectos, acompañando a los profesionales que participan en cada una de las fases que lo componen (estudio, diseño, instalación, puesta en marcha y seguimiento del sistema de ventilación)... [+]
Foto de Más de 20.000 profesionales se han formado con Siber Academy de forma gratuita

Más de 20.000 profesionales se han formado con Siber Academy de forma gratuita

Siber está ofreciendo formación gratuita y de calidad para aquellos que deseen adquirir conocimientos sobre edificios de consumo casi nulo, rehabilitación, obra nueva, instalación y otros temas relacionados con la industria desde su ecosistema formativo Siber Academy, con espacios tanto online como presenciales en Madrid y Barcelona.
[+]
Foto de Acuerdo de colaboración entre Agremia y Siber

Acuerdo de colaboración entre Agremia y Siber

Agremia ha firmado un acuerdo de colaboración con Siber, empresa especializada en sistemas inteligentes de ventilación mecánica controlada.
[+]
Foto de Webinar de OCH sobre los entornos colaborativos en la construcción industrializada

Webinar de OCH sobre los entornos colaborativos en la construcción industrializada

El próximo miércoles 30 de marzo, a partir de las 18 horas, se celebra un webimar OCH BIMtour que lleva por título ‘¿Cómo generar las sinergias para crear entornos colaborativos en la construcción industrializada?’, a partir de un caso de estudio Sistema SIIM.
La construcción industrializada está provocando un cambio de paradigma en la creación de procesos de diseño y fabricación casi totalmente automatizados, que permiten la personalización del proyecto. Zero Housing en Galicia o Jit Housing en el País Vasco son algunos de los modelos de negocio especializados en viviendas modulares... [+]
Foto de Siber abrirá en Barcelona un centro de innovación pionero en Europa

Siber abrirá en Barcelona un centro de innovación pionero en Europa

Siber prepara la apertura de su Innovation Center, un centro de innovación en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) que promete ser un referente a nivel europeo.
[+]
Foto de Rehabilitación energética: La prioridad de las subvenciones

Rehabilitación energética: La prioridad de las subvenciones

En respuesta a la crisis económica, social y sanitaria causada por la COVID-19, el Consejo Europeo aprobó en junio de 2020 la creación del programa Next Generation EU. Se trata del mayor instrumento de estímulo económico jamás financiado por la UE, que impulsa una transformación ecológica y digital en el conjunto de los países miembros. En el caso de España, el fondo ha destinado 140.000 millones de euros, los cuales han sido distribuidos en el sector de la sostenibilidad, la digitalización, la igualdad de género y la cohesión territorial y social... [+]
Foto de Siber inaugura un nuevo centro logístico y de formación en Madrid

Siber inaugura un nuevo centro logístico y de formación en Madrid

Siber abre un nuevo centro logístico en Madrid, con el objetivo de mejorar el servicio, una de las palancas en las que la compañía apoyará su crecimiento en los próximos años. Por ello, en el plan estratégico de Siber se contemplan varias acciones que serán aplicadas de forma progresiva y ordenada. En el caso de esta ampliación, se incrementa la capacidad de almacenaje que, junto a la flexibilidad de disponer de dos centros logísticos, permitirá reducir las distancias y los tiempos de respuesta en las entregas al mercado, según indica su director general de Negocio, Santiago Pascual... [+]
Foto de Entrevista a José Jambert, director comercial en Siber Ventilación

Entrevista a José Jambert, director comercial en Siber Ventilación

Siber Ventilación refuerza su equipo directivo con la incorporación de José Jambert como nuevo director comercial de la compañía, con el objetivo de consolidar el plan estratégico de la compañía. Conversamos con él para conocer de primera mano las metas que se ha marcado para esta nueva etapa.
[+]
Foto de La Generalitat de Cataluña y Siber ponen en marcha un proyecto para adecuar las aulas con ventilación mecánica

La Generalitat de Cataluña y Siber ponen en marcha un proyecto para adecuar las aulas con ventilación mecánica

El departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, el departamento de servicio técnico de Cadaqués y la empresa española especialista en sistemas de ventilación, Siber, se embarcan en un proyecto de 'Adecuación de aulas con ventilación mecánica', que persigue minimizar la transmisión del Covid por vía aérea y mejorar la calidad del aire interior en las aulas
[+]
Foto de Los equipos de doble flujo de Siber se ajustan el RD de eficiencia energética

Los equipos de doble flujo de Siber se ajustan el RD de eficiencia energética

El Real Decreto 390/2021 aprobado el pasado mes de junio establece el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios y busca promover la activación de mejoras en eficiencia energética en los edificios, siguiendo con el Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) que tiene como objetivo la rehabilitación de más de 1.200.000 viviendas para 2030, a la vez que se reduce la dependencia energética y las emisiones de los edificios... [+]
Foto de Los nuevos sistemas de ventilación impulsan la construcción industrializada

Los nuevos sistemas de ventilación impulsan la construcción industrializada

La construcción energéticamente eficiente y sostenible ya es una realidad gracias a los avances experimentados en el sector tecnológico y a la optimización en la producción y diseño de materiales. Y es que el código técnico de edificación vigente entró en vigor hace catorce años. Este hecho facilitó el desarrollo del ahora conocido como sistema de construcción industrializada, el cual está fundamentado en las bases de estandarización y automatización de todos los procesos permitiendo un mayor control global... [+]
Foto de Siber certifica el sistema completo de ventilación, incluyendo la red de conductos

Siber certifica el sistema completo de ventilación, incluyendo la red de conductos

Siber certificar el sistema completo de ventilación incluyendo la red de conductos. El documento de idoneidad técnica supone un reconocimiento a la excelencia en su condición de empresa proveedora de soluciones de alta eficiencia energética en ventilación inteligente.
[+]
Foto de Siber Academy apuesta por la formación gratuita para los profesionales del sector

Siber Academy apuesta por la formación gratuita para los profesionales del sector

Siber ha creado Siber Academy, que engloba seminarios técnicos y cursos de formación gratuitos realizados por entidades y expertos referentes del sector enfocados a los profesionales que deseen adquirir conocimientos sobre edificios de consumo casi nulo, rehabilitación, radón, obra nueva y otros temas relacionados con la industria.
[+]
Foto de Premium, Optimo y Basic: las tres nuevas categorías de Siber que se adaptan a cualquier proyecto

Premium, Optimo y Basic: las tres nuevas categorías de Siber que se adaptan a cualquier proyecto

Siber ha desarrollado tres categorías en sus soluciones de ventilación, que permiten adaptarse a cualquier tipo de proyecto de edificación: Premium, Óptimo y Basic, pudiendo, según las necesidades técnicas y económicas disponibles de cada proyecto, contar con la solución más idónea.
[+]
Foto de Siber, primer fabricante español y segundo europeo en certificaciones PassivHaus

Siber, primer fabricante español y segundo europeo en certificaciones PassivHaus

Siber se ha situado como el primer fabricante español y el segundo a nivel europeo en certificaciones PassivHaus en equipos de ventilación de doble flujo. La relevancia de este certificado radica en el reconocimiento de edificios de obra nueva o rehabilitados como espacios donde las necesidades en calefacción y refrigeración se reducen hasta un 75% gracias, entre otros aspectos, a una ventilación eficiente.
[+]
Foto de EVO, el revolucionario sistemas de ventilación de Siber

EVO, el revolucionario sistemas de ventilación de Siber

El grupo Siber ha desarrollado con tecnología propia de última generación, el sistema de ventilación EVO, un equipo de doble flujo, con un diseño extraplano y aerodinámico y uno de los más eficientes y completos del mercado, con un rendimiento del 95% con consumos extraordinariamente bajos.
[+]