Actualidad Info Actualidad

Audiotec acondiciona la sala de barricas del nuevo edificio Belondrade

03/05/2012

3 de mayo de 2012

La singularidad del nuevo edificio de Belondrade es una de las características más llamativas de esta prestigiosa bodega, inaugurada en el año 2000 dentro del término municipal de La Seca (Valladolid); una ampliación diseñada por los arquitectos vallisoletanos Eduardo Carazo y Víctor Ruiz (Odimasp), que sigue la línea de la construcción original, obra del francés Vicent Dufos du Rau. La parcela El Celar es el enclave escogido para esta nueva construcción de 665 metros cuadrados, ejecutada por Collosa y situada a pocos metros del antiguo edificio, cuyas estancias albergan la sala de barricas, el laboratorio, el espacio destinado a material agrícola y una sala de catas suspendida en el aire con unas espléndidas vistas a los parajes naturales de la localidad de La Seca.
Acondicionamiento acústico en la sala de barricas del nuevo edificio Belondrade
Acondicionamiento acústico en la sala de barricas del nuevo edificio Belondrade.
Es precisamente en la sala de barricas donde Audiotec, especialista en ingeniería acústica, ha realizado un acondicionamiento que conserva y afianza las características que hacen de la bodega un espacio único y especial dentro de su tipología. Los trabajos se centran en la colaboración del diseño y montaje de un techo de lamas de madera que respeta la geometría de la edificación, ya que mantienen la perpendicularidad con respecto al muro de hormigón, hecho que implica la integración de lamas trapezoidales en la zona curva de la sala. El techo se mantiene paralelo a la cubierta del edificio en todo momento para conservar la geometría de la estancia. Por supuesto, las lamas de madera instaladas por Audiotec están libres de cualquier elemento que pueda perjudicar el vino, puesto que la finalidad principal del nuevo edificio es conseguir un “dormitorio” independiente para el vino embotellado. Las lamas, que están montadas sobre perfilería metálica, son MDF Hidrófugo con acabados en melamina gris Leza y con una junta abierta entre cada una de ellas de 20 mm.

El acondicionamiento de la sala de barricas se ajusta perfectamente a la filosofía de Belondrade, que encuentra un particular paralelismo entre los conceptos culturales de música y vino: “para nosotros, los elementos con los que contamos para elaborar el vino son como las notas de una partitura de cada músico interpreta de una forma diferente”. La citada estancia cuenta ya con una acústica única para la recepción de conciertos música clásica, como los que viene organizando la bodega desde hace unos años, unas particularidades sonoras de gran belleza que encontrarán su punto álgido gracias al futuro apilamiento y almacenamiento de las barricas.

Empresas o entidades relacionadas

Audiotec Ingeniería Acústica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS