Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Cerramientos y Ventanas

Aluminios El Couto, S.L. - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Aluminios El Couto, S.L.
Pq. Empres. Pereiro de Aguiar Manzana, 4 - Parcela, 26
32900 Pereiro de Aguiar (Ourense) España
☎:  +34‑‑988220517  
🖷:  +34‑‑988519409
w:  www.aluminioselcouto.com

Se muestra la zona aproximada en la que la empresa está ubicada.

Presentación
Aluminios El Couto, S.L.

Fue constituida en 1988 en pleno barrio de O Couto, en la calle Zurbarán, y hace ocho años se convirtió en una de las grandes carpinterías ourensanas de aluminio, con la apertura de la nave de 1.200 m2 en el parque del Pereiro.

Aluminios El Couto S.L., es la apuesta empresarial de dos antiguos trabajadores de la extinguida Metalga ( Metalurgia Gallega ), la empresa de transformación, fundición y carpintería del aluminio que llegó a tener 60 empleados y tres turnos de producción en su fábrica del polígono de San Cibrao. Manuel Rodríguez Álvarez y Adolfo Pérez Estévez, que forjaron amistad en la planta Metalga, iniciaban su propia aventura hace 16 años, con un pequeño taller en la calle Zurbarán.

Las dificultades para crecer en su zona de origen, O Couto, Condujeron a la empresa hacia sus actuales instalaciones en el parque empresarial de Pereiro de Aguiar, aunque mantiene su oficina en Zurbarán nº 8, la moderna nave de 1.200 m2 funciono el primer año al 50% de capacidad pero el ritmo actual de producción ya requiere la totalidad del espacio disponible.

Aluminios El Couto, que es instalador oficial de uno de los grandes grupos Gallegos del sector, Aluminios Cortizo, tiene una plantilla de 13 empleados, y su cartera de clientes combina constructoras, empresas industriales, administraciones y clientes particulares.

Dos Socios Formados en Metalga.

Manuel Rodríguez y Adolfo Pérez, conocen la mejor artesanía del aluminio desde su etapa común en Metalga. Ahora en su propia empresa, forman un equipo con reparto de funciones: Manuel asume las tareas administrativas y comerciales y Adolfo la parte de la producción y la dirección de la fábrica.

El primer, vecino de Rabo de Galo, atesora una trayectoria profesional de 41 años, iniciada como trabajador de Construcciones Metálicas Luis Soto Rebollo, en la que permaneció 15 años, antes de su incorporación a Metalúrgica Gallega. Y su socio, originario de Xeixalvo inicio su carrera en la propia Metalga.

Hoy comparten proyectos en Aluminios el Couto, a la que no ponen techo: “ El mercado decidirá hasta donde podemos crecer. Cuando abrimos la nave del Pereiro nos sobraba la mitad y en poco tiempo se ha llenado “, recuerdan.