Actualidad Info Actualidad

La marca aporta nuevas soluciones en aluminio para muros cortina, particiones acristaladas y puertas contra incendios y de seguridad en los edificios

Reynaers lanza su solución completa de resistencia al fuego

Redacción Interempresas20/03/2009

20 de marzo de 2009

Reynaers Aluminium, proveedor de soluciones sostenibles de aluminio para la arquitectura, aporta una nueva gama de soluciones resistentes al fuego, que cumplen con las normativas europeas. El nuevo CW 50-FP se presenta como una extensión a su actual muro cortina a prueba de fuego (CW 50-FP). El modelo CS 77-FP60 se basa en su sistema CS 77 y una nueva versión de 30 minutos se lanza durante el primer trimestre de 2009. Las nuevas soluciones se pueden integrar con todos los demás sistemas de Reynaers.

Una de las principales tendencias en la construcción es la regulación para subdividir los edificios en varias secciones a prueba de fuego que están interconectadas por vías de evacuación y salidas de incendio resistentes a las llamas. Junto a esta aplicación interna, los nuevos sistemas para el fuego ofrecen protección en edificios en llamas muy próximos a ellos. La nueva gama de productos de Reynaers está diseñada para lograr este objetivo ofreciendo a los arquitectos una solución completa de resistencia al fuego.

Combinando innovación técnica, seguridad y atractivo estético

Una vez que un fuego se ha iniciado en un edificio ocupado, las dos principales prioridades de seguridad son la evacuación del personal del edificio y prevenir el fuego se propague al interior o exterior del edificio. El sistema CS 77-FP60 está especialmente diseñado para lograr estos objetivos tanto el retrasar la propagación del fuego como el aumento de las temperaturas en por lo menos 60 minutos. Su pared de partición a prueba de fuego es ideal para las vías de evacuación a través de pasillos y oficinas y para ofrecer protección desde edificios en llamas próximos a él.

Como estos productos pueden integrarse con otras soluciones de Reynaers, pueden utilizarse en una amplia gama de configuraciones. Combinaciones creativas del nuevo muro cortina CW 50-FP y perfiles del CS 77-FP pueden salvaguardar salidas de incendio y vías de evacuación a través de pasillos y escaleras proporcionando a los ocupantes de más tiempo para evacuar con seguridad edificio en llamas. Dependiendo del sistema de Reynaers utilizado, la resistencia al fuego se extenderá a 30 ó 60 minutos. Esto se logra sin sacrificar el atractivo estético de las gamas actuales de Reynaers.

El muro cortina CW 50-FP EI60

El muro cortina CW 50-FP EI60 se basa en los principios del sistema CW 50-FP30, pero con la adición de un agente refrigerante, que extiende ahora el factor tiempo de 30 a 60 minutos. No sustituye a su predecesor ya que la versión CW 50-FP30 sigue estando disponible, lo que ofrece a los diseñadores la posibilidad de elegir entre ambos. El tiempo de montaje del CW 50-FP EI60 se ha reducido por la mejora de drenaje y métodos de unión. Ambas versiones del CW 50-FP se puede utilizar sin problemas junto a la gama completa del CW 50, ya que son visualmente idénticos.

El muro CW 50-FP EI60 fue sometido a un programa de pruebas siguiendo la normativa EN 1363-3. El programa de pruebas se centró en dos importantes factores: La integridad (E) de los sistemas, es decir, la duración en mantener las llamas en la banda donde se encuentra el incendio en la construcción, y el aislamiento térmico (I), esto es, en qué medida se evitará que la temperatura aumente en la zona de la construcción en la que no se encuentra el incendio. Ambos afectan el riesgo de lesiones y daños a vidas y bienes.

El muro cortina CW 50-FP EI60 incorpora un agente refrigerante que extiende el factor tiempo de 30 a 60 minutos de resistencia al fuego...
El muro cortina CW 50-FP EI60 incorpora un agente refrigerante que extiende el factor tiempo de 30 a 60 minutos de resistencia al fuego.

Versatilidad de coste eficiente

El coste-eficiencia se ve mejorado por la utilización de los mismos perfiles estándar tanto para resistencia al fuego como sin ella: el costo de los artículos disminuye, los niveles de stock mejoran y el montaje se simplifica.

Además, la gama ofrece el mismo atractivo estético y la capacidad de integración de todos sus otros productos no resistentes al fuego, ofreciendo los arquitectos la posibilidad de liberar su potencial creativo una vez los riesgos del fuego se han tratado adecuadamente. Cabe añadir la facilidad de montaje y el consiguiente ahorro de tiempo para fabricantes, y el hecho de que el aumento de resistencia al fuego de 60 minutos se alcanza en un limitado coste adicional convierten en esta solución en un importante valor añadido de los edificios.

Perfiles y accesorios CS 77-FP EI60

El CS 77-FP EI60 fue desarrollado sobre la base de los perfiles y accesorios de la actual CS 77 para puertas y ventanas, pero ahora ofrece una resistencia al fuego de 60 minutos. Esto se ha logrado con la introducción de un material especial de enfriamiento en las cámaras del perfil. Se utilizan en el CS 77-FP juntas dilatables autoadhesivas resistentes al agua, lo que no requiere el sellado, reduciendo el tiempo de fabricación de los perfiles y el consiguiente ahorro de costes.

Para cumplir plenamente con las normativas europeas EN1363-1, EN1364-1 EN 1634-1 el sistema CS 77-FP fue ensayado exhaustivamente de acuerdo con un programa de Aprobación y Ensayo Europeo Optimizado, representado por 13 instituciones de exámenes de 12 países, para certificar las configuraciones requeridas en toda Europa. Las pruebas se realizaron sobre 12 elementos diferentes en numerosas configuraciones y en varias condiciones internas y externas de fuego y calor. Ello resultó en una oferta total de puertas de 1 y 2 hojas, incluyendo puertas antipánico, combinadas con elementos fijos en diferentes tipos de unión y diferentes mecanismos de cierre opcionales, aprobados por las diferentes instituciones de ensayos siguiendo regulaciones locales de los diferentes países.

Esta aplicación permite a los arquitectos una amplia gama de opciones y posibilidades de trabajo. Es totalmente compatible con la gama simple del CS 77, permitiendo que los sistemas puedan integrarse en varias combinaciones.

El modelo CS 77-FP EI60, con la introducción de un material especial de enfriamiento en las cámaras del perfil...
El modelo CS 77-FP EI60, con la introducción de un material especial de enfriamiento en las cámaras del perfil, ofrece una resistencia al fuego de 60 minutos.

Empresas o entidades relacionadas

Reynaers Aluminium, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS