Ensatec, S.L.U. - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Ensatec, S.L.U.
Av. Lentiscares, 2-4 - Pol. Ind. Lenticares
26370 Navarrete (La Rioja) España

Cómo llegar

☎:  +34‑941250466  
🖷:  +34‑941253388
w:  www.ensatec.com

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación
Ensatec, S.L.U.

Ensatec es un laboratorio  acreditado por ENAC y Organismo  Notificado 1668 para realizar ensayos de marcado CE de ventanas, puertas, fachadas ligeras, persianas y puertas industriales.

La acreditación ENAC del laboratorio representa el reconocimiento formal de su competencia técnica, y una manera segura de identificar a aquellos que ofrecen máxima fiabilidad. Mediante un equipo de auditores técnicos altamente especializados, ENAC realiza una minuciosa evaluación de todos los factores que contribuyen a la obtención de resultados fiables.

La acreditación proporciona confianza en que el laboratorio es técnicamente competente, además, cuenta con la garantía de que el proceso de acreditación es llevado a cabo por una entidad independiente que trabaja de acuerdo a normas internacionales desarrolladas específicamente para determinar la competencia técnica y que cuenta con el máximo reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Los certificados o informes sin la marca de ENAC y/o Organismo Notificado (o la referencia a la condición de acreditado y al número de acreditación) no se benefician de las ventajas de la acreditación, incluida la aceptación internacional.  Un certificado con trazabilidad sólo demuestra que los patrones utilizados son trazables (calibrados en laboratorios ENAC) pero no hay garantías de que todos los procesos y controles necesarios antes mencionados se hayan realizado y además, se haya hecho de forma correcta. Por tanto, la capacidad técnica no puede demostrarse.

Recientemente, Ensatec ha entrado a formar parte del Grupo Avanzare, líder nacional en el desarrollo e implantación de soluciones basadas en nanotecnología para la industria.

Con esta fusión, Ensatec aumenta sus servicios a los usuarios multiplicando su apuesta por la  innovación y el desarrollo conjunto con el cliente, aportando nuevas ideas y soluciones, que mejoren y ayuden a competir a los mismos. La integración de ambas firmas, ahonda en la capacidad industrial y el diseño, generando un polo tecnológico capaz de ayudar a nuestros clientes mejorando las prestaciones técnicas de los cerramientos, acabados, herrajes, juntas estancas,  aislantes, barnices, lacados, anodizados, aluminio, PVC, madera, plásticos, gomas, etc.

Esta nueva línea de apoyo a la innovación de producto y el desarrollo al servicio del cliente, nos posiciona en el mercado como un reflejo del carácter tecnológico y Know-how que ambas instituciones poseen.

Esta unión nos permite trabajar con una gran diversidad de clientes desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales, desarrollando e implantado nuevos materiales que proporcionan mejoras sustanciales en muy diversos ámbitos: mejora de propiedades mecánicas, materiales más ligeros, resistencia al fuego, reducción del desgaste y mejora en la resistencia al rayado, mejora en conductividad térmica y/o transmitancia térmica, blindajes electromagnéticos, elasticidad, flexibilidad, dureza, acústica, rozamiento, etc.

Este servicio, demandado desde hace tiempo, es ofrecido en la actualidad por Ensatec, permitiendo ofrecer al sector del cerramiento, (extrusores, gamistas, sistemistas, plantas de lacado y anodizado, proveedores de herrajes y juntas estancas, fabricantes de ventanas y fachadas de aluminio, madera, PVC, compuestos, etc.), un servicio de desarrollo e investigación llave en mano, permitiendo a cada uno de nuestros clientes el desarrollo de sus nuevos productos y/o mejora en los actualmente comercializados.

Avanzare, expertos en nanomateriales

Avanzare es una empresa española dedicada a la fabricación de nanomateriales con elevadas prestaciones, y que aportan soluciones basadas en nanotecnología. Estos nanomateriales se aplican a un amplio rango de productos de uso común. Nuestros nanomateriales, nanocomposites y nanopartículas generan un elevado valor añadido y aportan significativas ventajas a nuestros consumidores, lo que les permite competir tanto en precio como en prestaciones en un mercado global. Los nanomateriales de Avanzare permiten una reducción en costes, para un gran número de aplicaciones, cuando se comparan con los materiales tradicionales.

 

Nuestros nanomateriales pueden ser formulaciones líquidas o sólidas y se diseñan como una solución personalizada para cada cliente. Los principales consumidores de Avanzare pertenecen sobre todo a las industrias de la automoción, aeronáutica, textil, madera, papel, plástico, goma, pintura, construcción, cable, electrodomésticos y embalaje. Muchos de nuestros materiales son multifuncionales, lo que permiten mejorar 2 o más propiedades con sólo un producto Avanzare en la actualidad se sitúa al frente de la producción Europea de grafeno, material a escala atómica consistente en una fina lámina de carbono (de un átomo de grosor), llamado a revolucionar sectores tradicionales como la automoción, la aeronáutica, las telecomunicaciones, los electrodomésticos y porque no también nuestro sector en particular.