Actualidad Info Actualidad

El grupo Carinbisa apuesta por el aislamiento acústico en sus balconeras

10/01/2012

10 de enero de 2012

A partir de sus series de fabricación estándar, la empresa ha desarrollado un modelo de balconera con un elevado aislamiento acústico y de bajo coste económico. Preocupado por conseguir productos competitivos de altas prestaciones, el grupo Carinbisa ha desarrollado una línea de investigación para maximizar las características técnicas de sus ventanas sin tener que realizar diseños a medida que encarecen enormemente el precio y dificultan la fabricación en serie. En esta línea se ha diseñado una balconera de dos hojas, con alto aislamiento acústico, preparada especialmente para la rehabilitación de edificios en el centro de las grandes ciudades, tanto viviendas como hoteles o edificios públicos. Se trata de la ventana Carinbisa Acústica.

La firma aragonesa, miembro fundador de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Madera-Aluminio (Asoma) ha conseguido una prestación de transmitancia térmica según CTE de U = 1,5 W/m2K (o según marcado CE U = 1,6) y ha obtenido una atenuación acústica al ensayar de Rw = 44 dB (-1, -5), valores que, según la empresa, "sitúan a esta carpintería en los más altos existentes en el mercado". Hay que destacar que la disminución de aislamiento de la ventana completa frente al del cristal aislado es inferior a 1 dB.

Estas prestaciones además se están consiguiendo con un coste de fabricación muy similar al de una ventana de serie estándar, ya que se ha buscado una composición de cristal lo más sencilla posible y que cualquier elaborador puede fabricar con un precio muy competitivo. "Fabricando estas ventanas con madera, procedente de bosques con gestión sostenible, se potencia la lucha contra el cambio climático ya que tenemos un producto con huella de carbono negativa y alto aislamiento térmico", afirma Carlos Subías Clavero, director técnico de Carinbisa.

Según fuentes de la emrpesa, "la ventana de madera es la mejor solución para la edificación y la rehabilitación, al cumplir fácilmente con los requisitos técnicos del C.T.E., a un coste razonable, y manteniendo la estética del edificio o adaptándose a las nuevas tendencias, mejorando la habitabilidad y el confort para las personas".

La balconera producida por la firma aragonesa Carinbisa
La balconera producida por la firma aragonesa Carinbisa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS