Actualidad Info Actualidad

Entre las últimas incorporaciones en color, destacan 4 acabados metálicos y 3 nuevos colores madera

Veka apuesta por la eficiencia

Redacción Interempresas28/02/2012

28 de febrero de 2012

Veka es un grupo familiar especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para carpintería exterior. Con sede principal en Alemania, está presente en 4 continentes, tiene 16 plantas de fabricación en el mundo y opera en más de 80 mercados. Lleva más de 40 años trabajando para crear sistemas de ventanas que mejoren la calidad de vida de las personas, y siempre con las mayores garantías y las mejores prestaciones.

Los sistemas Veka Softline 82 y Alphaline están diseñados para altas exigencias de ahorro energético. Sus propiedades aislantes y diseño se basan en las actuales exigencias europeas, marcando así el camino hacia la sostenibilidad y el consumo eficiente de energía. Son sistemas diseñados para triples acristalamientos, con 7 y 6 cámaras de 82 y 90 mm de profundidad respectivamente, reduciendo significativamente el consumo de energía en los hogares, manteniendo la calidad de los perfiles, con espesores de paredes exteriores Clase A.

Los 82 mm del sistema Softline 82 son suficientes para permitir el uso de triple acristalamiento de 24 a 52 mm. Su diseño, que aumenta la dimensión de la pestaña de acristalamiento (25 mm), mejora la protección del perfil sobre el intercalario del vidrio, reduciendo el efecto borde. La triple junta reduce el indeseado efecto de la condensación, al minimizar el efecto convención. Es un sistema diseñado específicamente para ahorrar energía, en línea con los estándares de la casa pasiva, facilitando fabricar ventanas con un valor de transmitancia Uw= 0,67 W/m2K.

 El sistema Alphaline de Veka

El sistema Alphaline de Veka.

El sistema ofrece soluciones de doble y triple junta, pudiendo así mejorar térmicamente el elemento y facilitar la fabricación, por ejemplo en el caso de elementos fijos. El diseño del batiente, de 40 mm de ancho, permite una sección central de líneas más esbeltas, a la vez que aumenta el área acristalada y por lo tanto la entrada de luz.

El sistema Alphaline, alcanza valores de transmitancia Uf=1,1 W/m2K pudiendo incrementar su aislamiento gracias a la posibilidad de incorporar en el mismo momento de la fabricación de la ventana, un núcleo aislante, que reduce en un 10% adicional la pérdida de energía a través del perfil. Posibilita adicionalmente la incorporación de un refuerzo con rotura de puente térmico llegando a valores Uf= 0,92 W/m2K.

Con una sección vista de marco y hoja de 118 mm, el diseño aprovecha al máximo la entrada de luz sin menospreciar un ápice sus cualidades de eficiencia. Permite un rango de acristalamientos de 24 a 50 mm, posibilitando la incorporación de vidrios con triple acristalamiento.

Sistemas practicables 70 mm: Softline doble junta y Softline Junta Central

Teniendo como objetivo ofrecer al mercado los sistemas de ventanas y puertas para carpinterías que garanticen los mayores niveles de aislamiento térmico y acústico, a los precios más competitivos del mercado, los sistemas Softline 70 mm responden a todas las expectativas.

Los 70 mm de profundidad de los perfiles, dan lugar a 5 cámaras independientes, haciéndolos adecuados para climas extremos tanto por frío como por calor, generando un ahorro anual superior al 25% en el coste de climatización frente a sistemas de 58 mm, gracias a una transmitancia térmica de sólo 1,3 W/m2K en el caso de SOFTLINE Doble Junta y 1,2 W/m2K para Softline Junta Central, y cumpliendo de forma sobresaliente con los requisitos marcados por el CTE.

El sistema Softline de Veka
El sistema Softline de Veka.

De líneas suaves y aristas redondeadas, se presentan en estéticas rectas o redondeadas, y en una amplia gama de colores, haciéndose adecuado a todo tipo de exigencias estéticas. El amplio galce permite el acristalamiento de hasta 42mm, posibilitando el uso de vidrios especiales. Además, el mantenimiento es mínimo, tan sólo agua y jabón, resistiendo la acción de agentes externos como radiación solar, humedad, corrosión, etc.

La gama de perfiles de colores, la capacidad aislante, la durabilidad y sus prestaciones evitan la condensación y las filtraciones de agua y viento.

Sistema VekaSlide, puerta elevadora corredera

La elevadora corredera de 5 cámaras y 70 mm de profundidad de hoja, responde a la necesidad de conjugar un sistema que permita fabricar elementos de hasta 6.500 mm de ancho x 2.700 mm de altura, dimensiones habituales en los proyectos actuales, con las más altas prestaciones tanto térmicas como acústicas.

Así, VekaSlide, consigue una transmitancia de tan sólo 1,56 W/m2K, y posibilita el acristalamiento de hasta 42 mm, permitiendo colocar vidrios especiales. Un aislamiento eficiente reforzado por la rotura de puente térmico incluida en los refuerzos de los perfiles y la solera.

El Vekaslide consigue una transmitancia de 1,56 W/m2K
El Vekaslide consigue una transmitancia de 1,56 W/m2K.

Los perfiles de hoja, un 10% más esbeltos que el sistema anterior, permiten el máximo aprovechamiento de la luz. A esto se suma un nuevo marco sin ranuras, que permite eliminar así los perfiles complementarios, consiguiendo una óptica más elegante y facilitando la limpieza del elemento.

VekaSlide se encuentra disponible en todos los colores de los Sistemas de perfiles Veka para puertas y ventanas; incluyendo tonalidades lisas o metálicas, y maderas con acabado superficial liso o texturado, en línea con las nuevas tendencias arquitectónicas, aportando innovación y diferenciación a cada proyecto.

Sistema deslizante Softline 70 mm Ekosol

Sus valores de aislamiento térmico, con una transmitancia térmica de sólo 2,1 W/m2K, así como los valores de permeabilidad al aire (clase 4) y resistencia al viento (clase C5), convierten al sistema Ekosol en uno de los mejores sistemas de ventanas y puertas deslizantes del mercado. Ambos valores, clasificaciones máximas respecto a la norma. Sus 3/2 cámaras (marco/hoja), los 70 mm de profundidad, y la posibilidad de colocación de vidrios de hasta 28 mm, confieren al sistema las más altas prestaciones de aislamiento térmico y acústico, brindando confort y ahorro al usuario final.

El sistema Ekosol de Veka en color verde
El sistema Ekosol de Veka en color verde.

Su renovado diseño incluye mejoras notables en su desarrollo. Así, el sistema permite la sustitución del burlete por un doble anillo de estanquidad entre marco y hoja, aumentando las prestaciones de la ventana. Las mejores prestaciones, se originan a través de nuevos diseños; diseño de refuerzo de marco cerrado, que permite evitar deformaciones en la futura instalación del elemento, refuerzos de hoja de mayor inercia que aportan mayor estabilidad al elemento.

La sección central se ha modificado mejorando sus prestaciones. Un nuevo diseño de enganche central de PVC en dos piezas, que puede ser utilizado indistintamente en hojas de ventana y puerta sin necesidad de ningún accesorio adicional, logrando así un mejor comportamiento térmico del elemento y que permite alcanzar unos resultados superiores en cuanto a estanqueidad al agua y permeabilidad al aire, gracias a la posibilidad de utilización de una doble hilera de juntas adicionales a los burletes habituales.

Sistemas de Protección solar: Capialzado Eurostar, Mallorquina Vekasun52 y Contraventana interior

Los sistemas de capialzado, denominados Eurostar, han sido diseñados para ofrecer al usuario final un cómodo funcionamiento con un mínimo mantenimiento, brindando aislamiento térmico y acústico con el consiguiente ahorro y confort. Con perfiles de doble pared, de alta estanqueidad y reducidas medidas exteriores, los sistemas de capialzado Veka son aplicables tanto a ventanas de PVC como de aluminio.

Se suministra en dos tamaños: Eurostar 165 y Eurostar 200, disponiendo de una gama de guías de persiana que permiten dar la solución ideal a cada caso concreto. La solución de capialzado resalta en el mercado por sus perfiles y accesorios (rodamientos de precisión, ejes torneados de acero, cinta de 18 mm, embocaduras de guías estandarizadas, etc.). El accionamiento puede realizarse mediante cinta, manivela o motor.

 La mallorkina Vekasun52..

La mallorkina Vekasun52.

.

La mallorquina exterior Vekasun52 es un elemento de control solar muy demandado para la renovación de las fachadas de cascos antiguos. El sistema tiene como principal reclamo el ser una mallorquina ajunquillable lo que simplifica de manera notable el proceso y el tiempo de fabricación. Además aumenta las dimensiones máximas de hoja, y consta de 7 perfiles principales, 2 tipos de lama y 6 perfiles complementarios.

El sistema de protección solar interior habitualmente denominado Contraventanas Interiores, se adapta a cualquier forma de ventana y diseño arquitectónico, aportando un alto componente estético, no sólo protegen sino que también decoran. Incorpora al igual que la mallorquina Vekasun 52, el concepto de perfiles ajunquillables, permitiendo el acristalamiento ciego de 10 y 15mm de espesor. Disponible en los colores más demandados para estos sistemas roble dorado, nogal y blanco, se adapta a todas las dimensiones de hoja de los sistemas Veka.

Sistema Kopplung

El sistema Kopplung es un sistema de perfiles de PVC y refuerzos metálicos para fachada, combinable con todos los sistemas de 70 mm de VEKA. Entre sus principales características destaca el hecho de que permite realizar elementos modulares de hasta 3,8 m de altura. Además de las grandes dimensiones que se alcanzan, los valores de transmitancia del sistema Kopplung son muy bajos, menos de 1,49 W/m2K, logrando un alto aislamiento térmico. Por otra parte, la estanquidad de las fachadas se ve reforzadas por los perfiles de unión horizontal que incorporan pestañas vierteaguas.

El sistema cuenta con 6 perfiles de PVC y 8 refuerzos metálicos que permiten 15 combinaciones de inercia, tanto para uniones verticales como horizontales. Las inercias disponibles van desde los 3,75 a los 141 cm4 de inercia.

Por otro lado, los sistemas de perfiles para ventanas y puertas Veka, están disponibles en una amplia gama de texturas de madera con acabado superficial liso o texturado, colores lisos y metálicos. Entre las últimas incorporaciones caben destacar 4 acabados metálicos (bronce claro, gris forja, verde forja y anodizado plata) los cuales son la respuesta a los gustos y demandas de los arquitectos del momento, y 3 nuevos colores madera (Siena Rojo, Siena Nogal y Pino), que constituyen una nueva generación de colores al combinar las características de los acabados madera con una textura lisa.

Empresas o entidades relacionadas

Vekaplast Ibérica, S.A.U. - Burgos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS