Actualidad Info Actualidad

Karim Rashid firma una colección de cortinas de oscurecimiento para la marca

El gurú del diseño internacional se asocia con Velux

Redacción Interempresas24/02/2011

24 de febrero de 2011

Considerado como un provocador cultural, el egipcio Karim Rashid ha conseguido democratizar a través de precios accesibles un amplio rango de proyectos que engloban desde el diseño de productos, al diseño interior, del mobiliario a la moda, y del diseño de lámparas al arte. Ahora ha creado una nueva colección de atractivas cortinas de oscurecimiento para el Grupo Velux.

Como diseñador, Karim Rashid se ha caracterizado siempre por buscar nuevas formas de maximizar la luz en sus diseños interiores: “La luz natural es esencial para nuestro bienestar y para nuestra capacidad de pensar positivamente y Velux, como fabricante de ventanas de cubierta consigue inundar los espacios con luz natural. Sin embargo, para crear espacios íntimos y recreacionales, el control de la luz es absolutamente necesario: para dormir, para trabajar, o para obtener privacidad”.

La nueva colección de cortinas de oscurecimiento está disponible en cuatro modelos, cada uno de ellos en dos colores diferentes. En función de sus preferencias, los clientes pueden elegir desde el rosa vibrante al amarillo ácido, o diseños más sutiles en blanco y negro. Inspirados tanto en la tecnología digital como en motivos florales, “añaden un toque moderno a la vez que poético a la colección”, según la marca. Además cuatro de los diseños incluyen detalles metálicos decorativos creando una textura gráfica.

Con un sistema de ajuste que evita la entrada de luz, están indicadas para su instalación en dormitorios
Con un sistema de ajuste que evita la entrada de luz, están indicadas para su instalación en dormitorios.

“Quiero que la gente vea una cortina no sólo como un producto funcional estándar, sino como una obra de arte decorativo que añade belleza, e incluso determina el estilo de la decoración interior”, explica Rashid.

Oscuridad total para el día y la noche

La nueva colección, permite controlar la luz y proporciona una óptima oscuridad, tanto durante el día como por la noche. Las cortinas de oscurecimiento, con un sistema de ajuste que evita la entrada de luz, se adaptan a la necesidades de sueño vespertino y están indicadas para su instalación en dormitorios. Asimismo, el nuevo producto se adecua a cualquiera de los modelos de ventanas de cubiertas de Velux y se monta en sólo uso segundos a través del sistema ‘Pick&Click’ de la marca.

“Colaborar con Karim Rashid, supone aceptar el reto de que para ser innovadores hay que experimentar y demostrar coraje en el proceso de diseño. Trabajar junto a diseñadores internacionalmente reconocidos como ‘El Rey del Colo’ es una nueva experiencia para el grupo”, afirma Elena Arregui, directora de Marketing de Velux Spain.

Karim Rashid, diseñador: “Quiero que la gente vea una cortina no sólo como un producto funcional estándar, sino como una obra de arte decorativo que añade belleza”

A diferencia de la habitual línea discreta que muestran los productos de la compañía, los nuevos diseño se han concebido con otra idea en mente. La vocación de las cortinas de Rashid es atraer la atención hacia el producto y añadir un nuevo rasgo diferenciador, además de mantener la relación calidad-precio. Para Velux no es la primera asociación con un ‘gran nombre’ del diseño. El año pasado presentó el Tubo Solar de Lovegrove, su primera lámpara de luz natural bajo la firma de uno de los líderes del llamado Diseño Verde, Ross Lovegrove.

Karim Rashid. Foto: Design Tale Studio (Casalgrande, Italia)
Karim Rashid. Foto: Design Tale Studio (Casalgrande, Italia)
¿Quién es Rashid?

Se trata de unos de los diseñadotes más prolíficos de su generación con más de 3000 diseños en producción, más de 300 premios, y un trabajo reconocido en 35 países. Entre sus diseños galardonados destacan la papelera Garbo y la silla Oh (amabas para la firma Umbra), así como interiores como los del restaurante Maremoto en Filadelfia, el hotel Semiramis de Atenas y exposiciones para Deustche Banck y Audi. En su afán por alcanzar un diseño democrático, Rashid también ha colaborado con Method y Dirt Devil, ha creado muebles para Artemide y Magis, identidad de Marca para Citibank y Hyundai, productos de alta tecnología para LaCie y Samsung e, incluso, bienes de lujo para las marcas Veuve Clicquot y Swarovski, entras otras. Asimismo, la obra de Rashid se exhibe en 20 exposiciones permanente y el propio artista expone en galerías alrededor del mundo. Entre sus menciones sobresalen el IDSA Industrial Design Excellence y el premio del Athenaeum de Chicago al Buen Diseño.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS