Actualidad Info Actualidad

Se encuentra en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besos

La fachada del mayor concesionario BMW-Mini cuenta con superficies acristaladas

Redacción Interempresas04/11/2009

4 de noviembre de 2009

En la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besos, junto a la Ronda Litoral, se erige el nuevo concesionario de BMW-Mini, proyectado por el arquitecto Luis Sendra. El edificio, con una superficie útil que supera los 18.000 metros cuadrados, está formado por cuatro plantas que destacan principalmente por la singularidad de sus fachadas. Elasticidad, plasticidad, originalidad y grandes superficies acristaladas son los elementos que la caracterizan.

Ante el requerimiento de que la fachada dispusiera de la máxima transparencia posible, se ha colocado el muro cortina de la serie Wictec 60 de Wicona sólo con travesaños y vidrios a testa. Se evita así el montante para conseguir la máxima transparencia. Todos los presores de vidrio quedan superpuestos por un panel composite realizado en blanco y negro que acentúa así los colores corporativos de BMW y Mini, otorgando además a la fachada un aspecto de llenos y vacíos que la diferencian de la fachada poligonal, entrada principal del edificio.

El edificio está formado por cuatro plantas que destacan por la singularidad de sus fachadas
El edificio está formado por cuatro plantas que destacan por la singularidad de sus fachadas.
Esta fachada se ha cerrado con un sistema que permite crear grandes superficies acristaladas con una estética limpia desde el exterior

Esta fachada se ha cerrado con el sistema Toogle SG ya que permite crear grandes superficies acristaladas con una estética limpia desde el exterior. Así, se han superpuesto una serie de vidrios de hasta 5,70 metros de altura con montantes y travesaños sólo visibles desde el interior del edificio.

Practicidad y ahorro energético

Las soluciones de fachadas ligeras aportadas por Wicona presentan un aparador abierto al exterior, de más de 5.500 metros cuadrados, con capacidad para exponer y almacenar más de 320 vehículos. Se trata de un gran escaparate que luce aún con mayor fuerza gracias al amplio vestíbulo interior, de triple altura y presidido por un ascensor panorámico, que ha sido diseñado para disponer de una gran entrada de luz natural posibilitando así un considerable ahorro energético. Además, se han incorporado varios elementos innovadores destinados a mejorar la eficiencia energética de este complejo de grandes dimensiones, como un sistema de captación solar-térmica para apoyar la generación de agua caliente para usos sanitarios, mecanismos de recuperación de calor sensible en el sistema de ventilación de aire y una instalación integral de iluminación de bajo consumo.

En el edificio se han superpuesto una serie de vidrios con montantes y travesaños sólo visibles desde el interior
En el edificio se han superpuesto una serie de vidrios con montantes y travesaños sólo visibles desde el interior.

Datos de interés

Obra: Concesionario BMW- Mini en Sant Adrià del Besòs (Barcelona)

Fachadista: Capmar S.L.

Arquitecto: Luis Sendra

Propiedad: Cano Litoral

Constructora: Ibinser

Fachadas ligeras: Wicona

Soluciones utilizadas: muro cortina Wictec-60, combinado con tapetas y sistema Toogle SG

Empresas o entidades relacionadas

Wicona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS