Actualidad Info Actualidad

Enric Massip ha diseñado para Telefónica un innovador edificio de 24 plantas en el que se instalarán 8.000 m2 de techos acústicos

Los techos de Armstrong, presentes en la torre Diagonal Zero Zero de Barcelona

Redacción Interempresas23/08/2010

23 de agosto 2010

La Ciudad Condal es un referente europeo en cuanto a arquitectura. No solo por el legado de su etapa modernista de hace poco más de un siglo, sino también por la nueva imagen que ha adquirido tras acontecimientos como los Juegos Olímpicos o el Fórum de Barcelona. El nuevo barrio de Diagonal Mar es un ejemplo de ello gracias a la ya citada torre Diagonal Zero Zero o la conocida Torre Agbar.
Imagen digital de la torre Diagonal Zero Zero de Barcelona, una vez terminada
Imagen digital de la torre Diagonal Zero Zero de Barcelona, una vez terminada.

La imagen de la Barcelona del nuevo milenio está cercana al mar. Los nuevos edificios que allí se proyectan son ejemplo de la unión de una buena conjunción entre diseño, elegancia y sostenibilidad. Es por ello que cuando se han diseñado laos más de 110 metros de altura, divididos en 24 plantas, se ha querido unir la innovación con el respeto al medio ambiente. La nueva Torre Diagonal Zero Zero, un espectacular edificio proyectado por el arquitecto Enric Massip-Bosch para Telefónica en el que se han instalado más de 8.000 metros cuadrados de techos acústicos Sahara dB de Armstrong.

La torre Zero Zero debe su nombre a su singular posición urbana. Anclada al inicio de la avenida Diagonal, se convierte en la puerta de Barcelona, un hito arquitectónico que vivirá de los flujos de la ciudad y la ciudad se beneficiara de su actividad.

La torre Zero Zero pretende convertirse en un nuevo icono de la Barcelona del nuevo milenio.

Massip-Bosch Arquitectes han logrado obtener una gran flexibilidad en el interior concentrando toda la estructura en el núcleo y en el perímetro de la fachada, sin pilares intermedios, logrando así el máximo confort para los usuarios de las oficinas, a la vez que se aprovecha la situación de la torre y sus vistas inmejorables.

La acústica toma especial importancia en este proyecto, según palabras del propio Massip “Un buen tratamiento acústico es muy importante por un doble motivo; por un lado para obtener confort y calidad en el espacio y, por otro; al constituir un edificio en altura totalmente acristalado como este, desde el nivel de calle se perciben los techos como parte de la fachada, y por ello deben diseñarse con la máxima atención formal, además de la máxima atención funcional, y en ello los techos acústicos aportan también una calidad visual especial”.

Las obras de construcción de la nueva torre Zero Zero al inicio de la Diagonal de Barcelona
Las obras de construcción de la nueva torre Zero Zero al inicio de la Diagonal de Barcelona.

Por este motivo Massip ha optado por instalar el modelo Sahara dB, el techo acústico de Armstrong con superficie microperforada finamente granulada que asocia excelentes valores de absorción acústica y atenuación lateral, propiedades esenciales para obtener un óptimo confort acústico y cumplir con la nueva normativa del Código Técnico de la Edificación.

La torre, cuya construcción va a cargo de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), contará con una superficie de 24.190 metros cuadrados sobre rasante y 8.750 bajo rasante con 350 plazas de aparcamiento, y tendrá una ocupación prevista para mas de 1.500 personas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS