Actualidad Info Actualidad

El nuevo sistema Ventalis de Reynaers pone solución a la mala ventilación

La ventilación y el aislamiento no están reñidos

Fuente: Reynaers29/06/2009

29 de junio de 2009

Con su nueva gama de soluciones en ventilación para puertas y ventanas denominada Ventalis, Reynaers mejora el aislamiento sin que haya el riesgo de condensación en las paredes y los techos de habitaciones mal ventiladas.

Reynaers Aluminium, proveedor de soluciones innovadoras y sostenibles en aluminio para la arquitectura, lanza su nueva solución para la ventilación: Ventalis. Esto se debe al aumento de la demanda tanto por arquitectos como por elaboradores de sistemas de ventilación, estéticamente agradable y, a la vez, muy eficiente. Reynaers ha respondido de forma rápida e innovadora, integrando el sistema en las series de aluminio existentes para puertas y ventanas.

El énfasis en el aislamiento para lograr la eficiencia energética en los edificios modernos con frecuencia, se produce a expensas de una buena ventilación. Esto, a su vez, aumenta el riesgo de condensación en las paredes y los techos de las habitaciones mal ventiladas. Es necesario el desarrollo de un sistema de ventilación controlable para garantizar un suministro suficiente de aire externo sin perder los beneficios de un buen aislamiento.

Detalle vista exterior
Detalle vista exterior.

La base teórica de la ventilación mecánica controlada es ayudar a que el oxígeno fresco entre en las ‘habitaciones húmedas’ (cocina, baño, aseo, cuarto de lavado, etc.) desde las ‘habitaciones secas’ (salón, dormitorio) a través de espacios intermedios, como los vestíbulos y escaleras. Normalmente este flujo de aire pasa a través de rejillas o por los huecos de debajo de las puertas. El suministro de aire debe ser controlado para evitar el exceso de ventilación, que generalmente conllevan corrientes de aire frío, excesivo aire seco y pérdidas de energía. Por último, el aire ‘contaminado’ se desaloja de las ‘habitaciones húmedas’ de nuevo a la atmósfera. Con la ventilación natural todo esto tiene lugar de forma natural, debido a diferencias en la temperatura y la presión del aire.

Una de las características más atractivas de Ventalis para los fabricantes es la facilidad de su fabricación

Sistema Ventalis

El sistema Ventalis de Reynaers se caracteriza por sus elementos de autorregulación que se instalan en la parte superior de las ventanas o puertas de las ‘habitaciones secas’. Estos pueden montarse en diferentes configuraciones en función de la estética o el flujo de aire necesario para satisfacer las normativas aplicables. Las unidades de autorregulación patentadas se abren automáticamente cerrando o abriendo la entrada de aire cuando la presión del viento aumenta o disminuye, manteniendo constante el flujo de aire entrante.

La aleta de ventilación se puede abrir en 5 posiciones diferentes, permitiendo a los usuarios ajustar fácilmente la ventilación para satisfacer las necesidades cambiantes, tales como los posibles aumentos del número de personas en una habitación. En cualquier posición las unidades autorreguladoras mantienen el flujo de aire en el nivel deseado.

Las unidades de ventilación son repelentes de insectos y a prueba de lluvia. Además, los valores de aislamiento son similares a los del sistema en uso, y se obtienen mediante un aislamiento específico de las unidades de ventilación para evitar los posible riesgos de condensación.

Flujo de aire
Flujo de aire.

Una de las características más atractivas de Ventalis para los fabricantes es la facilidad de su fabricación. Las unidades de ventilación se colocan simplemente en los espacios entre el perfil de ventilación y el marco de la ventana. La cantidad requerida de flujo de aire determinará el número de unidades de ventilación necesarios para cada aplicación. Esto no sólo hace simple la fabricación, sino que también simplifica la limpieza y el mantenimiento.

A diferencia de otros sistemas de ventilación que sólo pueden colocarse en la parte superior de las ventanas, Ventalis puede fijarse en cualquier lado debido a su fuerte y estable marco. Los marcos también pueden colocarse parcialmente tras las paredes exteriores o revestimientos de fachada para proporcionar una apariencia más ‘invisible’ de la ventana. Colocar Ventalis no cambia la forma de acristalar, y por lo tanto no es necesario utilizar un vidrio de mayor espesor. El hecho de que los perfiles de ventilación puedan colocarse en diferentes configuraciones, aumenta la versatilidad tanto para arquitectos como para los instaladores.

El sistema Ventalis de Reynaers se caracteriza por sus elementos de autorregulación que se instalan en la parte superior de las ventanas o puertas de las ‘habitaciones secas’

Como los perfiles de ventilación son totalmente compatibles con la gama de sistemas para ventanas de Reynaers, (a partir de la ECO system, CS68 y CS77) el elaborador se beneficia del hecho de que un limitado número de piezas se pueden aplicar sin modificaciones a diversos sistemas. Piezas tales como separadores, unidades autorreguladoras, perfiles para los clips, aletas y vierteaguas pueden ser utilizados tanto para la Eco system como para los sistemas CS. Niveles de existencias más bajos se traducen en un mejor control del stock y por tanto en una utilización eficiente de los espacios destinados a almacenamiento.

Instalación oculta
Instalación oculta.

En la mayoría de los casos las prescripciones de ventilación no están relacionadas con la cantidad y el tamaño de las ventanas. La modularidad del sistema permite utilizar sólo la cantidad necesaria de unidades de ventilación para cumplir los requisitos de ventilación para cada una de las estancias del edificio.

Características técnicas de la unidad autorreguladora:

- Estanqueidad al aire, presión máxima de ensayo: clase 2 (300 Pa).

- Estanqueidad al agua: clase 9A (650 Pa en posición cerrada, 450 Pa en posición abierta).

- Resistencia a la carga de aire, presión máx. de ensayo: clase 5 (2000 Pa).

- Resistencia a la carga de viento hasta deformación marco: C=<1/300.

- Caudal de aire a 2 Pa = 50 +/- 3 m³/h/m.

- Autorregulación: clase P3.

Empresas o entidades relacionadas

Reynaers Aluminium, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS