Info

Astrawall ayuda a cumplir con el marcado CE para fachadas ligeras

25/03/2009

25 de marzo de 2009

Especializada en el diseño y la fabricación de muros cortina y carpintería, Astrawall facilita los arquitectos y prescriptores, gracias a su línea de fachadas ligeras con marcado CE, el cumplimiento de la obligatoriedad de la normativa comunitaria.

Cabe recordar que para fachadas ligeras se consideran características obligatorias la reacción y la resistencia al fuego, la propagación del fuego, la estanqueidad al agua, la resistencia al peso propio, la resistencia a la carga del viento, la resistencia al impacto, la resistencia al choque térmico, la resistencia a las cargas horizontales, la permeabilidad al aire y al vapor de agua, la transmitancia térmica, la atenuación del ruido aéreo, la durabilidad y las sustancias peligrosas.

No obstante, pocos arquitectos solicitan este marcado. El usuario debe solicitar al suministrador del producto -fabricantes, almacenistas o vendedores de productos para la construcción- que el muro cortina posea el marcado CE. Son, pues, el arquitecto o la dirección facultativa de la obra los que tienen que solicitar que el producto en cuestión posea el marcado CE, que garantiza su conformidad con las normas europeas de referencia y que certifica que para este producto se ha aplicado un sistema de acreditación de la conformidad.

Diferentes edificios oficiales cuentan ya con la ayuda de Astrawall como partner...
Diferentes edificios oficiales cuentan ya con la ayuda de Astrawall como partner, como las obras de la torre de control y de la nueva terminal del Aeropuerto de Pamplona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS