Actualidad Info Actualidad

Los sectores de instalaciones de Pymetal reclaman al Gobierno medidas de apoyo contra la crisis

19/12/2011

19 de diciembre de 2011

Los sectores de instalaciones de Pymetal, entre los que figuran las empresas de instalación de cerramientos y ventanas, fontanería, gas, calefacción, climatización, energía solar, electricidad, telecomunicaciones, sistemas de seguridad y cerrajería, entre otros, han reclamado al Gobierno de Cantabria la puesta en marcha de medidas urgentes para dinamizar el sector y frenar el desempleo ante la grave situación económica.

Entre las medidas que demandan los instaladores a las administraciones públicas se encuentran:

- Extender los planes 'prever' para bienes de consumo duradero, prolongando en el tiempo las campañas en vigor para sustitución de ventanas, cambios de electrodomésticos por otros energéticamente eficientes, y ampliándolos para la instauración de sistemas de ahorro energético, revisiones de instalaciones con miras a alcanzar disminuciones en consumos y costes de facturas de energía, etc.

- Reactivar el acceso de las empresas a la financiación en condiciones razonables y acabar con la morosidad, muy especialmente de las Administraciones Públicas.

- En un sector en gran medida dependiente de la construcción, se necesita un mercado laboral flexible, que comprenda la reducción y simplificación de las excesivas modalidades de contratación y despido, la flexibilización del despido, la reducción de las elevadas cotizaciones sociales empresariales y la solución al absentismo laboral, especialmente el amparado por incapacidad temporal.

- Implantación inmediata de la nueva normativa en materia de IVA, pagadero únicamente en el momento en que se cobre la factura correspondiente.

- Rebajar el tipo impositivo del impuesto de sociedades.

- Ampliar las deducciones fiscales por reforma de vivienda habitual.

Las medidas se contemplan como básicas para la reactivación de estos sectores, dependientes de la construcción y en un momento de paralización de la obra pública y de obra nueva privada, que requiere la búsqueda de nuevos nichos de mercado, entre los que se cuentan la instauración de un sistema de revisiones que permita cumplir el doble objetivo de dinamizar el sector y favorecer el ahorro energético.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS