Actualidad Info Actualidad

Placo lanza una herramienta para justificar la opción simplificada de aislamiento acústico

17/01/2011

17 de enero de 2011

Saint-Gobain Placo Ibérica ha creado una nueva herramienta informática para cumplimentar las fichas justificativas de la opción simplificada de aislamiento acústico que exige el Documento Básico de protección frente al ruido DB-HR. Esta herramienta gratuita está disponible, únicamente, en la página web de Placo.

Con la entrada en vigor del DB-HR en 2009, las exigencias de aislamiento acústico en edificios de uso residencial público o privado, sanitario, docente o administrativo, se han de verificar en obra mediante mediciones in situ. En proyecto y para la elección de los diferentes elementos constructivos que proporcionan el aislamiento acústico de ruido aéreo y de impacto, el DB HR platea el uso de la opción simplificada o método general de cálculo de aislamiento acústico.

La herramienta Placo DB-HR permite generar las fichas justificativas del método simplificado, tal y como indica el Anexo K del Documento Básico. A través de la web, se accede a esta herramienta con sólo incluir una dirección de correo electrónico. A continuación, se indica el nombre del proyecto y su uso, y la herramienta informática guía al usuario en la elección de los sistemas constructivos que forman el edificio.

Los elementos constructivos que incluye el programa se han obtenido en ensayos de laboratorio de los sistemas Placo y del Catálogo de Elementos Constructivos del CTE redactado por el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, con la colaboración de Cepco y Aicia. Para su mejor identificación, en esta herramienta los sistemas mantienen la nomenclatura original y codificación del Catálogo del CTE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS