Intermaher, S.A. - Noticias

Foto de Intermaher participará en la próxima edición de Fima Zaragoza

Intermaher participará en la próxima edición de Fima Zaragoza

Las máquinas-herramienta Mazak estarán presentes del 13 al 17 de febrero de Fima, la feria internacional de maquinaria agrícola que se celebra en Zaragoza, de la mano de Intermaher.
Los visitantes a la feria encontrarán en el pabellón 3, stand E-F 25-26, dos máquinas Mazak modelo CVC5-500, un centro de mecanizado vertical de 5 ejes caracterizado por su versatilidad y el modelo QTE-300 MSY, un torno compacto de gran capacidad.
[+]
Foto de TDG adquiere un centro Mazak Vortex con paletizado de última generación

TDG adquiere un centro Mazak Vortex con paletizado de última generación

Como parte del plan de crecimiento 2022-2024, TDG Clamping Solutions ha adquirido un centro de mecanizado Mazak Vortex i.630V/6 con paletizado de última generación, suministrado por Intermaher, colaborador habitual de TDG y distribuidor para España de la marca Mazak.
La máquina, de altas prestaciones, ha sido entregada este mes de marzo y puesta en marcha en las instalaciones de TDG en Gernika.
[+]
Foto de Intermaher Mazak hace un balance muy positivo de su paso por BIEMH 2022

Intermaher Mazak hace un balance muy positivo de su paso por BIEMH 2022

Después de una larga espera de 4 años, el BEC volvió a dar la bienvenida a la conocida feria de máquina-herramienta BIEMH 2022 y no dejó indiferente. Un universo de soluciones en el mundo del mecanizado, en donde la empresa Intermaher tuvo la oportunidad, una vez más, de exponer su tecnología Mazak:
[+]
Foto de Intermaher acude a BIEMH 2022 con lo último de Mazak

Intermaher acude a BIEMH 2022 con lo último de Mazak

Intermaher participará en la feria BIEMH, concretamente en el pabellón 2, stand E03, donde presentará las últimas soluciones tecnológicas de alto valor en centros de mecanizado Mazak, así como su apuesta por la automatización.
Durante su participación los visitantes podrán ver:... [+]
Foto de Mazak acude a la EMO Milano con “mucho más que máquinas”

Mazak acude a la EMO Milano con “mucho más que máquinas”

Mazak, pionera en máquina-herramienta a nivel mundial, acude a EMO Milano con lo último en maquinaria industrial. Además de novedades en tornos, máquinas multitarea y de 5 ejes, Mazak presenta nuevos modelos integrados con lo último en novedades de software CNC, así como diversas tecnologías virtuales, automatización, etc. Intermaher, distribuidor exclusivo de Mazak en el mercado español, estará presente de este modo en la feria milanesa. [+]
Foto de Vídeoentrevista a José Ignacio Ortiz de Ubina, director gerente de Intermaher

Vídeoentrevista a José Ignacio Ortiz de Ubina, director gerente de Intermaher

Intermaher es una de las empresas de referencia en la fabricación de máquina-herramienta que, con más de 46 años de historia, es distribuidor en exclusiva para España del fabricante japonés de máquinas-herramienta Mazak y cuyos controles numéricos suponen un salto tecnológico, como reconoce José Ignacio Ortiz de Ubina, director gerente de Intermaher, en esta vídeoentrevista.
[+]
Foto de Intermaher presenta el centro de mecanizado horizontal de 4 ejes HCN-6800 NEO de Mazak

Intermaher presenta el centro de mecanizado horizontal de 4 ejes HCN-6800 NEO de Mazak

El nuevo centro de mecanizado de 4 ejes HCN-6800 NEO de Mazak, comercializado por Intermaher, proporciona una productividad insuperable gracias a su construcción excepcional y a su amplia variedad de opciones. El HCN-6800 NEO está destinado a sectores como el molde, la automoción y los bienes de equipo.
[+]
Foto de Mazak incorpora un nuevo equipo a su gama de centros de mecanizado 5 ejes

Mazak incorpora un nuevo equipo a su gama de centros de mecanizado 5 ejes

El centro de mecanizado Variaxis C-600 de Mazak, que comercializa Intermaher, está especialmente destinado a una amplia gama de sectores, incluidos los sectores aeroespacial y de automoción.
[+]
Foto de Mazak lanza el nuevo centro de 5 ejes Variaxis i-800 NEO

Mazak lanza el nuevo centro de 5 ejes Variaxis i-800 NEO

Variaxis i-800 NEO es un nuevo centro de 5 ejes desarrollado por Mazak y comercializado por Intermaher, que proporciona un área de mecanizado excepcionalmente amplia para manipular piezas de trabajo de grandes dimensiones. Dispone de una variedad de husillos, lo cual le permite satisfacer la gran variedad de demandas requeridas por los diferentes tipos de empresas en diferentes sectores.
[+]
Foto de Intermaher potencia su servicio de asistencia remota

Intermaher potencia su servicio de asistencia remota

La investigación y el desarrollo continuo son clave para el proceso de innovación y adaptación a los nuevos tiempos. Para Intermaher, poder ofrecer un servicio integral y rápido es esencial para la satisfacción del usuario. Por esta razón, la empresa, representante exclusiva de Mazak en España, lleva tiempo fomentando el dar una rápida respuesta a sus clientes y sus máquinas, adaptándose a la realidad de hoy en día: la tecnología online y la asistencia a nivel remoto. [+]
Foto de Intermaher se queda en casa y ofrece formaciones online

Intermaher se queda en casa y ofrece formaciones online

Intermaher acostumbra a impartir sus cursos presenciales para dar la mejor atención a sus clientes. Pero ante la imposibilidad de realizar los cursos en su aula de formación dada la situación del momento, la firma ha apostado por seguir dando este servicio, pero a nivel online. Así, y para mostrar las funcionalidades y ventajas del control Mazatrol Smooth de Mazak, Intermaher ofrece cursos de programación CNC Mazatrol 100% online... [+]
Foto de Una mesa giratoria CNC de dos ejes de pL Lehman complementa un centro de mecanizado Mazak

Una mesa giratoria CNC de dos ejes de pL Lehman complementa un centro de mecanizado Mazak

Loesch T-P-L en Darmstadt, Alemania, es una fuente de ideas y un proveedor de los principales fabricantes de maquinaria. En sus instalaciones, las piezas complejas que requieren un alto nivel de conocimientos técnicos se mecanizan con la máxima precisión. Para ello cuentan con un centro de mecanizado vertical Mazak VCN 530C, de alta eficiencia, que, gracias a la adición de una mesa giratoria CNC de dos ejes de pL Lehman, puede mecanizar piezas en cinco lados utilizando cinco ejes... [+]
Foto de Emuge Franken, Intermaher y Openmind muestran cómo mecanizar en 5 ejes

Emuge Franken, Intermaher y Openmind muestran cómo mecanizar en 5 ejes

Emuge Franken organizó el pasado 13 de noviembre, junto con Intermaher y Openmind, unas jornadas técnicas sobre el mecanizado en 5 ejes con herramientas de barril y trocoidales; con la colaboración de Delfín Componentes y SSAB (representado por Aceros Urquijo). Las jornadas se celebraron en la sede de Intermaher en Legutiano, Araba.
[+]
Foto de MAZAK celebra este año su centenario: 100 años de evolución, 100 años de éxitos

MAZAK celebra este año su centenario: 100 años de evolución, 100 años de éxitos

Un año más, Mazak, representada en España por Intermaher, estará presente en la EMO 2019 con nuevas sorpresas que se presentarán la semana del 16 al 21 de septiembre en Hannover, en el Hall 27, Stand B52. Un año en que Yamazaki Mazak celebra 100 años en la industria de la máquina-herramienta. 100 años durante los cuales Yamazaki Mazak ha desarrollado una amplia gama de máquinas-herramienta y ha aprovechado el poder de la innovación.
[+]
Foto de En la AMB 2018, fabricantes de sectores en auge encuentran todo sobre el mecanizado

En la AMB 2018, fabricantes de sectores en auge encuentran todo sobre el mecanizado

La economía va viento en popa, los clientes son cada vez más exigentes, los recursos de personal son escasos. Para los fabricantes ha llegado el momento de hacer frente a estos retos. La AMB, feria internacional para el mecanizado de metal, abrirá sus puertas el 18 al 22 de septiembre ofreciendo a sectores en fuerte expansión, como la industria automovilística, la construcción de máquinas, la industria de electrónica y del metal y la industria proveedora, una muestra de soluciones innovadoras desde la mecánica clásica hasta la interconexión digital para la Industria 4.0... [+]
Foto de "Un mecanizador sí hace negocio en FIMA"

"Un mecanizador sí hace negocio en FIMA"

Hace menos de un año, de visita comercial en Huesca, Francisco José Ortega, jefe de Ventas de la Zona Norte de Intermaher, tomó una decisión personal: asistir a FIMA 2018. "La idea era venir a ponernos en medio de nuestros clientes. Prácticamente todos los expositores del pabellón 3, dedicado a componentes y recambios, son mecanizadores y la sorpresa ha sido para ellos ver a Intermaher aquí junto a ellos"... [+]
Foto de Cómo mejorar el mecanizado combinando máquinas Mazak y herramientas Hoffmann

Cómo mejorar el mecanizado combinando máquinas Mazak y herramientas Hoffmann

Hoffmann Group e Intermaher-Mazak organizaron una nueva jornada técnica en las instalaciones de Intermaher en Montcada i Reixac (Barcelona). El objetivo: mostrar a empresas y profesionales del mecanizado de la zona la eficaz combinación del centro de mecanizado vertical Mazak VCN 530C-Smooth G con diversas herramientas de Hoffmann Group aunando las presentaciones técnicas con las demostraciones en vivo de las potentes capacidades de estos equipos... [+]
Foto de Intermaher-Mazak y Sandvik dan las claves para mejorar el mecanizado

Intermaher-Mazak y Sandvik dan las claves para mejorar el mecanizado

Del 7 al 9 del pasado mes de noviembre Intermaher-Mazak organizó unas jornadas de puertas abiertas en las que Sandvik realizó una serie de presentaciones técnicas ante numerosos asistentes. El experto en máquinas y distribuidor de los equipos Mazak aprovechó la ocasión para centrarse en la fabricación inteligente, en todo lo relacionado con la Industria 4.0 y en cómo sus máquinas facilitan el acceso a este concepto. Sandvik, por su parte, presentó algunas de sus últimas innovaciones. Juntos mostraron al público el mecanizado en directo de algunas piezas... [+]
Foto de Mazatrol Smooth, nacido para la Industria 4.0

Mazatrol Smooth, nacido para la Industria 4.0

En el contexto Industrial actual, y en el sector del mecanizado, vivimos tiempos de evolución, somos testigos directos de una época fascinante. El control numérico de Mazak, Mazatrol Smooth, ha sido desarrollado y concebido en este nuevo concepto de Industria, … la 4.0. [+]
Foto de Sandvik Coromant acoge una jornada sobre innovación en torneado

Sandvik Coromant acoge una jornada sobre innovación en torneado

Las instalaciones de Sandvik Coromant en San Fernando de Henares (Madrid) acogieron el pasado 5 de octubre una jornada técnica sobre el innovador método de torneado PrimeTurning y la herramienta CoroTurn Prime, que permite tornear en todas las direcciones con grandes aumentos de productividad. Cerca de 40 profesionales no quisieron perderse este encuentro en el que también participaron las empresas IAM e Intermaher.
[+]
Foto de Plantilla joven y máquinas tecnológicamente avanzadas, el mejor tandem para el éxito de RS Serveis

Plantilla joven y máquinas tecnológicamente avanzadas, el mejor tandem para el éxito de RS Serveis

RS Serveis, Servicios Integrales Para Moldes de Inyección, inició su andadura en 2003, en plena crisis, como taller auxiliar de talleres moldistas. Tras cinco años, con un mercado demandante de piezas acabadas, de alta precisión y de geometrías complejas, se trasladaron a unas nuevas instalaciones y ampliaron plantilla. Este fue el punto de inflexión que les llevó al diseño y fabricación de moldes de inyección de plástico, zamak y aluminio. En los dos últimos años han vivido un crecimiento en cuanto a proyectos para el sector de la automoción, menaje, jardinería, línea blanca, etc... [+]
Foto de B’IT Group entra en el mundo del mecanizado de cinco ejes de la mano de Intermaher

B’IT Group entra en el mundo del mecanizado de cinco ejes de la mano de Intermaher

B’IT Group es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector industrial, enfocada principalmente a la fabricación de piezas de alta precisión para sectores como la aeronáutica, defensa, la industria química-valvulería, principalmente. Su estrategia de crecimiento, acompañada por una potente campaña de internacionalización, ha dado sus frutos y, en 2017, llegarán al 85% de exportación. Todo ello gracias a un equipo de comerciales ubicados en dos mercados estratégicos para la empresa, Francia y Alemania, y un parque de máquinas de alto rendimiento... [+]
Foto de La mejor combinación para mecanizar titanio ‘con buenas vibraciones’

La mejor combinación para mecanizar titanio ‘con buenas vibraciones’

Bajo el lema ‘El titanio con buenas vibraciones’, Iscar Ibérica organizó dos días de jornadas técnicas dedicadas al sector aeronáutico en el parque Aerópolis de Sevilla, acompañado por Intermaher y Open Mind. El principal objetivo no era otro que mostrar a los cerca de 200 participantes que se desplazaron entre ambos días hasta allí cómo, eligiendo la mejor combinación de herramienta, máquina-herramienta y control numérico, podían mejorar su rendimiento y, en consecuencia, su competitividad... [+]
Foto de Ancar adquiere su segunda Mazak en cinco años

Ancar adquiere su segunda Mazak en cinco años

Ancar —marca comercial de Antoni Carles, dedicada a la producción de unidades para el sector dental— ha adquirido el segundo centro de mecanizado Nexus 6800-II de Mazak, de la mano de Intermaher. La primera Mazak la compraron hace 5 años y a la hora de decidirse por la segunda, “no nos lo pensamos demasiado”, explica Antoni Carles Bosch, segunda generación y actualmente director general de la firma. En Ancar tenían claro que la máquina respondía perfectamente a sus necesidades... [+]
Foto de Utilizar el poder de la fabricación avanzada

Utilizar el poder de la fabricación avanzada

Desde comienzos de sus operaciones en Kentucky en 1974, la corporación Mazak —representada en exclusiva para España por Intermaher— ha dotado a su fabricación de la tecnología más innovadora disponible para mejorar continuamente el proceso de producción y el diseño de sus máquinas. Este ha sido uno de los compromisos que ha situado a Mazak al frente de la fabricación más avanzada, permitiendo así a sus clientes y a la compañía mantenerse fuertes en todos los aspectos económicos... [+]
Foto de Entrevista a Aurelio Rafael Guzón, gerente de Grupo Faymasa

Entrevista a Aurelio Rafael Guzón, gerente de Grupo Faymasa

Nacida en 1989 de la mano de dos emprendedores, Faymasa dio en 2007 un salto más en desarrollo y modernidad, ampliando sus instalaciones y personal, para aumentar así la capacidad de respuesta a un mayor número de clientes, consolidándose como una empresa seria, sólida y comprometida con el entorno. Actualmente la fabricación ocupa la mayor parte de los 7.000 m2 que albergan las instalaciones, contando con la más moderna maquinaria, herramientas y equipos. Entre ellos, 4 fresadoras Mazak, como nos explica Aurelio Rafael Guzón, gerente de Grupo Faymasa... [+]
Foto de Intermaher presenta su nuevo centro de formación

Intermaher presenta su nuevo centro de formación

La formación es un aspecto muy importante en el ámbito empresarial actual. Es uno de los pilares sobre los que cimentan la competitividad y la productividad, estos objetivos definen en gran medida el éxito empresarial. [+]
Foto de Intermaher presenta en la BIEMH 2016 sus centros de mecanizado y tornos multitarea más destacados

Intermaher presenta en la BIEMH 2016 sus centros de mecanizado y tornos multitarea más destacados

Intermaher, empresa dedicada a la venta de máquina-herramienta de arranque de viruta y distribuidora en exclusiva para España de la prestigiosa marca japonesa Mazak, estará presente en la BIEMH 2016 en el pabellón 2, stand G-22/H-23. Las máquinas presentadas este año serán una variedad de centros de mecanizados y tornos multitarea... [+]
Foto de Aspromec lanza una nueva plataforma para mecanizadores

Aspromec lanza una nueva plataforma para mecanizadores

El estadio Santiago Bernabéu acogió la décimo séptima edición de los Encuentros del Mecanizado, evento insignia de Aspromec, Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado, y punto de encuentro entre las pymes del mecanizado, empresas tractoras, instituciones, administración y otras pymes del sector... [+]
Foto de Entrevista a Marcos Morte, CEO de Talleres Morte e hijos

Entrevista a Marcos Morte, CEO de Talleres Morte e hijos

Talleres Morte nace, como muchas otras empresas familiares, del esfuerzo y la dedicación de un fundador, en este caso Santos Morte, que detecta lo ahora les llaman ‘gap’. Es decir, una necesidad en el mercado para el que trabaja. Morte descubrió que pocos talleres de su entorno eran capaces de fabricar los moldes que demandaban las fábricas de productos cerámicos y así, en 1975, creó su primer taller especializado en la fabricación de moldes para la extrusión cerámica... [+]
Foto de Jornada técnica de Sandvik Coromant, en colaboración con Intermaher, sobre mecanizado de engranajes

Jornada técnica de Sandvik Coromant, en colaboración con Intermaher, sobre mecanizado de engranajes

Intermaher-Mazak, junto con Sandvik Coromant, celebró el pasado martes 20 de octubre de 2015 las jornadas técnicas sobre mecanizado de engranajes en las instalaciones de Intermaher (Polígono Industrial de Gojain). Más de una treintena de clientes acudieron al evento.
[+]
Foto de Publirreportaje: Mazatrol SmoothX, una nueva era en rendimiento y productividad

Publirreportaje: Mazatrol SmoothX, una nueva era en rendimiento y productividad

Mazak, empresa representada en España por Intermaher, presenta Mazatrol SmoothX, la séptima generación del CNC que ofrece la máxima productividad, la mejor tecnología para el control en 5 ejes rápido y preciso y una solución para operaciones complejas de mecanizado.
[+]
Foto de Tecnología Smooth: el ‘corazón’ de Mazak en la EMO 2015

Tecnología Smooth: el ‘corazón’ de Mazak en la EMO 2015

Yamazaki Mazak, representada en España por Intermaher, ha desarrollando su nueva ‘familia’ CNC con tecnología Smooth, como base a un lanzamiento de nuevos productos sin precedentes en la EMO 2015. El stand de Mazak incluirá dos novedades en la familia CNC Smooth, conjuntamente con 18 modelos nuevos haciendo su debut mundial. En total, Mazak exhibirá 22 máquinas en la EMO 2015, todas ellas trabajando con demostraciones de corte.
[+]
Foto de Intermaher organiza un seminario sobre Mazak Smooth el próximo 23 de septiembre

Intermaher organiza un seminario sobre Mazak Smooth el próximo 23 de septiembre

El 23 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones de Intermaher (C/Subinoa 3, Legutiano, Vitoria), un seminario-demostración de Mazatrol Smooth X, séptima generación del CNC Mazatrol.
Agenda:... [+]
Foto de Entrevista a Jon Garcia, gerente de Doilan

Entrevista a Jon Garcia, gerente de Doilan

Doilan Tegia, S. Coop. es una empresa auxiliar que se dedica a realizar principalmente piezas unitarias y preseries. Su nicho de mercado radica en mecanizados de dificultad, ya sea por tolerancias geométricas y dimensionales severas o materiales calificados como exóticos, “o por ambas dificultades”, como nos explica Jon Garcia. [+]
Foto de Intermaher celebra con éxito su 40 aniversario

Intermaher celebra con éxito su 40 aniversario

Intermaher celebró su 40 Aniversario con un acto conmemorativo y unas jornadas de puertas abiertas los días 11 y 12 de junio, en las que se expusieron 7 máquinas de la marca japonesa Mazak, en las instalaciones que la empresa tiene en Legutiano, Álava.
[+]
Foto de Intermaher celebra su 40 aniversario con un ‘open house’ en sus instalaciones

Intermaher celebra su 40 aniversario con un ‘open house’ en sus instalaciones

Intermaher cumple 40 años de colaboración con la firma Mazak como distribuidor en exclusiva del fabricante japonés de máquinas-herramienta. Para celebrarlo han organizado unas jornadas de puertas abiertas para los días 11 y 2 de junio con la participación de algunos representantes de Mazak que han querido acompañar a la firma en este evento: Tak Yamazaki, vicepresidente de Mazak y miembro de la familia propietaria de la empresa, Marcus Burton, director general de Mazak Europa, Hiro Yamazaki y otros directivos de la compañía... [+]
Foto de Publirreportaje: Intermaher celebra su 40º aniversario por todo lo alto

Publirreportaje: Intermaher celebra su 40º aniversario por todo lo alto

Intermaher celebra en 2015 sus 40 años de exitosa relación con el fabricante japonés de máquinas-herramienta de alta calidad Mazak. Para celebrarlo han organizado un evento en sus instalaciones de Legutiano (Álava) los días 11 y 12 de junio.
[+]
Foto de Publirreportaje: Intermaher, distribuidor exclusivo para España durante 40 años de la maquinaria del líder japonés Mazak

Publirreportaje: Intermaher, distribuidor exclusivo para España durante 40 años de la maquinaria del líder japonés Mazak

Los orígenes de Intermaher, S.A. se remontan al año 1975, cuando el Grupo Maherholding decide crear un representante exclusivo en España de la firma Mazak. En pocos años logró consolidarse como líder del mercado español en importación de centros y tornos CNC, un hecho que le permitió abrir delegaciones en Barcelona y Madrid, dotándolas de técnicos comerciales y servicio posventa. [+]
Foto de Publirreportaje: Los centros de mecanizado Mazak dan la talla en todas las situaciones

Publirreportaje: Los centros de mecanizado Mazak dan la talla en todas las situaciones

Mazak es un fabricante de referencia internacional en centros de mecanizados de alta gama, dotados con la tecnología más avanzada para ofrecer a sus clientes la mejor productividad y eficiencia, comercializado en España por Intermaher.
[+]
Foto de Publirreportaje: Intermaher y Mazak presentan máquinas láser innovadoras

Publirreportaje: Intermaher y Mazak presentan máquinas láser innovadoras

El fabricante japonés de máquinas-herramienta de alta gama Mazak, comercializado en exclusiva en España por Intermaher, ha incorporado a sus modelos de corte por Láser de fibra Optiplex la tecnología exclusiva Zeta 9.
[+]
Foto de Entrevista a Sergi Corcuera, socio propietario de AFM

Entrevista a Sergi Corcuera, socio propietario de AFM

AFM es una empresa joven. Por edad de sus socios, de sus 18 empleados y por espíritu. Pero su juventud no es sinónimo de inexperiencia sino más bien al contrario, de interés por aprender con sus clientes y mejorar día a día. Su fórmula: ofrecer una calidad de producto acabado que la distinga de la competencia y apostar por la capacitación tecnológica, para lo cual cuenta con la colaboración de Intermaher-Mazak. Una filosofía y resolución que desprende Sergi Corcuera cuando habla de la empresa... [+]
Foto de Vortex Horizontal Profiler 160, la apuesta de Mazak para el sector aeronáutico

Vortex Horizontal Profiler 160, la apuesta de Mazak para el sector aeronáutico

Mazak, empresa japonesa comercializada en exclusiva en España por Intermaher, presenta un nuevo modelo diseñado para la fabricación de componentes aeronáuticos de mediano y gran tamaño con una productividad insuperable: Vortex Horizontal Profiler 160.
Este nuevo modelo de Mazak tiene una estructura que integra base, columna y mesa, de este modo posee una rigidez máxima, para asegurar un mecanizado de alta precisión. También dispone de un potente cabezal integral de alta velocidad HSK-A63 con 26.000 rpm y 45 kW... [+]
Foto de Intermaher cierra un excelente 2014 con un incremento de pedidos del 46%

Intermaher cierra un excelente 2014 con un incremento de pedidos del 46%

Las mejores expectativas de las empresas manufactureras se han plasmado en un incremento de sus inversiones en medios productivos, que han permitido a Intermaher en el 2014 aumentar su entrada de pedidos en un 46% con respecto al 2013. Por sectores los principales clientes han sido: fabricantes de bienes de equipo, subcontratación en general, aeronáutica, fabricantes de moldes y matrices y automoción... [+]
Foto de Intermaher presenta su nuevo logo por su 40º cumpleaños

Intermaher presenta su nuevo logo por su 40º cumpleaños

Intermaher, empresa distribuidora de máquinas-herramienta por arranque de viruta de la firma nipona Mazak, cumple 40 años. Por ello, han decido diseñar un nuevo logo que incluya esta efeméride y recuerde a clientes y amigos la larga experiencia en el asesoramiento, suministro y servicio técnico que la acredita como una de las empresas más consolidadas en el sector.
[+]
Foto de Intermaher cumple 40 años como importador de máquinas-herramienta Mazak

Intermaher cumple 40 años como importador de máquinas-herramienta Mazak

La historia de Intermaher empieza en mayo de 1975 cuando obtiene la representación en exclusiva, para España, de las máquinas-herramienta de la firma nipona Mazak, conocida internacionalmente por su alta calidad en el segmento del arranque de viruta. En pocos años se consolida como uno de los principales importadores de máquinas de control numérico en España. Desde entonces, la firma no ha dejado de crecer y asegurar su posición en este mercado, con nuevas delegaciones y un competente centro técnico ubicado en la sede central de Vitoria... [+]
Foto de Faymasa adquiere a Intermaher un centro Mazak de 5 ejes modelo VTC800/30SR

Faymasa adquiere a Intermaher un centro Mazak de 5 ejes modelo VTC800/30SR

Fabricación y Mantenimiento S.A., Faymasa, ha adquirido recientemente un centro de mecanizado de 5 ejes Mazak a Intermaher, de mesa fija y columna móvil modelo VTC800/30SR. Su potente cabezal de 18.000 rpms y 167 Nw/m es adecuado para mecanizar cualquier tipo de material. Dispone de una mesa fija de 3.500 x 820 mm lo que permite mecanizar piezas de tamaño considerable. Se trata de una máquina muy robusta con gran anchura de guías, bastidor mono-bloque de Meehanite, guías de rodillos cruzados en todos los ejes y accionamientos de ejes giratorios pretensados y sin holguras con ‘Roller Gear’... [+]
Foto de Industrias Rios adquiere a Intermaher un centro vertical Mazak VCS 530C

Industrias Rios adquiere a Intermaher un centro vertical Mazak VCS 530C

Industrias Rios S.L. es una empresa vallisoletana con más de 30 años de experiencia con sus clientes y una ingeniería capaz de realizar el proyecto y la construcción de todo tipo de maquinaria (mecánica, eléctrica, neumática e hidráulica). Cuenta con las máquinas herramientas necesarias para conseguir la calidad óptima. Está presente en sectores de automoción, de alimentación, militar y energías renovables... [+]
Foto de Intermaher estará presente en Euroblech, que se celebra en Hannover

Intermaher estará presente en Euroblech, que se celebra en Hannover

Mazak, proveedora de suministro de instalaciones flexibles de corte por láser y sistemas de corte de tubo 3D, participará en la 23ª edición de la Feria Internacional Tecnológica de la Transformación de la Chapa-Euroblech que se celebrará del 21 al 25 de octubre en Hannover (Alemania). Elio Estrany, comercial de Intermaher, estará toda la semana para atender las consultas que los asistentes a la feria quieran hacer sobre Mazak, entidad a la que representa la empresa... [+]

Intermaher y Mazak, presentes en Metalmadrid 2014

Una vez más Intermaher y Mazak apuestan por mantener su presencia en el dinámico mercado madrileño, así pues asistirán a Metalmadrid los días 29 y 30 de octubre del presente año. En su stand D-17 en el pabellón 5, Intermaher presenta un centro de torneado Mazak de la gama Smart, el QTSmart200M1000... [+]

Sandvik e Intermaher organizan la Jornada ‘Turn it right’ con nuevas propuestas de torneado

El jueves 2 de octubre tendrá lugar la jornada de torneado ‘Turn it right’, organizada por Sandvik e Intermaher. El evento se celebrará en Legutiano en las instalaciones de Intermaher de 16:30 a 19 horas.
En dicho encuentro se convocarán a las empresas de mecanizado interesadas en conocer la tecnología punta para un torneado productivo. Entre los temas a tratar se encontrarán los siguientes:... [+]
Foto de Fiasa adquiere a Intermaher un centro de mecanizado Mazak de 5 ejes

Fiasa adquiere a Intermaher un centro de mecanizado Mazak de 5 ejes

Fiasa ha decidido incorporar una nueva máquina a su línea de fabricación de moldes y utillajes en 5 ejes a alta velocidad. Para ello ha decidido confiar de nuevo en Intermaher y Mazak con la adquisición de un centro de mecanizado de 5 ejes modelo Variaxis i700. Se trata de una máquina muy precisa, robusta, fiable y productiva gracias a su potente cabezal de 18... [+]
Foto de Intermaher expone sus máquinas Mazak más representativas en la BIEMH 2014

Intermaher expone sus máquinas Mazak más representativas en la BIEMH 2014

Intermaher vuelve a estar presente en la BIEMH con su stand de más de 300 m2, presentando una muestra de máquinas Mazak, firma que lleva comercializando durante casi cuatro décadas.
[+]
Foto de Inoxforma adquiere el torno fresador Mazak de Intermaher

Inoxforma adquiere el torno fresador Mazak de Intermaher

Desde hace más de 20 años, Inoxforma fabrica bolas para válvulas en acero inoxidable. Su gama de producto abarca desde la bola más pequeña, DN-32, hasta la DN-600. Fruto de su tarea de Innovación y Desarrollo, Inoxforma ofrece a sus clientes un producto con una calidad de resistencia equiparable a la fundición, pero evitando todos los problemas inherentes a la misma. Para el mecanizado del proceso de producción de este producto, la empresa ha decidido confiar en Intermaher adquiriendo el Torno Fresador Mazak modelo Integrex e 500H... [+]
Foto de Intermaher estará presente en Metalmadrid

Intermaher estará presente en Metalmadrid

Este año 2013, MetalMadrid desarrollará su 6ª edición los días 23 y 24 de octubre en el mejor marco posible con carácter ferial, Ifema. En esta edición se aprovecha toda la superficie del Pabellón 2 para área expositora, aprovechando las instalaciones e infraestructura de Feria de Madrid.
En su stand M01, Intermaher expondrá un torno Mazak de la serie Smart con plato de 10", volteo 610 mm, diámetro máximo de corte 350 mm y longitud 500 mm. Asimismo el personal de Intermaher explicará las novedades presentadas por Mazak en la reciente EMO de Hannover... [+]
Foto de El Príncipe de Gales visita la planta de Yamazaki Mazak en el Reino Unido

El Príncipe de Gales visita la planta de Yamazaki Mazak en el Reino Unido

El pasado 6 de junio, el Príncipe de Gales visitó la factoría que el fabricante japonés Mazak, representada en España por Intermaher, tiene en Worcester, Reino Unido. El motivo principal de la visita real a la planta europea de Yamazaki Mazak fue conocer el nuevo Centro Tecnológico que la compañía nipona ha puesto en marcha en Europa.
[+]
Foto de 21 razones para fabricar mejor con Mazak en la EMO 2013

21 razones para fabricar mejor con Mazak en la EMO 2013

Yamazaki Mazak asistirá a la EMO 2013 de Hannover con 21 máquinas expuestas bajo el lema ‘make [it] better’ (‘hacer [lo] mejor’). Su stand de 2.500 metros cuadrados en la EMO, que se celebrará desde el 16 hasta el 21 de septiembre de 2013, estará en el pabellón 27 stand C61. De su catálogo de más de 230 modelos, Mazak exhibirá una amplia selección de centros de torneado CNC, Centros de mecanizado verticales y horizontales, Máquinas multi-tarea y Máquinas de corte por laser... [+]
Foto de Intermaher cierra el primer semestre con un incremento de pedidos de más del 20%

Intermaher cierra el primer semestre con un incremento de pedidos de más del 20%

Un excelente mes de junio con pedidos de máquinas por importe de 2,5 millones de euros, ha permitido a Intermaher cerrar el primer semestre con un incremento de pedidos del 20,54% con respecto al mismo periodo del año anterior. Teniendo en cuenta que Intermaher se dedica en exclusiva al mercado español, estas cifras son muy interesantes y reflejan un repunte en la demanda que espera se mantenga en los próximos meses. Aeronáutica y Fabricación de Bienes de Equipo han sido los dos sectores tractores... [+]
Foto de Intermaher incorpora Mazak Láser a su oferta

Intermaher incorpora Mazak Láser a su oferta

Yamazaki Mazak ha decidido que una misma estructura comercial y de servicio dé soporte a sus divisiones de máquina herramienta por arranque de viruta y de máquinas de corte por láser. De este modo se optimiza la atención al cliente para que éste obtenga la máxima productividad.
[+]

Los eventos ‘See the Whole Picture’ en Sandvik Ibérica continúan en 2013

El pasado 16 de mayo se celebró en el centro de productividad de la firma alavesa Intermaher, distribuidora de las máquinas Mazak para el mercado español, el primer evento del año dedicado a optimizar la productividad en el taladrado. El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas, Sandvik Coromant, continúa su serie de eventos diseñados para mejorar la productividad a las operaciones de taladrado. Estas presentaciones, bajo el eslogan ‘See the Whole Picture... for your success in drilling’ (Observe la imagen completa.... [+]
Foto de Intermaher cierra en diciembre de 2012 pedidos por 2 millones de euros

Intermaher cierra en diciembre de 2012 pedidos por 2 millones de euros

A pesar de la coyuntura general, las empresas con producto propio y vocación exportadora siguen teniendo un buen nivel de actividad. Empresas que buscan equiparse máquinas de alta productividad, fiabilidad y un servicio post-venta con garantías. En este sentido el tándem Intermaher – Mazak “se presenta una opción muy adecuada”, argumentan desde la empresa alavesa... [+]
Foto de Intermaher Vitoria organiza un seminario GibbsCAM/Wolumill junto a Ibermática

Intermaher Vitoria organiza un seminario GibbsCAM/Wolumill junto a Ibermática

El pasado 9 de noviembre, 35 personas, representando a 23 empresas, asistieron en las instalaciones de Intermaher en Vitoria a un seminario donde se demostró en la práctica que un centro vertical Mazak ISO40 modelo VCSmart 530C y el software CAM, comercializado por Ibermática GibbsCAM con su módulo VoluMill, constituyen una pareja más que digna para desbastar materiales tan difíciles como el titanio.
[+]
Foto de Intermaher estará presente en MetalMadrid 2012

Intermaher estará presente en MetalMadrid 2012

Intermaher participará en la próxima edición de MetalMadrid, que se celebrará en Ifema los próximos los días 21 y 22 de noviembre. En su stand B15 del pabellón 2, el distribuidor en España de la marca japonesa Mazak presentará un centro de torneado modelo QTSmart 200M/1000. Esta máquina dispone de un potente cabezal refrigerado de 25 HP y 5.000 rpm y de un motor de fresar de 7,5 HP y 4.500 rpm. Voltea sobre bancada 660 mm, con una longitud máxima de mecanizado de 1.055 mm... [+]
Foto de La nueva empresa navarra Hiruki apuesta por Mazak, de la mano de Intermaher

La nueva empresa navarra Hiruki apuesta por Mazak, de la mano de Intermaher

Huriki Mecanizados, situada en el polígono industrial de Oricain (Pamplona), comienza su nueva andadura de la mano de Intermaher. Es una empresa de reciente creación, dedicada al mecanizado de piezas totalmente acabadas que quiere hacerse un hueco dentro del utillaje de precisión y mecanizado bajo plano de serie unitaria.
Para su creación, ha contado con los avales del Gobierno de Navarra con el sello ‘Proyecto Moderna’ y Oinarri, Sociedad de Garantía Recíproca.
[+]
Foto de Hidracar adquiere un centro de mecanizado de 4 ejes Mazak a Intermaher

Hidracar adquiere un centro de mecanizado de 4 ejes Mazak a Intermaher

Hidracar, empresa fabricante de acumuladores oleoneumáticos entre otros componentes, ha adquirido recientemente a Intermaher un centro de mecanizado de 4 ejes VCSmart 530, fabricado por Mazak. Esta máquina dispone de una mesa de 1.300 x 550 y de un cuarto eje que permite mecanizar piezas complejas en un mínimo de atadas, lo que garantiza una calidad óptima. Tiene un potente cabezal de 12.000 rpm y 25 HP adecuado para cualquier tipo de material... [+]
Foto de La profesión se convierte en pasión por el trabajo en LAEF

La profesión se convierte en pasión por el trabajo en LAEF

Quedan pocos empresarios como Juan José Martín. Profesional hecho a sí mismo, cuya tenacidad, trabajo, ambición y coraje le permitieron fundar una empresa como LAEF. Competitiva, pionera, con futuro y familiar. Porque si en algo se distingue Juan José Martín, gerente de la firma, es en considerar a su empresa como su “gran familia”, en palabras suyas mientras paseamos por su planta, plagada de máquinas de última generación, Mazak —comercializadas por Intermaher— en el 90% de los casos, donde la guinda la pone la Integrex 200-IV... [+]
Foto de Aspromec lubrica el engranaje del sector del mecanizado en la BIEMH

Aspromec lubrica el engranaje del sector del mecanizado en la BIEMH

El pasado 31 de mayo Aspromec celebró en el marco de la BIEMH una Jornada sobre Competitividad en el Mecanizado en la cual, entre otros temas, se analizaron los resultados del Estudio de Competitividad del Sector Industrial del Mecanizado en España (proyecto Aviva) realizado por Aspromec y Confemetal. Asimismo, los directores de subcontratación de importantes empresas tractoras como Indra Sistemas y Proto-Tech System y un representante de Plansee Group, presentaron interesantes conferencias y casos de éxito... [+]
Foto de Intermaher renueva su página web

Intermaher renueva su página web

Intermaher, distribuidor en exclusiva para España de la marca japonesa Mazak, ha renovado recientemente su página web. El nuevo diseño proporciona mayor claridad y facilidad de acceso a los contenidos. [+]
Foto de Industrias Mail adquiere a Intermaher un centro de torneado y fresado Mazak Integrex J200

Industrias Mail adquiere a Intermaher un centro de torneado y fresado Mazak Integrex J200

Industrias Mail, especialista en diseño, desarrollo y fabricación de herramientas especiales de corte, ha adquirido recientemente a Intermaher un centro de torneado y fresado Mazak modelo Integrex j 200. Esta máquina aúna las capacidades de un torno de control numérico y de un centro de mecanizado con cabezal basculante. Permite terminar piezas complejas en una única atada, con las consiguientes ventajas en calidad y plazo de entrega del producto final. Tiene un cabezal de tornear de 15 HP y un cabezal basculante de fresar de 10 HP... [+]
Foto de Intermaher muestra todo el potencial de Mazak en la feria

Intermaher muestra todo el potencial de Mazak en la feria

Intermaher expone en la BIEMH (pabellón 2, stand E46-F47) diversos modelos que muestran la tecnología y productividad del especialista mundial en tornos y centros de mecanizado de control numérico Mazak. En 250 metros cuadrados de exposición, Intermaher hará hincapié en el concepto ‘Done in one’ presentando diferentes máquinas capaces de terminar piezas de valor en un número mínimo de atadas. [+]
Foto de Intermaher entrega un nuevo centro de mecanizado vertical Mazak a Doroteo Olmedo

Intermaher entrega un nuevo centro de mecanizado vertical Mazak a Doroteo Olmedo

La firma con sede en Humanes (Madrid) Doroteo Olmedo ha vuelto a confiar en Mazak e Intermaher con la adquisición de un nuevo centro de mecanizado vertical de columna móvil y mesa fija Mazak VTC820/30. Esta máquina tiene una mesa de 3.500 x 820 mm con unos recorridos de X=3000, Y=820, Z=720 mm y dispone de un potente cabezal de 18.000 rpm y un software de alta velocidad para mecanizado de moldes MAZACC 3D... [+]
Foto de Murcia estrena el nuevo Think Tank de Aspromec

Murcia estrena el nuevo Think Tank de Aspromec

Hace ya más de dos años que se inició la aventura de los Encuentros del Mecanizado. Fue en otoño de 2009 cuando por primera vez se reunió a representantes de pymes del mecanizado en Boadilla del Monte (Madrid) por iniciativa de un grupo de empresarios que había tomado la decisión de dinamizar un sector especialmente afectado por la crisis galopante. Una decena de ediciones más tarde y tras haber llevado sus Encuentros por la mayor parte de la geografía española, Aspromec, la asociación empresarial responsable de este foro, se ha enriquecido con experiencias, nuevas ideas y opiniones... [+]

Talleres Mecánicos Paramio adquiere a Intermaher un centro horizontal Mazak HNC8800

Talleres Mecánicos Paramio acaba de adquirir a Intermaher un centro de mecanizado horizontal Mazak modelo HNC8800. Esta máquina permite mecanizar piezas de diámetro y altura de 1.450 milímetros. Dispone de cambiador de palé, 4º eje, almacén de 160 herramientas y de un potente cabezal ISO50 de alto par (1.218 Nw.m) con una gran capacidad de arranque de viruta. Su facilidad de uso y ergonomía para el operario son excelentes, a lo que contribuye la colaboración del prestigioso diseñador Japonés Ken Okuyama... [+]
Foto de Mecánica de Precisión Castro instala una Mazak QTSmart 200M/500

Mecánica de Precisión Castro instala una Mazak QTSmart 200M/500

Mecánica de Precisión Castro ha instadado un centro de torneado y fresado Mazak modelo QTSmart 200M/500. La empresa, que tiene factoría en el polígono Los Angeles de Getafe (Madrid), se dedica al mecanizado de piezas en general siendo un especialista en tornos de Control Numérico. Su relación con Intermaher y su respresentada Mazak, viene de muy antiguo. Su primera máquina de la marca nipona fue un torno QT-15, adquirido también a Intermaher en 1988. Una máquina que sigue operativa, siendo la primera de los 6 tornos Mazak con lo que cuenta Mecánica de Precisión Castro... [+]
Foto de Talleres Reco adquiere su primer centro Mazak a Intermaher

Talleres Reco adquiere su primer centro Mazak a Intermaher

Talleres Reco, empresa de mecanizado de precisión que trabaja para sectores tan exigentes como la aeronáutica, ha instalado recientemente un centro de mecanizado vertical Mazak modelo VC Smart 430A adquirido a Intermaher. Esta máquina de alta velocidad y precisión tiene un potente cabezal de 12.000 rpm y 25 HP, adecuado para trabajar cualquier tipo de material. Dicho cabezal es integrado y dispone de su propio refrigerador independiente. La máquina asimismo tiene refrigeración a alta presión y software específico para mecanizado con alta velocidad y precisión de superficies complejas... [+]
Foto de Mecatecnic adquiere a Intermaher tres nuevas máquinas Mazak

Mecatecnic adquiere a Intermaher tres nuevas máquinas Mazak

Recientemente Mecatecnic ha adquirido a Intermaher un paquete de 3 máquinas Mazak: un centro de mecanizado vertical modelo VCSmart 530 (ISO40 con mesa de 1300x550), un centro vertical ISO50 para mecanizar Titanio modelo VCS535C con doble palé y mesa de 1300x550, y un centro de mecanizado horizontal modelo HCN4000 de palé de 400 con 4º eje y cabezal de alto par, también adecuado para trabajar materiales de difícil mecanización. Con esta adquisición Mecatecnic dispondrá de 7 máquinas Mazak, 5 de ellas en funcionamiento y 2 cuya instalación se realizará en breve... [+]
Foto de La revolución de la multifunción

La revolución de la multifunción

Integrar en un sólo equipo la capacidad de ejecutar diversos procesos de mecanizado permite terminar una pieza de una sola atada. Las máquinas multifunción, que aúnan las operaciones de torneado, fresado, mandrinado, etc., suponen un evidente ahorro de tiempo, al evitar cambios de máquina, con lo que se puede mejorar sustancialmente los plazos de entrega, además de la mejora de la calidad de las piezas. Varios de los principales fabricantes de máquina-herramienta han apostado por los equipos multitarea. A continuación les presentamos buenos ejemplos de marcas destacadas... [+]
Foto de Laef incorpora un nuevo centro de torneado fresado Integrex 200 IVST 1500

Laef incorpora un nuevo centro de torneado fresado Integrex 200 IVST 1500

En su factoría del polígono industrial de Malpica (Zaragoza), Laef S.L. lleva 30 años mecanizando todo tipo de piezas bajo diseño del cliente, pero siempre en estrecha colaboración con él, asesorándole para lograr los mejores resultados técnicos y económicos. Juan José Martín y su equipo han logrado situar a su empresa entre las pymes punteras del sector, con un rango diversificado de clientes en sectores como: obras públicas, hidráulica, agrícola, automoción, etc... [+]
Foto de Megalfer apuesta por competir con calidad y precio

Megalfer apuesta por competir con calidad y precio

España es un país con numerosas empresas de mecanizado bien equipadas, que conocen muy bien el sector en el que trabajan y que orientan sus inversiones a la versatilidad, es decir, buscan la forma de poder atender la mayor parte de trabajos posibles. Megalfer es una de ellas. Desde su fábrica en Vitoria exhibe un parque de maquinaria completo en el que destacan los dos nuevos centros horizontales Mazak, adquiridos recientemente. Apostar por la inversión en estos tiempos no es tan habitual, pero algunos creen de verdad en el tópico de afrontar la crisis como una oportunidad... [+]
Foto de Intermaher muestra las novedades tecnológicas de Mazak en su sede catalana

Intermaher muestra las novedades tecnológicas de Mazak en su sede catalana

“Nuestra intención inicial era participar en el Maquitec que se tenía que celebrar en estas mismas fechas en Barcelona. Lamentablemente, se canceló, y como teníamos las máquinas mostradas en la EMO asignadas, decidimos hacer las jornadas de puertas abiertas”. Esto es lo Elio Estrany, delegado comercial en Barcelona de Intermaher, nos contaba sobre su último open house, celebrado en las instalaciones que el distribuidor de la tecnología japonesa de Mazak tiene en el polígono industrial Pla d’en Coll, en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac... [+]
Foto de El engranaje más preciso para mover el mundo

El engranaje más preciso para mover el mundo

Los tornos Mazak permiten dar forma a elementos de todo tipo. Un nuevo ejemplo lo encontramos en la localidad toledana de Borox, donde la empresa Engranajes Lorenzo ha adquirido recientemente, al importador Intermaher, el modelo Quick Turn Nexus 200-II para desarrollar diferentes prototipos así como series largas de engranajes. [+]
Foto de Tamepa adquiere un centro de mecanizado de 5 ejes Variaxis de Mazak

Tamepa adquiere un centro de mecanizado de 5 ejes Variaxis de Mazak

Tamepa ha adquirido recientemente a Intermaher un nuevo centro de mecanizado de pórtico de 5 ejes Mazak Variaxis 500 que instalará en breve y que viene a complementar su parque de maquinaria Mazak. Esta máquina tiene un cabezal de 12.000 rpm y alto par (252Nm), apropiado para cualquier tipo de material. Sus recorridos son de 510 x 510 x 460 y dispone de todas las capacidades necesarias para trabajar con alta precisión en 5 ejes simultáneos.
[+]
Foto de En busca de las claves de la competitividad

En busca de las claves de la competitividad

Como un buen prólogo de lo que supondrán las conclusiones del estudio Aviva que Aspromec está realizando junto a Confemetal e Interempresas sobre la competitividad en el sector del mecanizado, el Encuentro de Zaragoza giró en torno a esta premisa. Porque a menudo, a las empresas les puede el día a día y no se paran a reflexionar si son o no competitivas o qué pueden hacer para serlo más. Tras el evento, Ramiro Bengochea, presidente de Aspromec, se dirigió al público y preguntó de qué les serviría lo visto y escuchado esa jornada. “Nos va a hacer pensar”, contestó uno de los asistentes... [+]
Foto de Mazak asiste a la EMO con 24 nuevas máquinas

Mazak asiste a la EMO con 24 nuevas máquinas

El fabricante japonés Mazak —comercializado en España por Intermaher— promociona el ‘Poder de Mazak’ en su stand de 2.500 metros cuadrados en la EMO que este año se celebra en Hanover. La gran capacidad de Mazak de potenciar altos niveles de productividad y una fabricación más eficiente, al tiempo que ofrece destacadas capacidades ergonómicas y ecológicas, se mostrará con 24 nuevas máquinas Mazak. [+]
Foto de Mazak renueva su estilo de la mano del diseñador japonés Ken Okuyama

Mazak renueva su estilo de la mano del diseñador japonés Ken Okuyama

Los frutos de la colaboración de Mazak (en España, Intermaher) y Ken Okuyama Design, ya se pueden ver en las nuevas máquinas.
La ergonomía de sus máquinas siempre ha sido una de las prioridades de Mazak, a fin de que la facilidad de operación sea insuperable. Una tradición que se remarca aún más en los nuevos diseños gracias a la colaboración del diseñador industrial Ken Okuyama... [+]
Foto de Carinox adquiere dos centros de mecanizado Mazak a Intermaher

Carinox adquiere dos centros de mecanizado Mazak a Intermaher

Intermaher, representante exclusivo de las máquinas de alta tecnología Mazak, ha instalado recientemente un centro de mecanizado vertical modelo VTC-800/20SR en Carinox S.A, Calderería Industrial de Madrid. Dispone de una planta de 5.000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz. Sus actividades principales son la construcción e instalación de calderería industrial de acero al carbono, inoxidable y aluminio; construcción naval de yates y embarcaciones en acero y aluminio; y mecanización y corte por agua. Carinox es líder en corte por agua... [+]
Foto de Moldes J. Morales adquiere un centro de mecanizado 5 ejes Mazak a Intermaher

Moldes J. Morales adquiere un centro de mecanizado 5 ejes Mazak a Intermaher

Moldes J. Morales, en su factoría del polígono de Malpica (Zaragoza), fabrica todo tipo de moldes, prototipos como serie, para inyección en plásticos, aluminio, tela, biinyección, compresión, soplado, etc… Para ello cuenta con su propio departamento de ingeniería y con los equipos y maquinaria adecuados tanto en alta velocidad como en grandes dimensiones. De esta forma da respuesta a las necesidades de sus clientes que provienen de sectores como automoción, línea blanca, electricidad, menaje, etc… Su oficina técnica ofrece servicios completos de ingeniería tanto de pieza como de molde... [+]
Foto de Intermaher logra pedidos por 1,3 M en la segunda semana de abril

Intermaher logra pedidos por 1,3 M en la segunda semana de abril

Intermaher ya cerró el primer trimestre del 2.011 con una evolución muy positiva de pedidos, consiguiendo un incremento del 133% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta buena evolución se ha confirmado en el inicio del mes de Abril, especialmente por las ventas en Madrid. En una sola semana Intermaher ha conseguido vender en Madrid 6 centros de mecanizado y torneado Mazak por un importe total de 1,3 millones de euros.
[+]
Foto de Matrival adquiere un centro de mecanizado vertical Mazak a Intermaher

Matrival adquiere un centro de mecanizado vertical Mazak a Intermaher

Intermaher, representante exclusivo de las máquinas de alta tecnología Mazak, ha instalado recientemente un centro de mecanizado vertical modelo VTC-800/20SR en la empresa valenciana Matrival. La relación de Matrival con Intermaher y Mazak data del año 2004, con la adquisición por parte de Matrival de un centro de mecanizado Mazak de pórtico modelo FJV35-60. Posteriormente, Matrival adquirió un segundo centro vertical Mazak modelo VCNexus 510C... [+]
Foto de El centro Hyper Variaxis 630 de Mazak permite mecanizar múltiples caras en una única atada

El centro Hyper Variaxis 630 de Mazak permite mecanizar múltiples caras en una única atada

El Hyper Variaxis 630 desarrollado por Mazak, marca que comercializa Intermaher, ha ganado el 40º Memorial Award en el ‘Machine Industrial Design Award’ que patrocina el periódico Nikkan Kogyo con el apoyo del Ministerio Japonés de Economía, Comercio e Industria. [+]
Foto de Intermaher abre la puerta a la recuperación

Intermaher abre la puerta a la recuperación

Más de 200 profesionales acudieron el pasado mes de marzo a las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas por Intermaher-Mazak en su Centro Tecnológico de Legutiano (Álava), donde se mostraron las últimas novedades de Mazak. A lo largo de las mismas, Roberto Hernando, director gerente de Intermaher, mostró su convencimiento de que lo peor ya ha pasado. [+]
Foto de Centros de mecanizado Mazak: compactos, versátiles y de gran rendimiento

Centros de mecanizado Mazak: compactos, versátiles y de gran rendimiento

Intermaher es el distribuidor en España de la marca Mazak, especialista en centros de mecanizado, tornos y las máquinas multifunción Integrex, entre otros equipos. Dentro de su amplia gama, los centros VTC 800 / 20 y 30 SR permiten el mecanizado de contornos y diseños complejos en cinco ejes simultáneos. Asimismo, destacan los centros verticales de 3 y 4 ejes Vertical Center Smart, que incluyen funciones inteligentes. [+]

Mazak garantiza el suministro de repuestos y materiales

Durante las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por Intermaher Mazak del 16 al 18 de marzo, Roberto Hernando, director general de Intermaher ha querido transmitir a través de Interempresas su agradecimiento a todos aquellos que se han puesto en contacto con la compañía para ofrecer sus muestras de cariño, apoyo y solidaridad por los graves acontecimientos ocurridos en Japón. “De verdad –ha señalado Roberto Hernando- estamos muy agradecidos por las numerosas llamadas que hemos recibido interesándose por la situación de Mazak y del equipo humano de esta compañía”... [+]
Foto de Troquelería La Bilbaina adquiere un centro de mecanizado vertical Mazak a Intermaher
Foto de El valor del talento y la cooperación, protagonistas en los Encuentros valencianos

El valor del talento y la cooperación, protagonistas en los Encuentros valencianos

Tras un 2010 fijando el modelo, los Encuentros del Mecanizado funcionan ya como una máquina bien engrasada. Y es que el formato de ponencias ágiles y amenas, donde no se intenta vender ninguna moto y se habla del día a día en el que se encuentra el empresariado cotidianamente, sumado a un coloquio, que, dando voz a los mecanizadores se está convirtiendo poco a poco en la guinda del pastel de este foro, funciona a la perfección... [+]
Foto de Intermaher muestra todas sus novedades en unas nuevas jornadas de puertas abiertas

Intermaher muestra todas sus novedades en unas nuevas jornadas de puertas abiertas

Intermaher, empresa dedicada a la venta de máquina-herramienta para arranque de viruta Mazak, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas los días 16, 17 y 18 de marzo en el Centro Tecnológico que la firma alavesa dispone en sus instalaciones de Legutiano. [+]
Foto de Innovemos en producto y también en gestión

Innovemos en producto y también en gestión

Toda empresa madura tiene que crear un crecimiento orgánico de, al menos, entre el 4 y el 6% anual. ¿Cómo buscar ideas?: mediante sesiones de ‘Tormenta de Ideas’ internas, preguntando a nuestros clientes, a nuestros proveedores, a otras fuentes: consultores, centros de I+D... [+]
Foto de Industrias Megalfer adquiere un centro de mecanizado Mazak a Intermaher

Industrias Megalfer adquiere un centro de mecanizado Mazak a Intermaher

Intermaher, representante exclusivo de las máquinas de alta tecnología Mazak, ha instalado recientemente un centro de mecanizado horizontal ISO50 modelo HCN6800 en la empresa vitoriana Industrias Megalfer. Con la incorporación de la nueva máquina Mazak, que es la de mayor capacidad de arranque de viruta en centros de su clase, Industrias Megalfer pretende mejorar el proceso productivo para diferenciarse de los competidores. [+]
Foto de Integrex 200J, la puerta de entrada a las máquinas multitarea

Integrex 200J, la puerta de entrada a las máquinas multitarea

Pensada para usuarios de tornos y centros de mecanizado CNC interesados en dar el salto a máquinas multitarea, pero que consideran que la inversión es elevada y su operación compleja, esta gama de Mazak está diseñada para integrar operaciones de torneado y fresado con una inversión ajustada. [+]
Foto de Iner adquiere un torno-fresador Mazak a Intermaher

Iner adquiere un torno-fresador Mazak a Intermaher

La empresa guipuzcoana Iner, dedicada a la fabricación y mecanización de todo tipo de piezas, destacando sobre todo en el mercado de la mecánica de precisión, ha adquirido recientemente a Intermaher un torno-fresador Mazak modelo Integrex e 500H 3000. El modelo permite terminar piezas complejas que requieran de torneado y fresado en un único amarre. El modelo adquirido combina un torno horizontal y un centro de mecanizado ISO50 de 5 ejes en una única máquina. Así pues, permite terminar piezas complejas que requieran torneado y fresado en un único amarre... [+]
Foto de Máquinas multitarea: un enfoque alternativo a la compra tradicional

Máquinas multitarea: un enfoque alternativo a la compra tradicional

La forma más tradicional a la hora de decidir la adquisición de una máquina de control numérico por arranque de viruta, ha venido determinada por los siguientes parámetros: mínimo coste de inversión en máquina, utillajes y herramientas; buscando un tiempo de ciclo mínimo para la pieza a fabricar; con un mínimo coste de materia prima. Sin embargo vamos a hablar de otros aspectos, quizás menos tenidos en cuenta habitualmente, a cuya mejora las máquinas multitarea o multifunción contribuyen de forma decisiva... [+]
Foto de Iberespacio adquiere dos máquinas Mazak a Intermaher

Iberespacio adquiere dos máquinas Mazak a Intermaher

La empresa Iberespacio recientemente ha adquirido a Intermaher un centro de torneado y un centro de mecanizado vertical Mazak. La madrileña Iberespacio desarrolla actividades en proyectos aeroespaciales y de instalaciones científicas singulares y participa desde su fundación en los programas de la Agencia Espacial Europea y de las principales compañías del Sector Espacial, en particular en los proyectos de lanzadores, satélites científicos, de observación de la Tierra y de telecomunicaciones, suministrando sistemas de Control Térmico y de Propulsión... [+]
Foto de Intermaher logra pedidos por valor de 1,5 M  en una semana

Intermaher logra pedidos por valor de 1,5 M en una semana

La última semana de septiembre Intermaher, empresa alavesa representante en exclusiva de máquinas-herramienta Mazak, ha conseguido cuatro contratos por un importe total de 1,5 millones de euros. Los contratos comprenden el suministro de cuatro máquinas Mazak para sectores tan diversos como subcontratación, electrónica y fabricación de troqueles. [+]
Foto de Aspromec: la Asociación de los Mecanizadores

Aspromec: la Asociación de los Mecanizadores

Durante el año 2010, un conjunto de empresas de sectores auxiliares al del mecanizado han sabido extraer la moraleja de estas palabras de Séneca y lanzar un proyecto totalmente innovador dentro del sector. Una nueva manera de comunicar con sus clientes y, a su vez, ayudarles en momentos de alta inestabilidad en el mercado. La iniciativa es Aspromec, la Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado. Su actividad más conocida son los Encuentros del Mecanizado y no es casualidad, realmente ha sido el origen de esta iniciativa tan innovadora pero no se va quedar ahí... [+]
Foto de Mecanizados Especiales adquiere su tercera máquina Mazak a Intermaher

Mecanizados Especiales adquiere su tercera máquina Mazak a Intermaher

La empresa burgalesa Taller de Mecanizados Especiales, S.A. ha adquirido a Intermaher un centro vertical modelo VCN410A. [+]
Foto de La próxima cita con los Encuentros del Mecanizado: Madrid, 30 de septiembre

La próxima cita con los Encuentros del Mecanizado: Madrid, 30 de septiembre

Un año después, y dejando atrás cuatro exitosas ediciones de este foro dirigido a las pymes del mecanizado, los Encuentros del Mecanizado vuelven a la Comunidad de Madrid. En concreto, la próxima cita será en el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz, el jueves 30 de septiembre. Así se cumplirá un año exacto del primer encuentro entre empresarios del mecanizado, celebrado en Boadilla del Monte (Madrid) el 30 de septiembre de 2009, a la que le siguieron Sevilla, en enero, Vitoria, en marzo, y Barcelona, en mayo de 2010... [+]
Foto de Mecánicas de Precisión Goiuria adquiere un centro de mecanizado vertical Mazak

Mecánicas de Precisión Goiuria adquiere un centro de mecanizado vertical Mazak

La empresa vizcaína Mecánicas de Precisión Goiuria, dedicada a la realización de piezas bajo plano, mercado ha adquirido recientemente un centro de mecanizado vertical Mazak a Intermaher con el objetivo de satisfacer las exigentes demandas del mercado [+]
Foto de Mecánicas de Precisión Goiuria adquiere un centro de mecanizado Mazak

Mecánicas de Precisión Goiuria adquiere un centro de mecanizado Mazak

La empresa vizcaína Mecánicas de Precisión Goiuria, dedicada a la realización de piezas bajo plano, ha adquirido a Intermaher un centro de mecanizado vertical Mazak... [+]
Foto de ‘Razonablemente satisfactoria’, así califica Intermaher la asistencia a la BIEMH

‘Razonablemente satisfactoria’, así califica Intermaher la asistencia a la BIEMH

Intermaher ha valorado su asistencia a la BIEMH reseñando que “dadas las circunstancias de mercado la feria ha resultado mejor de lo esperado y, por ello, estamos razonablemente satisfechos y creemos que la decisión de acudir a la feria ha sido acertada”. Según declaraciones de Roberto Hernando, “durante los seis días de duración de la feria se han acercado a nuestro stand 527 personas de 450 empresas interesadas en la maquinaria expuesta y, durante la feria y en la semana siguiente, se cerraron operaciones de venta de maquinaria por valor de 1.227.500 euros... [+]
Foto de Innovación, competitividad e ideas ‘con guasa’ para los Encuentros de Barcelona

Innovación, competitividad e ideas ‘con guasa’ para los Encuentros de Barcelona

Tras Madrid, Sevilla y Vitoria, los Encuentros del Mecanizado llegaron el pasado 20 de mayo a otro de los núcleos industriales de referencia para el sector: Cataluña. El Auditori del Parc Tecnológic del Vallès fue el marco de celebración de este cuarto foro del mecanizado, iniciativa de nuevo de las empresas patrocinadoras WNT Ibérica, Carinox —distribuidora de BP Castrol y Toolox—, Intermaher y Tecnocim, esta vez agrupadas en la nueva Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado, Aspromec... [+]
Foto de Talleres Hego instala un centro de mecanizado Mazak suministrado por Intermaher

Talleres Hego instala un centro de mecanizado Mazak suministrado por Intermaher

La empresa navarra Talleres Hego, con el fin de ampliar sus servicios a trabajos de fresado, ha adquirido recientemente a Intermaher un centro de mecanizado vertical Mazak modelo VCNexus-510C para sus instalaciones de Mutilva Baja.
[+]
Foto de Industrias Waldes adquiere a Intermaher un centro de torneado Mazak

Industrias Waldes adquiere a Intermaher un centro de torneado Mazak

La barcelonesa Industrias Waldes se dedica a la fabricación fornituras metálicas para los sectores de la confección, marroquinería, carpetería y mercería, y componentes metálicos para sectores industriales como los de automoción, electrónica y línea blanca... [+]
Foto de Intermaher expone la avanzada tecnología Mazak

Intermaher expone la avanzada tecnología Mazak

Intermaher exhibe en la BIEMH 2010 una muestra de la avanzada tecnología en centros de torneado, mecanizado y máquinas multitarea de Mazak. Además, durante los días que dura la feria los visitante pueden ver 3 nuevos modelos con demostraciones en directo. [+]
Foto de Los Encuentros del Mecanizado llegan a Barcelona

Los Encuentros del Mecanizado llegan a Barcelona

El próximo día 20 de mayo, el auditorio del Parc Tecnològic del Vallès, situado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), será el escenario de la cuarta edición de los Encuentros del Mecanizado, el foro dirigido a pymes del sector organizado por WNT Ibérica, Carinox, Intermaher, Tecnocim y Toolox. [+]
Foto de Encuentros del Mecanizado: tras Madrid y Sevilla, Vitoria confirma su consagración

Encuentros del Mecanizado: tras Madrid y Sevilla, Vitoria confirma su consagración

El Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria fue el escenario el pasado 18 de marzo de 2010 de los terceros Encuentros del Mecanizado, patrocinados por empresas como Carinox, Intermaher, Tecnocim, Toolox y el especialista en herramientas WNT y coorganizados por la Cámara de Comercio de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y, una vez más, por la plataforma de comunicación Interempresas. Los próximos tendrán lugar en Barcelona, el 20 de mayo de 2010. [+]
Foto de La automatización, una cuestión de competitividad

La automatización, una cuestión de competitividad

Apostar por la automatización puede ayudar enormemente a una empresa a la hora de mecanizar su producción. Más allá de reducir la mano de obra, permite también simplificar y agilizar las operaciones, logrando así procesos más rápidos y eficientes. Y la alimentación automatizada de piezas forma parte de esta automatización que busca mayor competitividad y rentabilidad para la empresa. [+]
Foto de Talleres J. Bocanegra e Hijos adquiere un centro de torneado Mazak

Talleres J. Bocanegra e Hijos adquiere un centro de torneado Mazak

Intermaher, representante exclusivo de las máquinas de alta tecnología Mazak, ha instalado recientemente un centro de torneado Mazak modelo QT Nexus 250MY 1500 en la empresa burgalesa Talleres J. Bocanegra e Hijos.
Para afianzar el proceso de mejora continua de los medios productivos disponibles en Talleres J. Bocanegra e Hijos, ha adquirido una nueva máquina. En la decisión de compra han influido factores como la avanzada tecnología Mazak y la amplia estructura de servicio de Intermaher... [+]
Foto de Belmek adquiere a Intermaher un centro de torneado Mazak

Belmek adquiere a Intermaher un centro de torneado Mazak

La empresa bergaresa Belmek, ha adquirido a Intermaher, representante exclusivo de las máquinas de alta tecnología Mazak, un nuevo centro de torneado... [+]
Foto de Sevilla responde a la llamada del mecanizado

Sevilla responde a la llamada del mecanizado

Más de 180 personas representando a más de 100 empresas confirman el poder de convocatoria de los Encuentros del Mecanizado, un éxito de participación que indica que algo se está moviendo, que los responsables de las pymes de mecanizado no están de brazos cruzados esperando que la crisis pase de largo de sus talleres sino que la van a mirar de frente y afrontarla o, al menos, intentarlo. Como dijo al final de la jornada Ramiro Bengochea, director general de WNT y alma mater de los Encuentros: “Todos tenemos miedo a la situación actual... [+]
Foto de Talleres Mecánicos Arroyo apuesta por la última tecnología de la maquinaria Mazak

Talleres Mecánicos Arroyo apuesta por la última tecnología de la maquinaria Mazak

Bajo el eslogan de ‘Industrias mecánicas de precisión’, Talleres Mecánicos Arroyo lleva más de medio siglo ofreciendo piezas y complementos de precisión que realiza gracias a la maquinaria de alta calidad. Tras una visita a sus instalaciones de Colmenar Viejo, Interempresas ha podido comprobar en primera persona la forma en la que una empresa pequeña puede subsistir a las inclemencias de una recesión acuciante con la colaboración de Intermaher-Mazak. [+]
Foto de McLaren incrementa la productividad un 75% gracias a Vortex de Mazak

McLaren incrementa la productividad un 75% gracias a Vortex de Mazak

Mazak, representada por Intermaher, ha entregado al Centro Tecnológico de McLaren tres nuevas máquinas a raíz del acuerdo mediante el cual Mazak es proveedor oficial de Vodafone McLaren Mercedes para mejorar la competitividad de los coches McLaren en la Fórmula 1.Entre las máquinas entregadas, destaca el modelo Vortex, capaz de mecanizar y acabar piezas de aluminio de más de 1,5 metros de longitud. El ingeniero senior de Producción, Ian Greenfield, ha explicado el importante papel que juega esta máquina: “Con nuestra maquinaria anterior, no Mazak, los tiempos de ciclo eran mucho más largos... [+]
Foto de Éxito de asistencia en los II Encuentros del Mecanizado de Sevilla

Éxito de asistencia en los II Encuentros del Mecanizado de Sevilla

El edificio Galia Puerto de Sevilla acogió el pasado 28 de enero la segunda edición de los Encuentros del Mecanizado.
[+]
Foto de Premiadas varias máquinas del fabricante japonés Mazak

Premiadas varias máquinas del fabricante japonés Mazak

Las gamas de máquina Hyper Quadrex y Quick Turn Smart de Mazak, marca japonesa comercializada por Intermaher, han sido premiadas por su avanzada tecnología, productividad, seguridad y diseño. [+]
Foto de Mazak apuesta por prestaciones y diseño en su centro Hyper Variaxis 630

Mazak apuesta por prestaciones y diseño en su centro Hyper Variaxis 630

El fabricante japonés Yamazaki Mazak juega la ‘champions’ en la liga de máquinas-herramienta. En este caso nos centramos en sus dos centros de mecanizado más recientes. La empresa nipona, representada en España por Intermaher, ha dado un salto cualitativo dotando a su centro horizontal Variaxis de un aspecto que podría calificarse de futurista. Se nota la mano de una empresa especializada en diseño. Tanto sus características técnicas como su diseño exterior han sido cuidados al detalle... [+]
Foto de Motles adquiere a Intermaher una nueva máquina Mazak

Motles adquiere a Intermaher una nueva máquina Mazak

La empresa Motles, dedicada a la fabricación de moldes industriales y mecanizados, ha vuelto a confiar en la calidad y tecnología Mazak y en el servicio de Intermaher para ampliar su maquinaria y satisfacer las necesidades del mercado... [+]
Foto de Intermaher muestra su confianza en sus jornadas de puertas abiertas

Intermaher muestra su confianza en sus jornadas de puertas abiertas

Del 18 al 20 de noviembre Intermaher organizó unas jornadas de puertas abiertas para mostrar diversos modelos de las máquinas Mazak en el Centro Tecnológico que la firma alavesa dispone en sus instalaciones de Legutiano. Los asistentes pudieron beneficiarse de ventajosas condiciones de adquisición durante la celebración de estas jornadas, especialmente para máquinas en stock. De hecho, según fuentes de la empresa, una buena parte de las máquinas expuestas ya están vendidas. [+]
Foto de VTC820/30, la nueva revolución de Mazak

VTC820/30, la nueva revolución de Mazak

Mazak amplía su gama de centros verticales de mesa fija con el nuevo modelo VTC820/30 de 3-4 ejes, que permite mecanizar piezas de mayor tamaño. La serie VTC ha sido un auténtico éxito en España de la mano de su distribuidora Intermaher, tanto por ventas, con varios cientos de unidades vendidas, como por la satisfacción de los clientes. [+]
Foto de Intermaher organiza unas Jornadas de Puertas Abiertas en su sede de Legutiano

Intermaher organiza unas Jornadas de Puertas Abiertas en su sede de Legutiano

Intermaher, empresa dedicada a la venta de máquina-herramienta para arranque de viruta Mazak, ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán durante los días 18, 19 y 20 de noviembre en el Centro Tecnológico que la firma alavesa dispone en sus instalaciones de Legutiano.Intermaher expondrá durante los tres días una muestra de la avanzada tecnología en centros de torneado, mecanizado y máquinas multitarea de Mazak. Se podrán ver las máquinas mediante demostraciones 'in situ'... [+]

Intermaher comercializá las máquinas multiproceso vertical Accuracer de GMTK

GMTK Multi-Process Machining, fabricante guipuzcoano de máquinas-herramienta, ha anunciado la firma de un acuerdo con la distribuidora alavesa Intermaher para la comercialización en el mercado nacional de su nueva gama de máquinas.
[+]
Foto de La empresa aeronáutica Sofitec adquiere una Mazak a Intermaher

La empresa aeronáutica Sofitec adquiere una Mazak a Intermaher

La empresa sevillana Sofitec ha adquirido recientemente a Intermaher un modelo Integrex e 1550 V10, valorado en 1.200.000 euros. Es el primer gran centro de torneado y fresado de la gama Integrex e Vertical de Mazak comercializado en España para aeronáutica, aunque en Europa ya existen muchas experiencias satisfactorias. [+]
Foto de Mazak propone valor, innovación y rendimiento en la Emo

Mazak propone valor, innovación y rendimiento en la Emo

El stand de Mazak en la Emo Milán, de 1.500 metros cuadrados, contará con 12 máquinas Mazak, que van desde tornos de 2 ejes hasta máquinas multitarea como una Integrex e650H para mecanizar piezas de hasta 6 metros de longitud. ‘Valor, innovación y rendimiento’, pero también ‘Multitarea’ y ‘Done in one’, serán los conceptos clave de muchas de las máquinas Mazak que se expondrán. [+]
Foto de Los componentes no son tontos, las máquinas tampoco

Los componentes no son tontos, las máquinas tampoco

Cada vez más se oye hablar del concepto de la ‘herramienta inteligente’: la inteligencia se va extendiendo poco a poco a todos los niveles de la técnica de producción. Los componentes de máquinas-herramienta convencionales se han transformado con la ayuda de la técnica de sensores y actuadores en unos elementos inteligentes e imprescindibles, como parte de las innovadoras cadenas de procesos. No obstante, lo que cuenta en primer lugar para el usuario es la eficacia del sistema en conjunto... [+]
Foto de Bezares completa su célula Mazak adquiriendo un tercer centro a Intermaher

Bezares completa su célula Mazak adquiriendo un tercer centro a Intermaher

Bezares, fabricante de equipamiento hidráulico para el vehículo industrial, ha adquirido recientemente su tercer centro de mecanizado horizontal a Intermaher para fortalecer y completar su célula Mazak del área de producción. Dicha célula está compuesta de tres máquinas modelos HCNexus 6000 II con almacén con 80 palés diferentes, con los que se pueden mecanizar 80 piezas distintas y trabajar ininterrumpidamente las 24 horas del día, todos los días de la semana. [+]
Foto de Mecanizados Kanter adquiere a Intermaher un centro de torneado Mazak

Mecanizados Kanter adquiere a Intermaher un centro de torneado Mazak

Mecanizados Kanter, empresa guipuzcoana de mecanizado de precisión, ha adquirido a Intermaher un centro de torneado Mazak Cyber-Turn 4500M de 4 metros que permite realizar de forma automática mecanizados y mandrinados de muy alta precisión. Las dimensiones de la máquina posibilitan la fabricación de piezas grandes para los sectores más exigentes como el aeronáutico, defensa y petrolífero.El modelo adquirido permite la carga automática de barras de mandrinar de hasta 1 metro de longitud, para las cuales dispone del almacén automático correspondiente... [+]
Foto de Grudiva adquiere a Intermaher su segundo centro de torneado y fresado

Grudiva adquiere a Intermaher su segundo centro de torneado y fresado

Grudiva, empresa barcelonesa especializada en la fabricación de engranajes, grupos y subgrupos de transmisión, ha adquirido a Intermaher su segundo centro de torneado y fresado Mazak con robot Gantry.La máquina corresponde al modelo Integrex 200 IV ST, es decir, un centro de mecanizado de 5 ejes y un torno con dos torres (superior e inferior), todo ello en la misma máquina... [+]
Foto de Mecanizados Garmendiola adquiere a Intermaher un centro vertical Mazak

Mecanizados Garmendiola adquiere a Intermaher un centro vertical Mazak

La empresa Mecanizados Garmendiola acaba de adquirir a Intermaher un centro vertical Mazak ISO50, modelo VCN 700D-II. La empresa guipuzcoana ya había adquirido a Intermaher previamente dos tornos y dos centros horizontales Mazak, el último de ellos instalado en el 2007 con pallet de 800 mm.La máquina adquirida destaca por su gran capacidad de arranque de viruta, ya que dispone de un cabezal de alto par. Además es una máquina muy precisa con encoders de muy alta resolución, CNC de 64 bits y sistemas de refrigeración tanto en el cabezal como por el interior de los husillos principales... [+]
Foto de Intermaher valora la asistencia a la Feria Maquitec como “positiva”

Intermaher valora la asistencia a la Feria Maquitec como “positiva”

Roberto Hernando, gerente de Intermaher, distribuidora exclusiva de máquinas Mazak en España, ha valorado como “positiva” la participación de la empresa alavesa en la Feria Maquitec, celebrada del 10 al 14 de marzo. Durante los días que se ha desarrollado la feria en Barcelona, Intermaher ha tenido la oportunidad de conocer empresas hasta ahora desconocidas e interesadas en la tecnología de Mazak y en el servicio de Intermaher... [+]
Foto de Meupe, a la vanguardia del mecanizado de piezas aeronáuticas de titanio y aluminio en cinco ejes

Meupe, a la vanguardia del mecanizado de piezas aeronáuticas de titanio y aluminio en cinco ejes

La relación entre Meupe e Intermaher empezó a gestarse en enero de 2007 cuando la primera instaló la máquina Variaxis 630 de Mazak, marca distribuida por Intermaher. Meupe ya contaba con máquinas de cinco ejes, pero no estaban preparadas para mecanizar titanio y aluminio. Con la compra de la V630, la firma sevillana puso en marcha la función de mecanizar titanio en cinco ejes. Hoy en día, este modelo dispone del apoyo de un centro de mecanizado, también Mazak, de ISO 50 y pallet de 630. Entre las dos máquinas, la empresa saca adelante toda la producción de titanio de que dispone... [+]
Foto de Dos modelos de máquinas Mazak ganan varios premios internacionales

Dos modelos de máquinas Mazak ganan varios premios internacionales

El modelo de máquina Mazak Integrex i-150 ha obtenido dos premios, Good Design Award 2008 y 38th Machinery Industrial Design Award.El primer premio, Good Design Award 2008, es instituido por el Ministerio de Comercio Internacional e Industria de Japón, con el fin de premiar la industria y el diseño, además de la calidad, funcionalidad, operatividad y seguridad. Es la quinta vez consecutiva que Mazak, marca comercializada por Intermaher, se hace con este premio... [+]
Foto de Intermaher, en Maquitec 2009

Intermaher, en Maquitec 2009

La empresa Intermaher, especialista en la venta de máquinas-herramienta para el arranque de viruta y distribuidor exclusivo de Mazak en España, asiste a la feria Maquitec, con un stand de 150 metros cuadrados en el cuál expone los modelos QTNexus 100/300 M II, VCNexus 510C II, Variaxis 500-5X II e Integrex 200-IV S. [+]
Foto de Mecanitzats Nogué ha adquirido a Intermaher un centro de mecanizado horizontal Mazak

Mecanitzats Nogué ha adquirido a Intermaher un centro de mecanizado horizontal Mazak

La máquina vendida por Intermaher es un centro de mecanizado horizontal Mazak modelo HCN6800 con cambiador de pallet de 630. Se trata de una máquina que dispone de un cabezal ISO50 con 8.000 revoluciones por minuto y 40 HP de alto par (1.218 Nw.m), sin parangón entre las máquinas de su clase. Sus recorridos son 1050 x 900 x 980. Permite mecanizar piezas de 1050 de diámetro x 1300 de altura, soportando su mesa hasta 1.500 kilogramos... [+]
Foto de Una delegación de la empresa Intermaher viaja con clientes a la planta de Mazak en Japón

Una delegación de la empresa Intermaher viaja con clientes a la planta de Mazak en Japón

Del 17 al 23 de noviembre clientes de diferentes empresas visitaron las instalaciones productivas de la empresa Mazak en Japón, acompañados de una delegación de Intermaher, la distribuidora en exclusiva en España de la firma japonesa de máquina-herramienta, que tiene su sede en Álava.
Estos viajes anuales, que los japoneses denominan Mimtas, se realizan con el objetivo de que los clientes conozcan de primera mano las fábricas en las que se desarrollan las soluciones tecnológicas de Mazak, especialista en fabricación de máquinas-herramienta de arranque de viruta. ... [+]
Foto de Intermaher recibe a 223 clientes en sus jornadas

Intermaher recibe a 223 clientes en sus jornadas

No son precisamente días de esplendor para la industria y la máquina-herramienta no es una excepción. Pero todavía hay zonas de sol entre tanto nubarrón. Intermaher, el interlocutor de las máquinas Mazak en España, organizó del 11 al 14 de noviembre unas Jornadas de Puertas Abiertas a las que asistieron 223 clientes... [+]
Foto de Intermaher instala en Biomet su vigésima máquina Mazak

Intermaher instala en Biomet su vigésima máquina Mazak

Intermaher, comercializadora de máquinas de arranque de viruta Mazak, ha instalado en la empresa Biomet, dedicada a la fabricación y comercialización de prótesis para traumatología y cirugía ortopédica, su vigésima máquina Mazak.
La máquina instalada recientemente, corresponde al modelo Integrex, modelo que integra un centro de mecanizado de 5 ejes y un torno de dos cabezales y dos torres en una misma máquina. Por ello, permite terminar piezas complejas en un único amarre. Es la segunda máquina Integrex de Mazak que adquiere Biomet Spain. ... [+]

Intermaher organiza una jornada de puertas abiertas con máquinas Mazak en noviembre

Intermaher, celebra una jornada de puertas abiertas del 11 al 14 de noviembre en Vitoria, donde dará a conocer una amplia gama de máquinas Mazak. Los visitantes podrán preseniar demostraciones prácticas de mecanizado en las máquinas expuestas. [+]

Intermaher participará en las jornadas organizadas por Iscar que se celebrarán los días 21, 22 y 23 de octubre

Iscar ha organizado en Barcelona unas jornadas técnicas para dar a conocer las últimas novedades que se han producido en su catálogo de productos. Las jornadas se celebrarán del 21 al 23 de octubre en las instalaciones de Iscar en Barcelona... [+]
Foto de Ingeniería Iradi compra un centro de torneado y fresado Mazak a Intermaher

Ingeniería Iradi compra un centro de torneado y fresado Mazak a Intermaher

Ingeniería Iradi, dedicada a la fabricación de utillajes de soldadura, ha adquirido a Intermaher, empresa dedicada a la venta de máquina herramienta para arranque de viruta Mazak, una nueva máquina.
Ingeniería Iradi acaba de instalar en su factoría de Alsasua, Navarra, un centro de torneado y fresado Mazak modelo QTNexus. No es la primera vez que Iradi adquiere máquinas Mazak a Intermaher, puesto que ya dispone de un Centro Horizontal Mazak HCN5000 y un Centro de Mecanizado Vertical Mazak modelo VTC200CII... [+]

Sterling Fluid Sistems adquiere a Intermaher dos nuevas máquinas Mazak

Sterling Fluid Systems, multinacional líder en equipos de bombeo de líquido y gases, recientemente ha adquirido a Intermaher, empresa dedicada a la venta de máquina herramienta para arranque de viruta Mazak, dos centros de torneado-fresado.
Los centros de torneado-fresado son de dos cabezales, Integrex 200 IV S e Integrex 300 IV S. Con estas adquisiciones Sterling dispondrá de 11 máquinas Mazak, de las cuáles 9 son centros de torneado-fresado multitarea y 2 centros horizontales. ... [+]
Foto de Roberto Hernando, Gerente de Intermaher

Roberto Hernando, Gerente de Intermaher

"Soy optimista de cara al futuro porque en España crecerá el consumo de máquinas de alta productividad" [+]

Intermaher instala en Mecanizados Escribano dos máquinas multitarea Integrex de Mazak

La firma alavesa Intermaher, distribuidora exclusiva en España de máquinas Mazak, ha instalado en la empresa Mecanizados Escribano dos centros de torneado y fresado Integrex. Asimismo, la compañía Acatec ha adquirido a Intermaher su tercer centro de mecanizado de cinco ejes Variax de Mazak.

... [+]
Foto de Intermaher, en la Biemh 2008

Intermaher, en la Biemh 2008

Intermaher, como suele ser habitual, mostrará las máquinas de alta tecnología del fabricante Mazak, con los modelos QTN-350M/1500, QTN-100M II, Integrex 200 IV ST, los centros de mecanizado horizontales HCN5000 y HCN 8800 y Variaxis 630 T. [+]

Intermaher bate su récord en la contratación de pedidos en 2007

Intermaher S.A., distribuidora exclusiva en España de máquinas Mazak, batió en 2007 su récord de contratación, al recibir pedidos que superaron por primera vez los 20 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 25 por ciento sobre el ejercicio 2006. [+]
Foto de Mazak se hace fuerte en las máquinas de alto valor

Mazak se hace fuerte en las máquinas de alto valor

Una empresa familiar que se creó para fabricar tatamis en 1919 se ha convertido en un constructor de máquinas-herramienta cuya facturación ocupa la primera posición de la lista mundial de suministradores de este tipo de máquinas (según MetalWorking Insiders’ Report). Yamazaki Mazak, que tras recientes inversiones cuenta ya con una capacidad para fabricar 950 máquinas al mes, tiene 35.000 máquinas instaladas, de las cuales más de 1.400 en España. Su nivel tecnológico, fiabilidad, apuesta por el futuro y el trabajo de Intermaher en nuestro mercado han tenido, seguro, mucho que ver... [+]
Foto de En el tren de la vanguardia tecnológica

En el tren de la vanguardia tecnológica

Bajo el lema 'Súbete al tren de la tecnología punta', Intermaher invitó a sus clientes a conocer las últimas novedades y las ventajas en mecanizado multitarea en las jornadas técnicas organizadas en colaboración con Sandvik Coromant, uno de los principales fabricantes de herramienta de corte para la industria del mecanizado. Las jornadas, que reunieron a mas de 200 clientes, tuvieron lugar en Vitoria-Gasteiz, Madrid y Barcelona (Montcada i Reixac). MetalUnivers tuvo ocasión de asistir el pasado 30 de octubre a la jornada celebrada en la delegación de Cataluña de Intermaher... [+]
Foto de Mazak (Intermaher) en la EMO 2007

Mazak (Intermaher) en la EMO 2007

En la EMO 2007 Mazak, representado por Intermaher, expone 22 máquinas en total. Entre las novedades destacan el centro de torneado QTN-150 II, el centro de mecanizado de columna móvil VT Nexus-3000, los centros de mecanizado verticales VCN 510C-II-5X y VCN 655D-II, el centro de mecanizado horizontal HCN8800-II, el centro de torneado Integrex 300 IV ST (2500), un nuevo desarrollo sobre el actual Variaxis, Variaxis 630-5X II T, los centros de torneado-fresado Integrex e-420H-ST II e Integrex e-1060V/8 II Ram y el nuevo modelo de torno de altas prestaciones Cybertech Turn 5500 MT... [+]
Foto de Intermaher presenta el nuevo centro de torneado Mazak en la Emo 2007

Intermaher presenta el nuevo centro de torneado Mazak en la Emo 2007

El nuevo centro de torneado Integrex e-1060V/8 de Mazak al que se le ha incorporado un Ram, además del cabezal fresador que permite realizar mecanizados interiores de gran longitud, es la novedad que Intermaher expone en la presente edición de la Emo. Está especialmente concebido para el mecanizado de piezas que requieran torneados y fresados en diámetros interiores, lo que permite reducir notablemente la longitud de las herramientas empleadas. El diámetro mínimo de torneado de este Ram es de 300 milímetros... [+]
Foto de El diseño industrial liga a las empresas a funciones no bien resueltas

El diseño industrial liga a las empresas a funciones no bien resueltas

Las empresas dedicadas a la máquina-herramienta poseen un fuerte carácter exportador, sus competidores son compañías extranjeras, con estructuras y recursos superiores, pertenecientes a países con una cultura más desarrollada en diseño industrial, según se desprende de la encuesta. En la clasificación internacional de los principales países productores de máquina herramienta, Japón sigue en primer lugar, seguido de Alemania y Estados Unidos. España ocupa la octava posición con cerca de 900 millones de dólares... [+]

Se busca sentido común

Tenía que llegar. Desde hace ya un tiempo estamos siendo informados de una nueva corriente social que tiende a la lentitud. Sí, pisar el freno, dejar las prisas, desayunar tranquilo, ir suavecito a trabajar, no entrar en el “esto para ayer”. Ahora que todo es más fácil en lo relativo a la producción, es todo más rápido, los plazos se acortan, nadie quiere esperar. Hasta los médicos se quejan de que los pacientes quieren curarse en menos tiempo, que no aceptan los plazos marcados por la naturaleza para, por ejemplo, un proceso gripal... [+]

Maquitec cerró su edición con satisfacción para la organización y las empresas

La séptima edición de Maquitec se clausuró el pasado 24 de marzo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona con 20.962 visitantes vinculados a la actividad industrial. La concentración del 40 por ciento de la demanda del sector metalúrgico en el nordeste peninsular convierte a Maquitec en un salón donde se realizan numerosos contactos comerciales y, como se ha demostrado en la recién clausurada edición, ventas. Varias empresas cerraron la jornada con un gran éxito de ventas, como es el caso de Intermaher que facturó un millón de euros durante el certamen... [+]
Foto de Carman adquiere un centro de torneado de Mazak

Carman adquiere un centro de torneado de Mazak

Manufacturas Metálicas Carman, S.A. es una empresa ubicada en Madrid que inicia sus actividades en 1947. Se dedica fundamentalmente a la fabricación bajo pedido de piezas, aparatos y equipos, mecánicos, eléctricos, neumáticos, hidráulicos y de comunicación, destinados a compañías de transportes urbanos, FFCC y comunicación. [+]

Intermaher facturó un millón de euros en Maquitec

Roberto Hernando, gerente de Intermaher S.A., distribuidora exclusiva de máquinas Mazak en España, ha valorado de "muy positiva" la participación de la empresa alavesa en la feria, en la que la facturación de las máquinas vendidas ha alcanzado el millón de euros. [+]
Foto de Intermaher presente en Maquitec

Intermaher presente en Maquitec

La empresa Intermaher, especialista en la venta de máquinas herramienta para el arranque de viruta y distribuidor exclusivo de Mazak en España, asiste a la feria Maquitec, que este año celebra su séptima edición y que da cita a más de 1.200 empresas y compradores del mercado metalúrgico español.Intermaher cuenta con un stand de 300 metros cuadrados en el que se demuestra la alta tecnología de las máquinas Mazak. Para ello se exponen los modelos QTN100 II M, VCN 510C II, Integrex 200 IV S y como novedad se presentan en esta feria los nuevos centros de mecanizado horizontales... [+]
Foto de Intermaher en Maquitec 2007

Intermaher en Maquitec 2007

Las características generales de los modelos son los siguientes:• HCN 4000 II: centro de mecanizado horizontal ISO 40 con un cabezal de 18.000 rpm. (30 kW) y pallet de 400 mm. Recorridos X560, Y630, Z640. Posicionamientos en rápido a 60 m/min. Almacén de herramientas de 40 posiciones.• HCN 6800 II: centro de mecanizado horizontal ISO 50 con un cabezal de 10.000 rpm. (37 kW) y pallet de 630 mm. Recorridos X1050, Y900, Z980. Posicionamientos en rápido a 60 m/min. Almacén de herramientas de 43 posiciones.• QTN100 II M: torno con volteo de 550 mm. y herramienta motorizada de 4.500 rpm... [+]
Foto de Con el molde de fondo, Euromold sigue respondiendo a las expectativas

Con el molde de fondo, Euromold sigue respondiendo a las expectativas

EuroMold 2006 continúa su progresión y mostró en su pasada edición de 2006, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, un mayor número de expositores internacionales. La feria para la construcción de moldes, que en realidad ha derivado en algo diferente, algo que va más lejos, ocupa cada edición una superficie mayor en el recinto ferial de Frankfurt y en esta ocasión tuvo que recurrir, por primera vez, al pabellón 5.1, además de los habituales 9.0, 8.0, 6.0, 6.1 y 5.0. [+]
Foto de Metal Performers adquiere a Intermaher un centro horizontal de Mazak

Metal Performers adquiere a Intermaher un centro horizontal de Mazak

Metal Performers es una empresa situada en Abadiano, Vizcaya. Fue creada en 1991 con el nombre de Basopress, nombre que hoy en día se utiliza como marca. [+]
Foto de Metal Performers adquiere a Intermaher un centro horizontal FH-10800 de Mazak

Metal Performers adquiere a Intermaher un centro horizontal FH-10800 de Mazak

Metal Performers es una empresa situada en Abadiano, Vizcaya. Fue creada en 1991 con el nombre de Basopress, nombre que hoy en día se utiliza como marca. Es una empresa dedicada a la mecanización, estampación y embutición de piezas mediante centros de mecanizado y tornos de CNC así como de prensas. [+]
Foto de Yamazaki Mazak UK amplía su Célula de Fabricación Flexible

Yamazaki Mazak UK amplía su Célula de Fabricación Flexible

Como parte de sus planes de expansión, Yamazaki Mazak UK ha ampliado su Célula de Fabricación Flexible en su Ciberplanta de Worcester. [+]
Foto de Intermaher y cuarenta clientes visitan las instalaciones de Mazak en Inglaterra

Intermaher y cuarenta clientes visitan las instalaciones de Mazak en Inglaterra

Del 20 al 22 de noviembre, personal de Intermaher acompañó a cuarenta clientes a la visita de las instalaciones de Mazak en Worcester (Inglaterra). [+]
Foto de Bereiker facilita el amarre de precisión en M-H y el cambio rápido de troqueles y moldes

Bereiker facilita el amarre de precisión en M-H y el cambio rápido de troqueles y moldes

En Bereiker piensan que a una buena máquina sólo se le saca partido con un equipamiento adecuado. Bereiker es una empresa que, desde hace 16 años, se ubica en el mundo del amarre y del cambio rápido: de moldes, de troqueles, amarres de pieza y cambio rápido de placas en centros de mecanizado. Todo consiste en reducir ciclos. Asesoran a las empresas para que se obtenga de las máquinas el máximo tiempo productivo y generen más piezas. Cada fabricante es un mundo y cada uno tiene sus propias particularidades... [+]
Foto de Mecatecnic Marqués adquiere a Intermaher un centro de torneado Mazak Quick Turn 250M II

Mecatecnic Marqués adquiere a Intermaher un centro de torneado Mazak Quick Turn 250M II

La empresa Mecatecnic Marqués, fundada hace ya 60 años, desarrolla su actividad en los campos del mecanizado general y de precisión, principalmente en los sectores aeronáuticos, de defensa y automoción, además de dedicarse a la fabricación de utillaje y a la construcción de maquinaria especial.Recientemente se han trasladado a un nuevo pabellón en el polígono Aerópolis de Sevilla, en donde tienen pensado seguir desarrollando su implicación en el sector aeronáutico... [+]

Mecatecnic Marqués adquiere a Intermaher un centro de torneado Mazak Quick Turn 250 M II

La empresa Mecatecnic Marqués, fundada hace ya 60 años, desarrolla su actividad en los campos del mecanizado general y de precisión, principalmente en los sectores aeronáuticos, de defensa y automoción, además de dedicarse a la fabricación de utillaje y a la construcción de maquinaria especial.Recientemente se han trasladado a un nuevo pabellón en el polígono Aerópolis de Sevilla, en donde tienen pensado seguir desarrollando su implicación en el sector aeronáutico... [+]
Foto de Intermaher en la IV Feria de la Industria Complementaria - F.I.C.

Intermaher en la IV Feria de la Industria Complementaria - F.I.C.

Intermaher asistió a la IV Feria de la Industria Complementaria - F.I.C. que se celebró en Sevilla del 3 al 5 de Octubre.En el stand se presentaron los siguientes modelos: centro de mecanizado de 5 ejes con cambiador de 2 palets (500 x 500) Variaxis 630-5X II, centro de torneado QTNexus 250 MSY con un volteo de 675 mm, herramientas motorizadas y eje Y de 100 mm; y un centro de mecanizado vertical de columna móvil VTC 300 CMKII con recorridos X1740, Y760 y Z66... [+]
Foto de Nuevo catálogo de portaherramientas Mazak.

Nuevo catálogo de portaherramientas Mazak.

Madaula S.A presenta el nuevo catálogo de portaherramientas motorizados para torreta Mazak SQT-100(S)/10M(S) y SQT-200M(S)/15M(S)/18M(S). Se trata de un catálogo díptico, en tamaño DIN A4, editado en inglés, francés, alemán y español. Incluye fotos, esquemas y tablas.Los portaherramientas incluidos en el catálogo son los considerados estándar y de los que Madaula parte para cualquier realización personal que el cliente necesite. Está también disponible un catálogo de portaherramientas para todo tipo de torno... [+]

Intermaher participará en la Feria de la Industria Complementaria, FIC

Intermaher asistirá a la IV Feria de la Industria Complementaria, FIC, que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de octubre. En el stand se expondrán los siguientes modelos: centro de mecanizado de 5 ejes con cambiador de 2 palets (500 x 500) Variaxis 630-5X II, centro de torneado QTNexus 250 MSY con dos cabezales, un volteo de 675 mm, herramientas motorizadas y eje Y de 100 mm; y un centro de mecanizado vertical de columna móvil VTC 300 CMKII con recorridos X1740, Y760 y Z660... [+]
Foto de Intermaher en la IV Feria de la Industria Complementaria

Intermaher en la IV Feria de la Industria Complementaria

La empresa Intermaher, especialista en la venta de máquinas y herramientas para el arranque de viruta, asistirá a la IV Feria de la Industria Complementaria, F.I.C., que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de octubre. En el stand de esta empresa se expondrán los siguientes modelos: el centro de mecanizado Variaxis 630-5X II, el centro de torneado QTNexus 250 MSY y el centro de mecanizado de columna móvil VTC 300C MKII. [+]
Foto de Bezares adquiere un sistema de fabricación flexible con dos nuevos centros horizontales Mazak

Bezares adquiere un sistema de fabricación flexible con dos nuevos centros horizontales Mazak

Bezares S.A., ubicada en una importante zona del cinturón industrial de Madrid, es una empresa en plena expansión dedicada al diseño, producción y comercialización de equipos hidráulicos para vehículos industriales. En los últimos 7 años ha visto multiplicadas por 4 las instalaciones de fábrica con una superficie de 10.000 metros cuadrados y la apertura de nuevas oficinas en otros puntos de España y el extranjero. [+]
Foto de Intermaher celebra una jornada con C-4

Intermaher celebra una jornada con C-4

Un total de 15 empresas asistieron a la jornada impartida por C-4 e Intermaher en las instalaciones de Ibermática en el Campo de las Naciones (Madrid) el pasado 5 de julio. Dicha jornada estaba orientada a señalar las tendencias que se intuyen en el futuro del mecanizado en máquinas-herramienta, especialmente en lo que se refiere a las máquinas multitarea.Intermaher presentó su gama de tornos Integrex, indicando las grandes posibilidades que ofrecen este tipo de máquinas frente a tornos y centros de mecanizado estándar... [+]

La revista Metalworking Insider’s Report coloca a Yamazaki Mazak como número uno

En su más reciente lista de las mayores empresas de máquinas-herramienta clasificadas por ventas, la revista Metalworking Insider’s Report coloca a Yamazaki Mazak, representado por Intermaher, como número uno. Al final del año fiscal, el 31 de marzo de 2006, Mazak ha tenido unas ventas de 1.818 millones de dólares, aumentando las ventas que se consiguieron en 2005 y que fueron de 1.575 millones. [+]

Tecso, S.A. adquiere a Intermaher un centro de torneado y fresado Mazak Integrex con robot gantry

La empresa Tecso, fundada en 1974, ofrece productos de alta especialización a los usuarios de material de perforación. Su compromiso con el desarrollo tecnológico de nuevos materiales, así como el deseo de adaptarse a nuevas técnicas, han hecho a esta compañía tan dinámica como segura. La alta calidad de sus materias primas, la tecnología de sus procesos productivos, unos técnicos de elevada cualificación y un servicio por el que apuesta decidídamente, constituyen la fórmula en la que radica el secreto del éxito de esta empresa... [+]
Foto de Bereiker facilita el amarre en las máquinas-herramienta

Bereiker facilita el amarre en las máquinas-herramienta

La empresa alavesa Bereiker facilita a las empresas el modo de reducir tiempos en sus procesos productivos. Con sus sistemas, logra una reducción significativa de los tiempos muertos. Suministra, entre otras soluciones, utillaje modular para amarre de piezas, amarre “punto 0”, traslación y manipulación de cargas, automatización y sistemas de cambio rápido de moldes y troqueles, enchufes rápidos y multiacopladores. [+]

Bezares S.A. adquiere a Intermaher un sistema de fabricación flexible con dos nuevos centros horizontales Mazak

Bezares S.A., es una empresa en plena expansión dedicada al diseño, producción y comercialización de equipos hidráulicos para vehículos industriales. Apostando por una estrategia de constante renovación de equipos productivos y de inversión en maquinaria y tecnología, tiene en curso una ampliación de sus instalaciones gracias a la construcción de una nueva planta situada en Casarrubios del Monte, provincia de Toledo, que ha supuesto una inversión de 9 millones de euros. [+]
Foto de El CNC Mazatrol Matrix se lo pone fácil al usuario

El CNC Mazatrol Matrix se lo pone fácil al usuario

El control numérico Mazatrol Matrix de Mazak (Intermaher), basado en PC, incorpora una arquitectura nueva que supone una gran mejora de prestaciones para los usuarios de máquinas Mazak. Utiliza el hardware más avanzado del momento en combinación con intuitivos desarrollos de software para proporcionar niveles de productividad más altos a la industria manufacturera. [+]
Foto de BIEMH 2006: el optimismo y la cautela prevalecen

BIEMH 2006: el optimismo y la cautela prevalecen

Entre los días 6 y 11 de Marzo tuvo lugar en el recinto ferial BEC, Bilbao Exhibition Centre, la 24 BIEMH, la mayor exposición de carácter industrial en España y una de las ferias más importantes del mundo de la máquina-herramienta. Acudieron a la cita un total de 49.168 personas, 39.706 de ellas profesionales. Se confirmaron las tendencias tecnológicas apuntadas en la pasada EMO y se aprovechó para hacer pública la edición de la próxima edición: del 3 al 8 de marzo de 2008. [+]
Foto de BIEMH 2006: el optimismo y la cautela prevalecen (parte 2)

BIEMH 2006: el optimismo y la cautela prevalecen (parte 2)

En el caso del fresado, los grandes líderes buscan la diferenciación y el valor añadido en la solución global potenciando la parte de software, asistencia, formación o “training”, mantenimiento y proceso. A estos aspectos se añaden las facilidades de financiación de la compra con distintas fórmulas. El fabricante estadounidense Haas, fortalece su “CNCplus” con un sistema de aprendizaje multimedia con el que facilitan el uso del CNC a usuarios no expertos. La empresa, que ha vendido más de 10... [+]
Foto de Hermanos Gallego renueva su confianza en Mazak

Hermanos Gallego renueva su confianza en Mazak

Desde que en 1987 comenzara su relación con Intermaher, Hermanos Gallego no ha querido cambiar de proveedor de máquinas-herramienta. Mazak es la marca de referencia para una empresa que en los últimos años ha renovado instalaciones y maquinaria, con la idea de que una buena inversión es siempre un buen negocio. [+]
Foto de Nueva incorporación a la gama de centros de torneado Mazak

Nueva incorporación a la gama de centros de torneado Mazak

La serie de centros de torneado Quick Turn Nexus de Yamazaki Mazak, presentes en España de la mano de Intermaher, continúa creciendo, y su última incorporación es la QTN-350MY. Ésta es actualmente la máquina más grande de la gama Quick Turn Nexus, combinando la capacidad para trabajos pesados con la agilidad asociada con las máquinas de menor tamaño. [+]
Foto de Intermaher - Mazak en la BIEMH 2006

Intermaher - Mazak en la BIEMH 2006

En esta edición de la Bienal de Máquina Herramienta, Intermaher cuenta con un stand en el que demostrará la alta tecnología de las máquinas Mazak. Más en concreto, las máquinas que se podrán ver durante la feria son las siguientes:SMM2000u: Centro vertical para trabajos de precisión y alta velocidad, tamaño de mesa 800x460.Variaxis 730: Centro de mecanizado de 5 ejes ISO 50, con unos recorridos de X730, Y850, Z560. Integrex 300-4ST(M): Centro de torneado y fresado con 2 cabezales y 2 torres, volteo 850mm, longitud máxima de mecanizado 1.524 mm... [+]
Foto de Mazak Angulax y el mecanizado multisuperficie de alta velocidad

Mazak Angulax y el mecanizado multisuperficie de alta velocidad

Yamakazi Mazak (representada en España por Intermaher) reveló su último concepto de mecanizado multisuperficie de alta velocidad — la Mazak Angulax 900 — en la EMO, donde demostró las ventajas del mecanizado "todo en uno", destacando los beneficios productivos de este enfoque para usuarios de una amplia variedad de sectores industriales, incluyendo el de la fabricación de herramientas, el aeroespacial y el del automóvil. [+]

Mecanizados Alser sigue confiando en Mazak e Intermaher

Mecanizados Alser, ubicado en Torres de la Alameda (Madrid, se dedica al mecanizado de piezas de precisión para sectores tan exigentes como la aeronaútica, defensa... Hasta la fecha entre sus medios se contaban 4 centros de mecanizado verticales y 2 tornos de CNC Mazak. En torneado pueden mecanizar piezas con volteos hasta 675mm. Y en fresado Alser dispone de centros con recorridos máximos en X de 1050 mm. [+]

Mecanizados Gallego Calero (Megacal) instala su tercera máquina Mazak

En sus instalaciones de Torrejón de Ardoz (Madrid) la empresa Megacal se dedica al mecanizado de piezas de precisión para los más diversos sectores.Su primeras experiencias con Intermaher y Mazak fueron en el campo del torneado, para el cual disponen de dos tornos CNC Mazak modelos QTN100 (volteo 550 mm / longitud máxima de mecanizado 305 mm) y SQT200M (volteo 675 mm / longitud máxima de mecanizado 538 mm). Esta última máquina dispone además de herramientas de fresar para conseguir piezas terminadas... [+]
Foto de John Deere adquiere a Intermaher su máquina Mazak número 41

John Deere adquiere a Intermaher su máquina Mazak número 41

John Deere S.A. es líder mundial en la fabricación de equipos para el sector agrícola. Dentro del continuo plan de inversiones en su factoría de Getafe (Madrid), John Deere ha adquirido recientemente a Intermaher un centro de mecanizado vertical Mazak, modelo VCN-410A, para completar el mecanizado de piñones en una célula que en un futuro estará robotizada... [+]

Mipesa sigue invirtiendo en Mazak con Intermaher

Mipesa Mecanizados, S.L. es una empresa valenciana dedicada a la fabricación y ensamblaje de piezas y conjuntos-máquinas para sectores como el de automoción, médico, textil, químico, hostelería, juguetes, agrícola, muebles y fabricantes de maquinaria en general. Dispone en L´Alcudia de 9.000 metros cuadrados, con 32 tornos y centros de mecanizado de CNC, soldadura, láser, plegado CNC, almacenes paletizados y secciones de montaje. En el año 2004 adquirió a Intermaher dos máquinas de alta productividad... [+]

Acatec instala un segundo centro de mecanizado de cinco ejes Variax 630 de Mazak

Acatec es un proveedor español de referencia en el sector aeronáutico. En 2005 ha inaugurado una nueva y moderna nave que supone una ampliación de 2.300 metros cuadrados. Además, está construyendo una nueva nave de 600 metros cuadrados, con lo que en sus instalaciones de Arganda del Rey (Madrid) pasará a disponer de un total de 5.650 metros cuadrados.En el año 2003 Acatec adquirió a Intermaher sus primeras máquinas Mazak: un centro de mecanizado de cinco ejes Variax 630 y un centro de torneado y fresado con dos cabezales, Integrex 100 II SY... [+]
Foto de EuroMold mantiene su fuerza

EuroMold mantiene su fuerza

El organizador de la feria, Demat, esperaba más de 1.620 expositores de 44 países en Euromold, así como alrededor de 59.000 visitantes en esta última edición de 2005, que finalmente fueron 59.885. EuroMold es ya una feria consolidada que ha sabido hacer valer su lema original: “Desde el Diseño al Prototipado hasta la Producción en Series”. Por cuarta vez, en pabellones contiguos tuvo lugar también Turntec, la feria para el torneado. [+]
Foto de Las máquinas multifuncionales marcan la referencia

Las máquinas multifuncionales marcan la referencia

La gama de máquinas multifuncionales Integrex e-Tower de Yamazaki Mazak que Intermaher representa en nuestro país, ha establecido una nueva referencia de productividad con su capacidad para tornear piezas de trabajo de gran diámetro, complementada por un potente husillo de mecanizado (fresado) que permite llevar a cabo un mecanizado de cinco ejes de múltiples caras en un único amarre. En este artículo miramos también hacia la Integrex-100 ST IV, perfectamente adecuada para el mecanizado de todo en uno ‘Done in One’... [+]
Foto de Gutmar, una pyme de altos vuelos

Gutmar, una pyme de altos vuelos

Que diversas multinacionales del sector de la aeronáutica, de la industria espacial, de defensa y de la medicina que siempre confiaron en proveedores franceses y alemanes de primer nivel, apuesten durante años por una pyme catalana es más que una garantía de éxito y de saber hacer de Gutmar, Mecánica de Precisión. Tampoco es casualidad y es que, como define con ironía el presidente ejecutivo de la compañía, Joan Martorell, “Gutmar ha sido como Astérix en la Galia; hemos estado solos en un mundo para el que éramos prácticamente ajenos”... [+]
Foto de Una EMO con escasas novedades mecatrónicas

Una EMO con escasas novedades mecatrónicas

Punto de referencia internacional la EMO´05 ha tomado, una vez más, el pulso de la Máquina Herramienta mundial poniendo de manifiesto la posición de fuerza de los países asiáticos. A lo largo de una semana fabricantes de máquinas, componentes y accesorios se han esforzado por mostrar una imagen de innovación y crecimiento que no se ve del todo respaldada por los datos que ofrecen organizaciones como CECIMO o VDW. Repasamos en este artículo las principales novedades observadas... [+]

Intermaher- Mazak celebra unas jornadas técnicas en sus instalaciones de Barcelona

Tras la gran afluencia de clientes que visitaron la compañía en las pasadas ferias EMO de Hannover y Maquitec de Barcelona, Intermaher ha programado unas jornadas técnicas junto a C4 y Sandvik en las que, como en las citadas ferias, se comentarán las nuevas tendencias de mecanizado así como el concepto “Done in one” de Mazak. Las jornadas tendrán lugar en sus instalaciones de Montcada i Reixac (Barcelona) los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 10 a 20 horas. [+]

Comcinox adquiere máquinas Mazak para mejorar la productividad

Comcinox, empresa ubicada en Molins de Rei (Barcelona) dedicada a la subcontratación, ha instalado recientemente un centro de torneado multitarea Mazak Integrex 300 III ST con robot Gantry GL200F y un torno con dos torres y dos cabezales Mazak Multiplex 6200Y con robot Gantry de carga GL100F en un lado para alimentación de piezas al plato, y cargador de barras en el otro. [+]
Foto de Mazak (Intermaher) • Pabellón 27 - Stand A12

Mazak (Intermaher) • Pabellón 27 - Stand A12

Mazak, representada en España por Intermaher, se presentará ante el mercado internacional con nuevas series máquinas de última generación. Gracias a las nuevas gamas, de las que ha seleccionado algunos modelos que presentará por primera vez en la feria bajo el lema “Touch the Future” , el usuario consigue reducir los tiempos de producción y alcanzar altos estándares de precisión, entre otras prestaciones de última generación... [+]
Foto de Mecanizados Cas inaugura sus nuevas instalaciones

Mecanizados Cas inaugura sus nuevas instalaciones

En tiempos de inseguridad, cuando afloran las voces pesimistas, la noticia de una nueva fábrica es ilusionante. Desde hace algún tiempo Mecanizados Cas estaba detectando la necesidad de poder disponer de unas instalaciones nuevas. La demanda de trabajo sigue una trayectoria ascendente y las sedes anteriores empezaban a quedarse pequeñas. Eso, por un lado... [+]
Foto de Microlan quiere volar con los pies en el suelo

Microlan quiere volar con los pies en el suelo

Industrias Mecánicas Microlan nace de la experiencia acumulada por Javier Etxeberria, su actual responsable, en una empresa en la que se dedicaban al mecanizado tanto de pieza única como de pequeña y mediana serie, fabricación de utillaje... Durante años fue llenando su zurrón de conocimientos en el ámbito de la mecánica de precisión hasta que, hace aproximadamente un año optó por fundar una nueva empresa basada en una línea de fabricación muy concreta en la que, está convencido, puede hacerse un hueco: la pequeña y mediana serie y el mecanizado con cuarto y quinto eje... [+]
Foto de Un taller preparado

Un taller preparado

En la actualidad, Microlan desarrolla su actividad en unas instalaciones de 600m (como paso previo a la construcción de 1200m en un plazo aproximado de dos años) y cuenta con el siguiente equipamiento:Centro de mecanizado de 5 ejes Variaxis 630, de Mazak, con almacén de 40 herramientas y doble palet, adecuado para mecanizados de cinco ejes en continuo o trabajos de un solo amarre. Recorridos 765 x 630 x 510.Torno CNC Mazak QTN 200 M Ø volteo 380 x 1.000 entre puntos y equipado con herramientas motorizadas en el eje C.Fresadora Milko, con recorridos X-Y-Z, 1.100 x 325 x 500... [+]

Intermaher celebra sus 30 años de alianza con Mazak

La empresa Intermaher, S.A., distribuidora en exclusiva de máquina herramienta de la marca japonesa Mazak celebrará entre los días 20 y 23 de abril unas Jornadas de Puertas Abiertas en su Centro Tecnológico del Polígono Goiain de Legutiano (Álava), donde mostrará las últimas novedades tecnológicas en maquinaria Mazak. Estas jornadas se enmarcan en los actos de celebración del 30º Aniversario de la alianza comercial entre la distribuidora y la fabricante Mazak... [+]
Foto de Haas Automation: La revolución conceptual

Haas Automation: La revolución conceptual

En Oxnard, California, el visitante puede encontrar una historia de esas que los europeos entendemos como propias de un país como Estados Unidos. Haas, el tallercito que hace 15 años servía como válvula de escape para el hervidero que era la mente de Gene Haas, su presidente y sus actuales colaboradores más próximos, es hoy una empresa que en 2004 construyó 8.300 máquinas y cuya capacidad puede alcanzar las 1.000 máquinas al mes. “Aquí no hay ideas revolucionarias -dicen sus responsables-. Son todas sencillas, pero prácticas”... [+]

La editorial japonesa "News Digest Marketing Award" galardona al presidente de Marposs S.p.A.

Stefano Possati, Presidente de Marposs S.p.A., ha recibido el prestigioso premio concedido durante el año 2004 por "News Digest Marketing Award". El premio, que ha alcanzado su vigésimo primero aniversario, es concedido por la firma editorial japonesa News Digest Publishing Co., Ltd. (http://www.news-pub.co.jp) a directores de empresas que se destacan por la innovación tecnologica y estratégica y contribuyen al desarrollo industrial japonés en el campo de equipos para la producción y la automatización... [+]

Herpimar adquiere a Intermaher un centro de torneado multitarea Mazak

Herpimar, S.L., fabricante español de herramientas de metal duro para el labrado y abujardado de la piedra, ha ampliado sus instalaciones de Castellón con una nueva máquina de última generación Mazak. Se trata de un centro de torneado modelo QTNexus 250MSY que dispone de 2 cabezales de tornear, capacidad de fresar y eje Y para realizar mecanizados fuera del centro. Sus prestaciones permiten terminar completamente y en un único amarre piezas complejas, con las consiguientes ventajas en precisión que ello supone... [+]
Foto de Euromold y Turntec facilitan el camino hasta la pieza final

Euromold y Turntec facilitan el camino hasta la pieza final

Euromold es una feria en la que uno se pregunta, qué hace una máquina de electroerosión al lado de una empresa que se dedica al diseño y que orienta toda su presencia a mostrar sus habilidades en este terreno. Lo que comenzó más enfocado a la fabricación de moldes, de ahí su nombre, ha terminado siendo una feria a la que el nombre se le ha quedado corto, porque aquí, el protagonista es más extenso: ni más ni menos que toda la cadena de producción desde que a alguien se le ocurre una idea hasta que esa idea acaba siendo una pieza final... [+]
Foto de Torbellino, una solución para roscas difíciles

Torbellino, una solución para roscas difíciles

Las demandas crecientes de aumento de productividad, garantía de alta calidad, todo ello conjuntamente con la reducción del precio por pieza, son una constante en la industria de nuestros días. La situación se complica todavía más cuando se trata de piezas complejas, que requieren muchas horas en el desarrollo del proceso, preparaciones de máquina y tiempo de ciclo. Esta creciente demanda estrecha todavía más el margen de beneficios ... Hay que mecanizar las piezas con la más alta precisión y el mínimo tiempo sin gastar ni tiempo ni dinero en costosas segundas operaciones... [+]
Foto de La innovación se va asentando

La innovación se va asentando

¿Es la Biemh una feria de verdaderas novedades? Bien, en principio, tal y como se puede observar en las numerosas ferias del sector, el término novedad es un tanto relativo. Asistimos en los últimos tiempos más a presentaciones de desarrollos de tecnologías ya existentes que a verdaderas innovaciones, para las cuales lo cierto es que queda poco margen. Desde el Centro Tecnológico Ideko escriben para MetalUnivers un resumen de los más destacado tecnológicamente hablando de la pasada Bienal de Máquina-Herramienta... [+]

Cinher vuelve a apostar por el mecanizado multifunción de la mano de Mazak e Intermaher

Cinher ha adquirido a Intermaher un torno Mazak con herramientas motorizadas de la nueva gama Nexus. Esta máquina tiene un volteo de 675 mm, permite mecanizar piezas hasta 1085 mm de longitud y destaca por su gran capacidad de arranque de viruta (35HP en el motor principal), rapidez (0,2s tiempo de cambio de herramienta) y calidad de sus fabricados. [+]

Mecanizados V. Rodríguez adquiere un centro de torneado y fresado a Intermaher

Mecanizados V. Rodríguez acaba ha adquirido a Intermaher un centro de torneado y fresado Integrex de Mazak modelo 200 3 S. Este modelo es un centro de mecanizado de 5 ejes y un torno con dos cabezales en una misma máquina. Permite terminar piezas complejas en una única atada, con las consiguientes ventajas en productividad, precisión, plazos de entrega y reducción de costes de utillajes. Su diámetro máximo de mecanizado es de 660mm y la longitud de 1016mm... [+]
Foto de Intermaher en la BIEMH 2004

Intermaher en la BIEMH 2004

Intermaher presentará en la Bienal de la Máquina Herramienta de Bilbao 8 modelos Mazak que incluyen máquinas multitarea combinando torneado y fresado, centros de mecanizado de 5 ejes, tornos verticales, centros de mecanizado horizontales y centros de torneado. El modelo Variaxis 630-5M tiene capacidad para trabajar en 5 ejes simultáneos. Su estructura de pórtico le confiere una extraordinaria robustez y precisión. Dispone de refrigeración interior tanto en el cabezal de fresar como en los 3 husillos principales. Con velocidades de posicionamiento de 50 mts/min, 12... [+]

Talleres Palmer adquiere a Intermaher un centro Mazak para el mecanizado de moldes

Dentro de un proceso de inversiones destinadas a la mejora de su sistema productivo,Talleres Palmer, empresa ubicada en Egües (Navarra), ha adquirido a Intermaher, agente exclusivo para España de Mazak, un centro de mecanizado vertical de alta productividad modelo FJV60/80. La estructura de esta máquina es de tipo pórtico, dispone de refrigeración interior en el cabezal, control Mazatrol con una capacidad de proceso de 64 bits y monta encoders de alta resolución (1.000.000 de impulsos por vuelta)... [+]

Burulan sigue confiando en Intermaher y Mazak para el mecanizado en 5 ejes

Burulan que ya apostó por Mazak Intermaher a la hora de introducirse en el mundo del mecanizado de piezas de precisión en 2002, adquiriendo un centro de mecanizado de 5 ejes, con cambiador pallet de 400 Mazak Modelo Variaxis 500 -5X, ha vuelto a realizar un pedido de una nueva máquina con las mismas características. [+]

Laef invierte en centros de mecanizado de alta productividad con Intermaher y Mazak

Continuando con su línea de ofrecer al mercado de forma competitiva piezas de alto valor añadido, óptima calidad y plazos de entrega muy ajustados, la empresa Laef (Zaragoza) ha adquirido recientemente a Intermaher un centro de mecanizado ISO50 de 5 ejes Variax 730 5X de Mazak. [+]

Teruyuki Yamazaki obtiene un premio por su aportación a la industria japonesa

Teruyuki Yamazaki, presidente de la Corporación Yamazaki Mazak, ha sido honrado con el prestigioso premio “Orden del Sol Naciente” en reconocimiento por su contribución a la industria japonesa de máquinas-herramienta.Las condecoraciones, medallas y honores de la “Orden del Sol Naciente” son otorgados a personas que hacen contribuciones excepcionales a la economía y sociedad japonesa... [+]
Foto de Sterling Fluid System invierte de nuevo en el mecanizado multifuncional de Mazak

Sterling Fluid System invierte de nuevo en el mecanizado multifuncional de Mazak

Sterling Fluid System, uno de los principales grupos en el sector de fabricación de bombas industriales ha adquirido recientemente a Intermaher dos nuevas máquinas multifuncionales Integrex de Mazak con una inversión de 1,3 millones de euros. De este modo Sterling podrá mecanizar piezas con volteos hasta 1.500 mm y pesos hasta 2.700Kgrs. bajo este concepto de integración de operaciones en un único amarre.Sterling dispone de unas modernas instalaciones de 12.500 metros cuadrados en la localidad de Pozuelo de Alarcón- Madrid- con capacidad para fabricar 17.000 bombas al año... [+]
Foto de Faymesa amplía su capacidad de mecanizado con Mazak e Intermaher

Faymesa amplía su capacidad de mecanizado con Mazak e Intermaher

El fabricante de reductores para ascensores y montacargas Faymesa ha adquirido recientemente a Intermaher un centro de mecanizado Mazak ISO 50 modelo FH6000 y un centro de torneado Mazak modelo QTNexus 300 / 1200. El centro de mecanizado tiene unos recorridos de 800 x 800 x 880 mm y un sistema multipallet para alimentación automática y trabajo desatendido. El centro de torneado permite mecanizar diámetros máximos de 420 mm, longitudes máximas de 1.224 mm y es capaz de voltear piezas con diámetros hasta 680 mm... [+]

Talleres Mecánicos Paramio invierte en máquinas de mecanizado multitarea de la mano de Intemaher y Mazak

Dentro de su plan de expansión Talleres Mecánicos Paramio ha adquirido recientemente a Intermaher un centro de torneado y fresado Integrex 400 3 de Mazak. Esta máquina aúna las capacidades de un centro de torneado y de un centro de fresado de 5 ejes. Permite acabar piezas complejas en un único amarre, siendo una célula de fabricación flexible en una sola máquina. Admite un diámetro máximo de mecanizado de 760mm, una longitud máxima de mecanizado de 1532mm y voltea piezas de hasta 850mm... [+]
Foto de La versatilidad de Decoletages Serrano

La versatilidad de Decoletages Serrano

Decoletages Serrano es una empresa madrileña fundada para, haciendo honor a su nombre, especializarse en el decoletaje. En la actualidad, con un parque de maquinaria moderno preparado para hacer frente a las exigencias de los clientes, la compañía ha evolucionado hacia el mecanizado de precisión. [+]
Foto de Una feria para confirmar

Una feria para confirmar

Una versión cualificada sobre lo que ocurrió en la EMO en lo que a tecnologías se refiere, es la de Fatronik, que desplazó a la feria a un equipo importante de sus profesionales. En este artículo se exponen las principales conclusiones extraídas por Fatronik de una visita a la búsqueda de novedades. [+]
Foto de Mazak apuesta fuerte con diez novedades

Mazak apuesta fuerte con diez novedades

Yamazaki Mazak, representada en España por Intermaher, presentará en la EMO nada menos que diez modelos nuevos de máquinas, aunque en los 1.500 metros cuadrados del stand de Yamazaki Mazak se exhibirán 22 máquinas mecanizando piezas. Entre las novedades destaca la ampliación de la familia Integrex “e”. [+]

La necesidad de información

Como medio de comunicación con un soporte convencional, pero todavía predominante, como es una revista en papel, así como con otro en el ciberespacio a través de nuestro web MetalUnivers.com, es obvia la importancia que otorgamos a la información, tanto en su contenido como en su continente. Saber más sobre todo lo que está ocurriendo en el mundo desde un punto de vista tecnológico y/o empresarial es un factor más de apoyo al crecimiento y la adecuada orientación de nuestra empresa... [+]
Foto de Intermaher recibe a cerca de 300 profesionales en su Centro Tecnológico

Intermaher recibe a cerca de 300 profesionales en su Centro Tecnológico

Del 26 de febrero al 1 de marzo Intermaher abrió las puertas de sus instalaciones en Vitoria para mostrar modelos de máquinas ya conocidos para el sector, pero también otros que suscitaron el interés de los visitantes por no haber sido presentados todavía en este mercado. Un total de 11 máquinas expuestas y cerca de 300 visitantes de todas las zonas del Estado español, son cifras muy satisfactorias para Intermaher, más aún si se tiene en cuenta lo delicado de la situación económica general... [+]

Integrex gana el premio Tecnología del Año

Mazak, uno de los líderes mundiales en la fabricación de máquinas-herramienta para arranque de viruta, ha obtenido el premio Technology of the Year 2002, adjudicado por la revista estadounidense Industry Week. Este premio corresponde a su nueva máquina multitarea Integrex e-1060V, que combina la capacidad de torneado de un torno vertical con la capacidad de fresado de una máquina de cinco ejes. [+]

La exposición de las jornadas

Las máquinas expuestas durante cuatro días en la planta de Intermaher fueron las siguientes:... [+]
Foto de Euromold logró incrementar la superficie de exposición

Euromold logró incrementar la superficie de exposición

El concepto "Desde el diseño, pasando por el prototipo, hasta la producción en serie" sigue siendo un fenómeno exitoso que, año tras año, reúne a la industria en el recinto ferial de Frankfurt. En esta ocasión, del 4 al 7 de diciembre, Euromold se celebró por primera vez simultáneamente con la feria Turntec, destinada al torneado. Un creciente número de expositores y de visitantes avalan la validez del concepto Euromold que, por cierto, ya tiene fecha para 2003: 3 a 6 de diciembre... [+]

Mazak instala software de control de Renishaw en sus máquinas

El fabricante de máquina-herramienta Mazak está instalando una versión del software Ballbar 5 de Renishaw en todos los controles Mazatron Fusion, montados en centros de mecanizado VTC y FH4000 fabricados en la planta de Florence (Kentucky, EE.UU.). [+]
Foto de Industrie 2002 mostró todo el proceso productivo

Industrie 2002 mostró todo el proceso productivo

La feria Industrie 2002 consistió en su última edición en 7 exposiciones especializadas, en las cuales se expusieron productos de todos los campos de los bienes de producción existentes. Las mejores soluciones necesitan equipamiento y tecnologías procedentes de cada una de las exhibiciones. [+]

Los premios de Industrie 2002:

Dentro de la exposición de Máquina-Herramienta, los galardonados fueron:
• Trumpf: Centro de Punzonado Láser Trumatic L3050 con motores lineales y 5 kW de potencia láser.
• Nuevos procesos Hi-Las Plus: Corte rápido a alta presión con nitrógeno en planchas gruesas de aluminio
y en acero inoxidable.
• Yamazaki Mazak France: Centro de Mecanizado de 5 Ejes multifuncional Integrex e-1060V... [+]

Francia premia a Integrex-e de Mazak por su productividad


El Ministerio francés de Industria ha premiado al centro de torneado Integrex-e-1060v por su productividad, según una infromación difundida por la filial de la empresa fabricante Mazak en Francia: Yamazaki Mazak France. [+]
Foto de Un paso más en máquinas multifuncionales

Un paso más en máquinas multifuncionales

Mazak ha avanzado un poco más en sus llamadas máquinas multifuncionales con la creación de una serie que combina las funciones de un centro de torneado y un centro de mecanizado, por un lado, e integra las tecnologías de producción industrial con las de tecnologías de la comunicación, por otro. Se llama Integrex-e y puede verse en el stand de Intermaher. [+]

Intermaher inaugura su primer centro tecnológico con máquinas Mazak en España

El pasado 23 de marzo Intermaher, representante de la japonesa Mazak desde hace 26 años, inauguró su primer centro tecnológico en España, un mercado en el que existen en la actualidad unas 1.000 máquinas Mazak instaladas. Desde su nuevo centro de la localidad alavesa de Legutiano, Intermaher atiende ya a todo el mercado español no sólo con demostraciones y pruebas, sino también con posibilidades reforzadas de formación y teleasistencia. El acto contó con la presencia de diversas personalidades, así como con la del presidente y propietario de la compañía nipona Teruyuki Yamazaki... [+]

Intermaher inaugura nuevas instalaciones en Cataluña para Mazak

Desde 1975, en que Mazak inició sus actividades en España a través de Intermaher con el fin de comercializar máquina-herramienta que – entonces – no se fabricaba en España, la firma ha vendido 950 máquinas... [+]

Intermaher inaugurará en enero la nueva sede de Barcelona

La empresa Intermaher, distribuidora de la firma japonesa Mazak, inaugurará el próximo mes de enero sus nuevas instalaciones en Barcelona, en el Polígono Pla d’en Coll. Con motivo de la inauguración,... [+]