Info

Trespa Meteon realza la fachada de la mansión Kelly Residence de Los Angeles

Placas resistentes para la construcción de fachadas

Fuente: Trespa Meteon29/06/2009

29 de junio de 2009

Trespa Meteon, empresa representada en España por Gestión y Especificaciones Técnicas (Get), ha colaborado en la construcción de esta sensacional casa particular, conocida como la Kelly Residence, con vistas al Museo Getty de Los Angeles. Diseñada por la galardonada firma Abramson Teiger Arquitectos, la casa comprende tres cubos interconectados dispuestos de forma escalonada.

La filosofía de Abramson Teiger es “utilizar formas de líneas verticales y sutiles, permitiendo que gobierne la simplicidad de la masa y su material. La luz se utiliza para modular superficies, disminuir paredes y ampliar el cristal. El resultado es una arquitectura visualmente dinámica que se abre espectacularmente a extensas vistas y evoca una sensación de paz, de santuario y productividad".

La utilización del acabado Satin de las placas Trespa Meteon realza el carácter natural de la casa
La utilización del acabado Satin de las placas Trespa Meteon realza el carácter natural de la casa.

La utilización del acabado Satin de las placas Trespa Meteon realza el carácter natural de la casa: unas placas de madera oscura simulada conocidas como Wenge, de su gama Wood Decors. Las pequeñas fijaciones de acero inoxidable son visibles con el fin de resaltar la aplicación como pantalla de lluvia del cerramiento, el cual es visible desde el exterior y a veces también desde el interior. Se ha conseguido incrementar el drama y el contraste con la fachada de madera oscura añadiendo un acento de bastidores rectangulares blancos, que se proyectan desde una de las partes laterales de cada cubo. En total, se utilizaron 390 m2 de placas Meteon para la casa, combinados con grandes áreas acristaladas de altura completa.

Las placas Trespa Meteon son placas producidas a base de resinas termoendurecibles, homogéneamente reforzadas con hasta un 70% de fibras basadas en madera
Una placa extremadamente resistente a la intemperie y excepcionalmente duradera
Una placa extremadamente resistente a la intemperie y excepcionalmente duradera.

Las placas Trespa Meteon son placas producidas a base de resinas termoendurecibles, homogéneamente reforzadas con hasta un 70% de fibras basadas en madera y fabricadas a alta presión y temperatura. Las placas tienen una superficie decorativa integrada utilizando la tecnología patentada EBC. El resultado es una placa extremadamente resistente a la intemperie y excepcionalmente duradera, con una estabilidad dimensional y un proceso de mecanizado similar a los de la madera dura. La superficie lisa y no porosa de la placa resiste la acumulación de suciedad y es fácil de limpiar, lo cual contribuye a crear aplicaciones para exteriores de bajo mantenimiento.

La variedad de placas arquitectónicas de Trespa Meteon combina la estética a través de infinitas posibilidades de diseño...
La variedad de placas arquitectónicas de Trespa Meteon combina la estética a través de infinitas posibilidades de diseño.

La variedad de placas arquitectónicas de Trespa Meteon combina la estética a través de infinitas posibilidades de diseño con unas prestaciones técnicas superiores sostenibles. Están disponibles en una amplia variedad de distintos colores y acabados. El programa de suministro del producto ofrece diversos tamaños y espesores.

Con el fin de inspirar a otros arquitectos utilizando las placas Trespa Meteon para la construcción de fachadas, Trespa ofrece Perspectives (http://perspectives.trespa.com), un conjunto de nuevas ideas basadas en los diferentes elementos de ritmo, profundidad y carácter, los cuales realzan el papel de Trespa en la arquitectura moderna.

La mansión Kelly Residence en Los Angeles
La mansión Kelly Residence en Los Angeles.

Acerca de Trespa

Trespa International, con oficina principal en la localidad holandesa de Weert, está especializada en la fabricación de placas compactas de máxima calidad para el cerramiento de fachadas, superficies en interiores y otras aplicaciones. Trespa dispone de los conocimientos y de los medios propios para proporcionar productos específicos para muchas aplicaciones y mercados diferentes. Además de sus excepcionales prestaciones, los productos Trespa ofrecen al arquitecto-diseñador y al usuario la más amplia gama a elegir de diseños, colores y texturas de superficie.

Empresas o entidades relacionadas

Trespa International, B.V.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS