Info

EcoCeravolt logra que un elemento pasivo como es la fachada, se convierta en productor de energía eléctrica

Fachadas ventiladas que generan su propia energía

Redacción Interempresas03/02/2012

3 de febrero de 2012

La empresa Favemanc, en respuesta a la demanda creciente de productos innovadores y soluciones constructivas en la edificación sostenible, y su concienciación hacia el uso de energías renovables y eficiencia energética en construcción, crea un referente con su nueva placa cerámica EcoCeravolt, desarrollada por su departamento de I+D+i y concebida para su uso en sistemas de fachada ventilada.
Ejemplo de fachada equipada con la nueva placa cerámica EcoCeravolt
Ejemplo de fachada equipada con la nueva placa cerámica EcoCeravolt.

EcoCeravolt es un novedoso producto de Favemanc que aúna los beneficios de la fachada ventilada (ahorro energético, asilamiento térmico-acústico, aumento del confort en los edificios y reducción de las emisiones de CO2) y la generación de energía eléctrica sin comprometer la estética de la fachada, ni del edificio. De este modo, se pone en valor la exposición directa e indirecta al sol de las fachadas, que pasan de ser elementos pasivos de cerramiento y decoración, a ser generadores de una energía limpia para uso propio o comercial.

EcoCeravolt, debido a su diseño, no necesita ser disimulado ni ocultado, como sucede con otros generadores fotovoltaicos. Como sucede con el resto de las fachadas ventiladas, la fachada EcoCeravolt es tratada de forma personalizada en cuanto a su diseño y modulación, y adaptada a las necesidades del cliente.

El EcoCeravolt está compuesto por una placa de gres extrusionado klinker (placa ecoXC) elaborada al 100% por los desechos y sobrantes del proceso de fabricación (siendo por tanto una placa cerámica ecológica al no producir ningún residuo), así como por un módulo fotovoltaico de silicio amorfo, unidos ambos de forma permanente por laminación.

Ventajas del módulo fotovoltaico de silicio amorfo:

• Más energía (KWh) por kWp instalado.

• Facilidad de producción y costes reducidos.

• Mejores prestaciones con bajas irradiancias.

• Pérdida reducida de rendimiento con el aumento de temperatura.

• Tecnología poco susceptible a sombreado (continuidad de producción energética con sombreado parcial).

Favemanc proporciona además su mejor herramienta de trabajo: su equipo técnico. Junto al cliente desarrolla cualquier tipo de proyecto resolviendo las dudas que pudieran surgir durante el planteamiento y la ejecución del mismo.
Detalle de la nueva placa cerámica EcoCeravolt
Detalle de la nueva placa cerámica EcoCeravolt.
Los sistemas Favemanc cuentan con sus correspondientes certificados de calidad como son Aenor e Iqnet, así como con los certificados de idoneidad técnicas DIT y Avis Technique en Francia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS