Actualidad Info Actualidad

Construyendoempleo. com, presente en el VI Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil

22/02/2012

22 de febrero de 2012

La Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de Santander reunió un año más a las empresas y profesionales del sector en el VI Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil, Eneic 2012, celebrado en Santander.

En esta ocasión el encuentro giró en torno a las futuras actividades profesionales del sector, con el objetivo de poner en contacto a los alumnos de la Escuela con las principales empresas constructoras, consultoras, de energías renovables, transportes y concesiones, grupos de I+D+I, organismos públicos, así como con equipos de especialistas en recursos humanos y selección de personal.

Se celebraron mesas redondas que recorrieron asuntos relacionados con las energías renovables, el trabajo de la ingeniería en el exterior o las especialidades de Grado de Ingeniería Civil.

Asimismo una de las mesas redondas que despertó gran expectación fue la dedicada a la búsqueda de empleo. Uno de sus participantes, José Antonio Valcárcel, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Cantabria, presentó www.construyendoempleo.com, la primera bolsa de empleo on line dirigida específicamente a los trabajadores y empresas del sector de la construcción, puesta en marcha por la entidad paritaria, y que ya cuenta con 19.000 profesionales registrados, 500 de ellos procedentes de la comunidad cántabra.

El gerente de la entidad paritaria en Cantabria adelantó que el portal ya cuenta con más de 325 empresas registradas y que en la actualidad existen cinco ofertas de vacantes en la comunidad. Valcárcel estuvo acompañado en la exposición dedicada al empleo por Javier Remón, jefe de Selección y Desarrollo de RRHH de Ferrovial; Carolina Saiz, técnico del COIE; Santiago Villanueva, director RRHH de Fulcrum; Mª Ángeles Martín, responsable del departamento de Empleo del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Cantabria; Carlos Mogro consejero en Cantabria de Eures y Eduardo Luzuriaga, decano, del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Cantabria.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS