Actualidad Info Actualidad

286 propuestas presentadas

Knauf patrocina el Concurso Hábitat Sostenible

Redacción Interempresas24/02/2012

24 de febrero de 2012

Apostar por valores que van más allá de la calidad, como es la responsabilidad social o el cuidado de medio ambiente, es uno de los objetivos principales de Knauf. La empresa participa activamente en todas aquellas iniciativas que compartan su empeño en cambiar nuestra forma de habitar, construyendo viviendas adaptadas a la realidad social. Mediante la constante inversión en I+D de nuevas tecnologías, respetuosas con el medio ambiente, Knauf desarrolla sistemas que cumplan con las mas exigentes prestaciones acústicas, térmicas y de ahorro energético. Con la instalación de sistemas Aquapanel como fachada ligera, avanza hacia este objetivo.

El próximo día 5 de marzo, a las 17 h, tendrá lugar en la nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (c/ Hortaleza nº 63), el Foro Debate y la entrega de Premios del Concurso Foro Habitat Sostenible, que está promovido por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), organizado por el Grupo Habitat Futura, y cuenta con el patrocinado de Euronit, Knauf, Panel Omega Zeta e Ytong, así como la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

El Concurso Foro Habitat Sostenible supone llevar a cabo un análisis de la mayor o menor adecuación de las viviendas en sentido holista: desde el confort y salud de sus ocupantes, pasando por la máxima innovación, el respeto y equilibrio medioambiental, la eficiencia energética, y ello sin olvidar la imprescindible viabilidad económica.

La intervención objeto del concurso, denominada ‘Nuestra Señora de los Ángeles 11’, se centra en la parcela 11.2 (de 1.608,28 m2) y contempla la construcción de un edificio de un mínimo de 100 Viviendas de Protección Pública (con una superficie edificable de 7.516 m2) en el ecobarrio situado en el Área de Planeamiento Integrado 13.02 ‘Colonias Municipales de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles’, en el distrito Puente de Vallecas de Madrid.

Con 286 propuestas presentadas el Concurso Foro Habitat Sostenible ha dejado patente el interés y gran variedad de ideas que se generan entorno a la construcción de un hábitat más sostenible, innovador, económicamente viable y destinado a cubrir una función social más necesaria que nunca.

El Foro Debate contará con la participación de Fermín Oslé (consejero delegado de la EMVS), Celia Galera (directora de Grupo Habitat Futura), José Antonio Granero (decano del COAM) así como los miembros del Jurado: Fernando de Porras, Álvaro de Torres, Julián Franco, Pablo Olangua, Mercedes Jack, Miguel Ángel Prieto, Hugo Ávalos, Daniel Milà, Juan de la Venta, Ernesto Hermosa y Marina del Mármol.

Todos ellos intercambiarán impresiones e ideas sobre el concurso y los proyectos presentados y analizados durante las sesiones de deliberación del Jurado.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS