Actualidad Info Actualidad

Fecoma-CCOO denuncia el acoso a los parados

21/07/2011

21 de julio de 2011

La Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (Fecoma-CCOO) exige al gobierno el mismo celo inspector con el fraude fiscal y empresarial. Fecoma-CCOO considera inaceptable la concatenación de declaraciones de destacados miembros de la cúpula patronal y del Gobierno que, segun dicen, pretenden responsabilizar de las consecuencias de la crisis a los parados. En opinión de Fernando Serrano, secretario general de Fecoma, “resulta sospechoso y, en todo caso, indignante que ayer el presidente de Ceoe afirmase que hay parados que quieren serlo, y que hoy el ministro de Trabajo presente los datos sobre el fraude en las prestaciones por desempleo”.
Asimismo, Serrano ha asegurado que “estas actitudes constituyen un insulto a los cerca de cinco millones de parados (un millón de ellos en el sector de la construcción, la madera y los materiales) que hay en nuestro país, que en ningún momento han sido los responsables de la crisis, sino quienes la sufren y a los que no se puede responsabilizar de una crisis creada por la falta de control político sobre los mercados financieros, del ansia desmedida de beneficios por parte de los empresarios y de la falta de previsión y respuesta del Gobierno”.
Por otro lado, el secretario general de Fecoma ha añadido que “exigimos al Ejecutivo el mismo celo inspector a la hora de perseguir el fraude fiscal y el fraude que cometen los empresarios sin escrúpulos que defraudan a la Seguridad Social y al Ministerio de Hacienda, que incumplen las leyes laborales, los convenios colectivos y las normas de prevención de riesgos laborales que llevan a la muerte a decenas de trabajadores todos los años, principalmente en sectores como la construcción”. Fecoma-CCOO quiere dejar bien claro que “no se debe tolerar ningún fraude en las prestaciones por desempleo y que por ello ve lógico, necesario y positivo que el Ministerio de Trabajo realice las inspecciones que considere oportunas, pero que las haga en todos los frentes y todo el mundo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS