Actualidad Info Actualidad

El certamen se celebra entre el 14 y el 17 de abril en el recinto Bilbao Exhibition Centre

Construlan 2010 apuesta por la innovación y la sostenibilidad

Redacción Interempresas19/03/2010

19 de marzo de 2010

La innovación y la sostenibilidad serán los elementos comunes en el apartado de jornadas técnicas, reuniones de profesionales y de la exposición comercial de la cuarta edición de Construlan, Salón de la Construcción, Equipamiento e Instalaciones que se celebrará del 14 al 17 de abril, en el recinto Bilbao Exhibition Centre.

El Salón de la Construcción, Equipamiento e Instalaciones, Construlan, organizado por Bilbao Exhibition Centre, es una gran oportunidad para mostrar y conocer los productos más innovadores, ofrecer servicios y estrechar relaciones comerciales. Un total de 112 firmas, entre asociaciones, organismos, fabricantes, prescriptores, profesionales y gremios relacionados con la construcción, han formalizado su inscripción para presentar en Construlan 2010 sus productos, sistemas y servicios, y acuden del ámbito nacional y de países como Alemania, Francia, Italia, Suiza y Portugal.

También en el área expositiva, innovación y sostenibilidad serán los elementos comunes en las tres grandes áreas de exposición, construcción, equipamientos e instalaciones, con los que se pretende ofrecer un escaparate amplio y diversificado, con potencial competitivo y de negocio.

Este año la feria acogerá un total de 112 firmas
Este año la feria acogerá un total de 112 firmas.

Actividades paralelas

El apartado de actividades del certamen, paralelo a la exposición comercial, supone un complemento de interés ya que promueve el intercambio de conocimiento y mejora profesional de sus visitantes y expositores, donde ponentes de relevancia en diferentes áreas, tratarán temas de máxima actualidad para los distintos colectivos.

Las jornadas técnicas comenzarán con el II Encuentro sobre Innovación y Sostenibilidad en Instalaciones de Climatización donde se abordarán la integración de la energía geotérmica y solar térmica para producción de acs, calefacción y frío, entre otros temas.

Por su parte, el III Congreso de Empresas Instaladoras del País Vasco presentará diversas ponencias sobre temas como el dimensionado de las instalaciones para suministro de agua, según CTE, la situación de los instaladores de fontanería, y el cálculo y diseño de instalaciones de saneamiento, entre otros.

La madera: material de construcción sostenible

En paralelo al salón, durante los días 15 y 16 de abril, se celebrará el III Simposium Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, Egurtek, en las instalaciones de BEC Convenciones. Este Simposium se complementa con un área expositiva de Construlan, donde visitantes y congresistas podrán descubrir las distintas aplicaciones e investigaciones sobre la construcción en madera, así como activar sus relaciones comerciales.

El objetivo de Egurtek es difundir las cualidades de la madera y promover su uso como material de construcción sostenible entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS