Opinión Info Opinión

“Construmat pone a nuestro alcance compradores extranjeros que vienen a conocer nuestra industria”

Entrevista a Claudine Lauzeral, directora de Comunicación de Technal

Redacción Interempresas04/03/2013
En esta entrevista, la directora de Comunicación de Technal, Claudine Lauzeral, muestra el apoyo de su compañía a Construmat 2013, “el único salón de la construcción reconocido internacionalmente” que se celebra en España y que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Desde hace 50 años, Technal presenta una gama única en sistemas de aluminio, muros cortina, puertas y ventanas para la industria de la construcción. En la actualidad, es una marca de la multinacional Hydro Building Systems.

Ustedes se mantienen en los primeros puestos de su sector desde hace ya muchos años. ¿Cuál es el secreto para seguir ocupando esta posición incluso en momentos tan complicados como los actuales?

El único secreto es seguir vivo y presente, innovando continuamente con soluciones técnicas y estéticas que respondan a las exigencias de la normativa actual, apostando por la prescripción cerca de los arquitectos e invirtiendo en comunicación con el principal objetivo de acompañar a nuestros clientes en esos momentos difíciles.

Los cerramientos Alumafel-Technal han sido empleados en la ampliación de la Escuela CEIP El Solell
Los cerramientos Alumafel-Technal han sido empleados en la ampliación de la Escuela CEIP El Solell.

Dadas las circunstancias, ¿cuáles creen que son las mejores herramientas para que la industria de la construcción pueda hacer frente a la crisis?

La industria de la construcción debe apostar por la internacionalización y la innovación. Simplificar los procesos constructivos para ser más competitivos y darse a conocer fuera de nuestras fronteras.

Ustedes son fieles expositores de Construmat, el salón líder de la industria de la construcción de nuestro país. ¿Cómo valoran su presencia en él a lo largo de todos estos años?

Hemos estado presentes en todas las ediciones de Construmat. Siempre hemos apostado por participar en él, ya que se trata del único salón de la construcción reconocido internacionalmente.

Además, los años de Construmat han sido años de crecimiento en nuestras ventas. En estos momentos, el mercado se ha ido deteriorando, pero nos sentimos muy implicados con la organización y creemos que no podemos bajarnos del barco. Por respeto a nuestros clientes, que están luchando para mantenerse a flote, debemos participar en Construmat para atenderles y presentarles nuevos productos y servicios.

En su edición de 2013, Construmat se plantea un cambio de formato para ofrecer soluciones reales a las empresas de la construcción no sólo de España sino de nuestro entorno económico más cercano. ¿Qué piensan de esta decisión? ¿Qué esperan de Construmat 2013?

El concepto de feria ha ido cambiando con el paso del tiempo. Internet y las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance todas las novedades que ayer descubríamos en los salones, pero el contacto personal sigue siendo importante. Por ello, creemos que las ferias se han convertido en una plataforma de intercambios.

Este año, Construmat presenta nuevas fórmulas, pone de relieve las nuevas actividades del sector y a nuestro alcance compradores extranjeros que vendrán a Barcelona para conocer nuestra industria. Por tanto, es una gran oportunidad. Encontrar nuevos segmentos, tener tiempo para presentar nuestras novedades a los prescriptores y atender a nuestros clientes como se lo merecen. Éste es nuestro objetivo en Construmat, así como prepararnos para el futuro.

Sistemas de carpintería de aluminio duraderos, fiables y seguros
Sistemas de carpintería de aluminio duraderos, fiables y seguros.
Sierra Rozas arquitectes proyectan la ampliación de la Escuela CEIP El Solell con cerramientos Alumafel-Technal

Antonio Sierra y Ana Belén Rozas, del despacho Sierra Rozas arquitectes, son los autores de la singular intervención realizada en el colegio CEIP El Solell, en La Palma de Cervelló (Barcelona). El edificio se sitúa en la parte alta del pueblo, en un lugar magníficamente soleado y con unas vistas espectaculares, como resultado de la accidentada topografía del terreno. La propuesta trata de regularizar y ordenar, de la manera más provechosa posible, los distintos espacios exteriores, al tiempo que intenta conseguir una buena conexión y orientación entre las diferentes piezas de programa.

La disposición de las aberturas en fachada y los paramentos de uglass buscan potenciar la máxima luminosidad de los espacios interiores. En la elección de los materiales que han intervenido en la obra, se han tenido muy en cuenta factores como la durabilidad y sencillez de mantenimiento. Para las zonas de abertura practicables de las fachadas, se ha escogido el sistema de carpintería Saphir. La misma gama, en versión corredera ha sido la elegida para conectar las aulas de infantil con los patios en la planta baja, empleadas a modo de ventanas. Este sistema ha dotado al edificio de un óptimo confort interior tanto térmico como acústico, gracias a sus excelentes prestaciones.

La formalización y disposición de la nueva volumetría frente al edificio existente se ha hecho con suma delicadeza para no interferir en las vistas y luminosidad de las aulas del edificio existente. Del nuevo edificio emerge de forma esbelta la torre de comunicaciones, que anuncia la escuela, conecta los dos edificios y, al mismo tiempo, soluciona la problemática de supresión de barreras arquitectónicas dentro del edificio existente. En las zonas de acceso a los patios se han colocado puertas de la serie Titane de Alumafel-Technal, óptima para lugares de alta frecuencia de paso y edificios con usos como este, sobre todo para niños, ya que cuenta con un sistema antipinzadedos evitando así cualquier posible accidente.

Empresas o entidades relacionadas

Hydro Building Systems Spain, S.L.U. - Technal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS