Actualidad Info Actualidad

Rockwool, contra la contaminación acústica

27/04/2012

27 de abril de 2012

En los últimos años, el ruido se ha convertido en uno de los principales problemas ambientales de la sociedad, especialmente para aquellos que viven en grandes ciudades o conviven en ambientes ruidosos como cerca de carreteras, aeropuertos, lugares de ocio nocturno o zonas de obras. Éste puede causar graves problemas de salud, por lo que es importante concienciar a ciudadanos e instituciones para poder combatirlo.

El 25 de abril se celebró el Día Internacional de concienciación sobre el Ruido, instaurado desde hace más de 15 años a nivel mundial y cuyo objetivo es promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que genera el ruido.

La empresa Rockwool, referente en soluciones constructivas con lana de roca, lucha por mantener un confort óptimo de todos los lugares, tanto en el interior como en el exterior de los edificios. A través de sus divisiones de Rockfon, especializada en techos acústicos, o RockDelta, barreras acústicas para exterior de viviendas, trabaja para crear productos eficientes en el marco del acondicionamiento acústico, que permitan bloquear el ruido, provenga de donde provenga.

La construcción, los materiales y el diseño, son elementos a tener en cuenta para evitar el problema del ruido en las viviendas. La lana de roca es un material fabricado a partir de roca volcánica que cuenta con unas excelentes características técnicas de aislamiento y acondicionador acústico, además de térmico (tanto para frío como calor) y de protección contra el fuego.

La lana de roca volcánica que produce la empresa Rockwool permite alcanzar una reducción del nivel sonoro de hasta 60/70 dB, gracias a su estructura abierta y multidireccional, que frena el movimiento de las partículas de aire, impidiendo la transmisión de ruidos aéreos, de los ruidos de impacto y de las vibraciones propias de los edificios.

El Grupo Rockwool dispone de una amplia gama de productos y soluciones para reducir la contaminación acústica
El Grupo Rockwool dispone de una amplia gama de productos y soluciones para reducir la contaminación acústica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS