Info

Entrevista a Luis Cubells, gerente de Puertas Cubells

“Las tendencias tienden hacia la obligatoriedad de implementar sistemas de seguridad”

Ricard Arís08/02/2011

11 de febrero de 2011

La seguridad es un punto fundamental en nuestras empresas. Lógicamente, el primer paso para protegernos es instalar una puerta industrial lo suficientemente segura como par mantener la seguridad. Para descubrir qué sistemas son más efectivos a la hora de protegernos, Interempresas ha entrevistado a Luis Cubells, gerente de Puertas Cubells.

Sabemos que la seguridad es un punto fundamental en la industria actual pero ¿qué debe tener una puerta industrial para ser realmente segura?

Cada sistema tiene sus estándares de seguridad que aparecen indicados en la normativa CE que es de obligatorio cumplimiento. Normalmente las fotocélulas son obligatorias para todas las puertas automáticas; además las bandas de seguridad si la puerta se accionara mediante emisor a distancia; y aparte cada sistema tiene componentes de seguridad específicos como anticaídas, sistemas antipellizcamiento y otros.

¿Qué nuevos sistemas de seguridad se han implementado en los últimos 5 o 10 años?

Realmente no hay sistemas nuevos de seguridad; lo que si es una novedad es la obligatoriedad de implementarlos en las puertas. Antes existían pero la instalación dependía de la voluntad del usuario, ahora es obligatorio por ley.

El modelo Thermaldoor de Puertas Cubells
El modelo Thermaldoor de Puertas Cubells.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en la seguridad de nuestras puertas?

La tendencia en seguridad es la obligatoriedad de implementar sistemas de seguridad. Antes era decisión del usuario, ahora es obligatorio por ley. La tendencia es que cada vez más profesionales implementen los sistemas de seguridad. Esta opción además es reforzada por la ley que obliga al mantenimiento de las puertas, por las compañías de seguros que no se responsabilizan si los accidentes son causados por puertas que no disponen de la CE, es decir, que no disponen de los elementos de seguridad, y por los inspectores de trabajo que así como inspeccionan la maquinaria de una empresa, inspeccionan la puerta como una máquina más.

¿Cuáles son los problemas de seguridad más habituales en puertas industriales?

Los problemas mas habituales en las puertas industriales derivan de la falta de seguridad de las mismas: por ejemplo golpes en las puertas al no disponer de los elementos de seguridad, y la falta de mantenimiento: por un uso excesivo o por la falta de uso sin mantenimiento.

¿Cuáles son las reparaciones más comunes?

Las reparaciones más comunes son las ocasionadas por golpes debidos a la falta de elementos de seguridad.
“Los problemas más habituales en las puertas industriales derivan de la falta de elementos de seguridad y la falta de mantenimiento”
Imagen

Ustedes producen varios tipos de puertas industriales, ¿Cuál es su modelo más seguro?

Todos los modelos son seguros; la elección de un modelo u otro no depende de la seguridad sino de las necesidades de uso, las necesidades de espacio o la estética. Si alguien me pregunta cual es el sistema mejor propondría nuestro sistema Thermaldoor que es un sistema plegable lateral aislante automático. (Podemos adjuntar fotos)

¿Qué modelo es el que suelen vender más?

Actualmente la cultura o costumbre, a nivel industrial, tiende a la instalación de puertas seccionales.

¿Qué ventajas tiene sobre el resto de sus productos?

Las diferencias de unas a otras dependen de la empresa instaladora; de su servicio postventa; y de las seguridades ofrecidas por el instalador.

¿Qué ventajas tiene sobre los de la competencia?

En nuestro caso, la calidad de los componentes, el servicio al cliente, el mantenimiento, la certificación de todos los sistemas.

Imagen

¿Qué les diferencia respecto a otras empresas similares?

En terminos de seguridad existen empresas que ofrecen a sus clientes las puertas certificadas y empresas que prefieren no ofrecerlas. Nuestra empresa fabrica puertas de diversos sistemas: cortafuegos, industriales, para comercios; y todas ellas disponen de los certificados correspondientes. La empresa dispone del certificado de calidad y esta inscrita en el registro de empresas autorizadas de la construccion. Nuestros montadores estan cualificados, su formacion se actualiza y disponen de cualificacion oficial que lo constata. Por todo ello podemos decir que lo que diferencia nuestra empresa es que sus clientes saben que las puertas que vamos a instalar gozaran de todas las garantias en todos los sentidos.

Para una empresa como la suya, ¿cuál es el objetivo?

Nuestro objetivo como empresa es continuar nuestra trayectoria de mas de 100 años instalando puertas y manteniendolas con altos niveles de calidad. En terminos de seguridad de puertas nuestro objetivo es mantener el firme objetivo de entregar a nuestros clientes puertas certificadas en laboratorios reconocidos ya que entendemos que el hecho de que una puerta disponga de las certificaciones correspondientes no tiene por que suponer un sobre costo para los clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Cubells Intercomercial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS