Info

Tecnología fotovoltaica de capa fina para toda clase de edificios

ProSol TF, una nueva generación de fachadas solares inteligentes

Redacción Interempresas11/02/2011

11 de febrero de 2011

La firma Schüco lanza al mercado ProSol TF, un sistema que integra la innovadora tecnología fotovoltaica de capa fina en fachadas de edificios de nueva construcción y reforma. El módulo de ventanas y fachada Schüco ProSol TF abre nuevas posibilidades a la arquitectura solar y establece nuevos estándares de eficacia y diseño.

El módulo de ventanas y fachada Schüco ProSol TF cumple con todos los requisitos de la envolvente de los edificios para la generación de energía con la máxima fiabilidad de planificación, funcionalidad y estética, incrementando el valor de los inmuebles. Las células de capa fina de silicio de los módulos ProSol TF aprovechan de una manera muy eficiente las condiciones particulares de la integración en el edificio. Incluso a elevadas temperaturas y con una radiación difusa de la luz, los módulos suministran muy buenos valores de rendimiento.

Desde un punto de vista arquitectónico, los módulos ProSol TF presentan una estética uniforme, transparencia variable y vidrios con formas muy diversas, que les permite adaptarse a prácticamente cualquier tipo de aplicación. En la fábrica de Schüco en Osterweddingen, cerca de Magdeburg, se producen los módulos fotovoltaicos de silicio amorfo de gran tamaño para su integración en las fachadas, los cuales presentan numerosas ventajas con respecto a los módulos convencionales. Comparado con los métodos de producción alternativos, se consigue reducir más de 50.000 toneladas de CO2 al año. Este método de producción flexible permite formatos homogéneos y de gran tamaño, de 2,20 x 2,60 metros (5,7 m²).

En fachadas convencionales, el módulo de ventanas y fachada Schüco ProSol TF ofrece libertad creativa
En fachadas convencionales, el módulo de ventanas y fachada Schüco ProSol TF ofrece libertad creativa.

Ventanas y fachada no ventilada

El nuevo módulo fotovoltaico de capa fina Schüco ProSol TF asume las funciones principales de la envolvente de la fachada como vidrio aislante en ventanas y fachadas no ventiladas, aunando protección solar, protección contra las inclemencias meteorológicas, protección acústica, protección contra miradas indiscretas, aislamiento térmico y generación de energía. El módulo combina diseño estético con alta y sofisticada tecnología, así como generación de energía solar, y consigue unir el interior y el exterior de los edificios mediante grandes superficies transparentes. La incidencia de la luz diurna crea una agradable ambiente. Con la tecnología de capa fina amorfa se consiguen atractivas superficies homogéneas. Las células de capa fina de silicio obtienen además excelentes valores de producción incluso con radiación de luz difusa.

Mediante láser se pueden generar grados de transparencia de hasta el 30%, lo que permite mantener una gran proximidad con el entorno. Con el láser es posible también grabar patrones y logotipos.

Schüco ProSol TF, en su versión como vidrio opaco, en la zona del antepecho en el ift Ro-senheim
Schüco ProSol TF, en su versión como vidrio opaco, en la zona del antepecho en el ift Ro-senheim.

Fachada ventilada

La fachada ventilada de Schüco es el sistema eficiente que integra ProSol TF en fachadas opacas de gran formato para proyectos de nueva construcción y reforma. Esta solución permite máxima seguridad, tanto en la planificación como en la previsión de los costes, ya que los procesos de instalación y puesta en marcha se reducen de forma significativa. Gracias a ello se consigue una rehabilitación energética de la fachada muy económica. El coste adicional que generan los módulos de capa fina se compensan con la prima recibida por la inyección de energía eléctrica a la red.

Fachada ventilada de Schüco, con módulos de capa fina Schüco ProSol TF integrados
Fachada ventilada de Schüco, con módulos de capa fina Schüco ProSol TF integrados.
Con Schüco ProSol TF se pueden reequipar con una inversión mínima en las fachadas de naves para obtener beneficios solares

Montaje sobre fachada

Con una reducida inversión se pueden reequipar fachadas de naves hasta ahora no utilizadas, para obtener potentes beneficios solares mediante una solución llamada “listo para instalar”. Esta solución completa, ampliable de forma modular a partir de módulos de capa fina Schüco ProSol TF con una superficie de 5,7 m² cada uno, permite una instalación sencilla y rápida con pocos componentes sin alterar la estructura del edificio. Con una carga estructural baja, bastan cuatro puntos de conexión a la fachada existente.

Los módulos de capa fina Schüco ProSol TF pueden emplearse como elementos de protección solar, opacos o semitransparentes...
Los módulos de capa fina Schüco ProSol TF pueden emplearse como elementos de protección solar, opacos o semitransparentes.

Protección solar

Los módulos de capa fina Schüco ProSol TF pueden emplearse como elementos de protección solar, opacos o semitransparentes, en fachadas nuevas y de reforma. La integración, por ejemplo, en muros tipo cortina o fachadas de mampostería se realiza mediante grandes lamas fijas. Los componentes prefabricados permiten, igual que en otras aplicaciones, un montaje sencillo y de alta seguridad, tanto en la planificación como en previsión de los costes.

Empresas o entidades relacionadas

Schüco Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS