Actualidad Info Actualidad

Kawneer ayuda a cumplir la normativa sobre discapacidad

Elementos constructivos que facilitan la accesibilidad

Redacción Interempresas04/11/2009

4 de noviembre de 2009

En los últimos años, la legislación sobre accesibilidad y eliminación de las barreras arquitectónicas se ha desarrollado mucho. Cada vez son más los que adquieren conciencia de la importancia de incorporar en los edificios elementos que faciliten el día a día de las personas con movilidad reducida. Empresas como Kawneer ayudan a los arquitectos a eliminar barreras con su gama de productos relacionados con accesibilidad y cumpliendo, además, la normativa sobre discapacidad.

Hoy en día se entiende por accesibilidad aquella característica del urbanismo, de las edificaciones, del transporte y de los sistemas y medios de comunicación sensorial, que permite su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial. Así lo establece la Ley 8/1993, del 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, en su artículo 3. Pero no sólo eso, la accesibilidad se considera un derecho básico de cualquier ciudadano. Así, dicha ley recoge en su tercer artículo los requisitos básicos de cualquier edificación. Y dice lo siguiente: “Con el fin de garantizar la seguridad de las personas, el bienestar de la sociedad y la protección del medio ambiente, los edificios deberán proyectarse, construirse, mantenerse y conservarse de tal forma que se satisfagan los requisitos básicos siguientes: accesibilidad, de tal forma que se permita a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y la circulación por el edificio en los términos previstos en su normativa específica”.

Las soluciones de Kawneer velan por la accesibilidad y la eliminación de las barreras arquitectónicas
Las soluciones de Kawneer velan por la accesibilidad y la eliminación de las barreras arquitectónicas.
“Kawneer busca garantizar el derecho de accesibilidad tanto en edificios públicos como privados, mediante la normalización y el diseño de sus gamas”

Puertas y correderas de accesibilidad universal

Como consecuencia de la abundante legislación sobre el tema, las diferentes promotoras y constructoras están llevando a cabo un proceso de construcción y rehabilitación de edificios para adecuarse a los mínimos exigidos por la ley. Para facilitar este proceso tanto para los arquitectos como para constructoras, explica la empresa Kawneer, la compañía aúna en sus puertas y correderas tres características básicas: calidad, precio y diseño. Además, es una de las pocas marcas que ha integrado en su gama de productos los principios de la Ley 51/2003, del 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, que son los siguientes: el principio de vida independiente, normalización, accesibilidad universal, diseño para todos, diálogo civil y transversalidad de las políticas en materia de discapacidad. “Kawneer busca garantizar el derecho de accesibilidad tanto en edificios públicos como privados, mediante la normalización y el diseño de sus gamas, diferenciándose así del resto de marcas del sector”, sostiene la compañía.

Sistema de guiado de la corredera AA3765 Kasting
Sistema de guiado de la corredera AA3765 Kasting.
Soluciones de Kawneer para la accesibilidad

Puerta corredera y puerta corredera en ángulo Kasting AA 3765

  • Hueco de hasta 1,5 m y cerco encastrado
  • Agarraderos ergonómicos
  • Uw hasta 1,6 W/m2K

Puerta-ventana AA765 Kalory

  • Hueco de hasta 1,30 m y cerco plano de 20 mm
  • Control de acceso integrado
  • Uw = 1,6 W/m2K

Corredera AA3765 Kasting

  • Hueco de hasta 1,5 m y cerco plano de 20 mm
  • Apertura motorizada
  • Agarraderos ergonómicos
  • Uw hasta 1,6 W/m2K

Puerta de entrada AA765 Kanada

  • Hueco de hasta 1,30 m y cerco plano de 20 mm
  • Ensayada con 1 millón de ciclos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS