Info

Kawneer instala una puerta de garantía vitalicia K190 y fachada 1202

Una puerta vitalicia para el colegio Porto Vecchio de Córcega

Redacción Interempresas20/03/2009

20 de marzo de 2009

La puerta de garantía vitalicia y la fachada 1202 de Kawneer han sido las soluciones empleadas por los arquitectos Paule Marcellesi y Dominica Seni en la construcción del nuevo Colegio de Porto Vecchio, ubicado en la cumbre de una colina de robles al sur de la ciudad de Córcega, con una vista panorámica sobre la ciudad.

Los arquitectos optaron por una volumetría fragmentada con el fin de que el edificio se fundiera lo más naturalmente posible en el lugar. Para encajar armoniosamente con las tonalidades del paisaje, se eligieron cuidadosamente los materiales: aluminio y vidrio para las fachadas, piedra seca de revestimiento para los cimientos, piedra sujetada sobre las vigas, granito gris para el zócalo, cobre para los tejados.

La fachada 1202 es la solución ideal para realizar grandes fachadas acristaladas de aluminio como es el caso de la del Colegio Porto Vecchio...
La fachada 1202 es la solución ideal para realizar grandes fachadas acristaladas de aluminio como es el caso de la del Colegio Porto Vecchio.

Puerta K190

Kawneer ofrece 13 modelos diferentes clasificados en dos versiones:

  • La puerta K190 tradicional, disponible de simple acción (batiente) o de doble acción (vaivén), que permite adaptar en ella hojas de grandes dimensiones.
  • La puerta K190 con sistema de control de acceso, puerta batiente de una o dos hojas, especialmente pensada para los edificios administrativos y de uso colectivo, que puede admitir distintos tipos de interfonos o vídeo.

Soluciones resistentes

Tanto la fachada 1202 como la puerta K190 de garantía vitalicia de Kawneer son productos que se han utilizado históricamente en el equipamiento de lugares públicos: aeropuertos, comercios, colegios, hospitales, hoteles, restaurantes, supermercado, edificios administrativos, oficinas.

Con más de 3 millones de puertas instaladas por todo el mundo, la K190 es la única puerta de grandes dimensiones en el mercado que ha superado con éxito la prueba de 2 millones de ciclos de apertura /cierre sin que se haya constatado deterioro alguno.

La puerta de entrada K190 se ha concebido para soportar una vida dura y para garantizar una seguridad reforzada con respecto a los niños, ya que está dotada de un sistema para no pillarse los dedos en las partes laterales. De forma circular, el montaje de la hoja efectúa una rotación alrededor de una chapa equipada con 2 cepillos de estanqueidad que impiden todo acceso a los dedos.

Tanto la fachada 1202 como la puerta K190 son productos idóneos en el equipamiento de lugares públicos. Imágen del interior del colegio...
Tanto la fachada 1202 como la puerta K190 son productos idóneos en el equipamiento de lugares públicos. Imágen del interior del colegio.

Fachada 1202

La fachada 1202 es la solución ideal para realizar grandes fachadas acristaladas de aluminio resaltando las líneas horizontales y/o verticales.

Características técnicas:

  • Aspecto reja líneas horizontales y verticales
  • Tramas horizontales
  • 50 mm de vista de aluminio
  • Fachadas hasta 7,20 m de altura sin apoyo intermedio
  • Hojas invisibles del exterior: francesa, proyectante, oscilobatiente, apertura de bomberos, hoja visible, corredera, basculante
  • Volúmenes en vidrio hasta 7 m²
  • 26 diseños de tapetas exteriores
  • Fijación de parasol Kalumen integrada a la estructura
  • Comodidad térmica: conforme a la reglamentación térmica 2005
  • Comodidad acústica: debilitamiento hasta 40 dB
  • Ninguna pérdida acústica entre acristalamiento y estructura portante

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS