Actualidad Info Actualidad

Proyectos galardonados en los X Premios internacionales Veteco/Asefave

04/05/2012

4 de mayo de 2012

El Jurado de la décima edición de los Premios internacionales Veteco/Asefave ha dado a conocer los proyectos galardonados en sus cuatro categorías. El proyecto ‘Rehabilitación del Cuartel de las Reales Guardias de Corps’ (Edificio Conde Duque, Madrid), del arquitecto Carlos De Riaño Lozano, ha conseguido el primer premio en su primera categoría de Premio a la Ventana.

En la segunda categoría (Premio a la Fachada Ligera), se ha alzado con el galardón el proyecto ‘Vivienda entre medianeras Casa Guardiola-Babecka’, en el barrio del Puente de Vallecas de Madrid, de los arquitectos Rafael Guridi y Cristina Tartás, de Guriditartás Arquitectos. La tercera categoría, que corresponde al Premio a la Actuación en Rehabilitación, ha recaído en el proyecto ‘Centro de Recursos para Personas con Discapacidad’, en Silleda (Pontevedra), de los arquitectos Óscar Andrés Quintela, Iván Andrés Quintela y Lourdes Pérez Castro, de Arrokabe Arquitectos SLP.

En la cuarta categoría, Mejor Proyecto Fin de Carrera con la Fachada Ligera, el galardón ha recaído en el proyecto denominado ‘Berlin Neu-Bahnhof Zooolgischer Garten’ (Berlín), elaborado por Gonzalo del Val, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid.

La décima edición de los Premios Veteco/Asefave se ha celebrado en un entorno de cambios para el sector del cerramiento acristalado en nuestro país. No obstante, la profunda crisis de la construcción ha de tener también sus consecuencias positivas tanto para los fabricantes como para los técnicos encargados de diseñar las nuevas obras. Y estos premios quieren reflejar ese momento de cambio, destacando una vez más los productos, tanto de ventanas como de fachadas ligeras, que apuestan por la calidad, el diseño y, los, cada día más presentes, conceptos de eficiencia energética, sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente.

Como novedad, para celebrar esta edición se ha englobado el anterior premio a la innovación en un concepto más genérico hacia el que se dirige el sector, la rehabilitación. En muchas ocasiones, son los casos de rehabilitación los que requieren mayor cantidad de innovación y esfuerzo tecnológico tanto en la fabricación como en la instalación de los productos. De ahí la instauración de esta categoría de premio.

Finalmente, los premios Veteco/Asefave siguen fieles a alentar entre los futuros prescriptores el interés por conocer el cerramiento acristalado y, nuevamente, cuentan con la categoría de premio a los mejores proyectos fin de carrera.

Los galardones se entregarán el 9 de mayo, a las 18:30 horas, dentro del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco 2012 (Sala de Maquetas, Edificio de Oficinas de la Feria de Madrid). Asimismo, los trabajos concursantes se expondrán en la feria, entre el 8 y el 11 de mayo de 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas - Asefave
Veteco - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS