Actualidad Info Actualidad

Estas celosías de Gradhermetic pueden reflejar hasta el 80% de la energía solar recibida y reducir hasta un 30% los costes de refrigeración

Gradpanel R: celosías de grandes palas para la protección solar

Redacción Interempresas20/03/2009

20 de marzo de 2009

La instalación de celosías de grandes palas, como es el caso de las Gradpanel-R fabricadas por la empresa de Terrassa Industrial Gradhermetic aporta unas enormes ventajas en la resolución de las fachadas de muchos edificios, pero más importante todavía es su incidencia directa en el ahorro de energía para la climatización de los mismos.

Las grandes dimensiones de Gradpanel-R permiten cubrir amplias superficies y dotan a los edificios de una sólida y uniforme estética. Esto las hace ideales para construcciones en las que además de la funcionalidad se valora también la seguridad como es el caso de colegios, hospitales, almacenes, patios de viviendas, etc.

La seguridad y la robustez no son temas sólo de apariencia, son elementos intrínsecos a la calidad de los materiales empleados en su fabricación; concretamente, acero galvanizado en caliente con pretratamiento crómico, imprimación antioxidante y acabado con pinturas de poliéster termoendurecidas al horno. Con un característico diseño romboidal del perfil de las lamas, esta celosía destaca por la versatilidad de su instalación, en horizontal o vertical, por la posibilidad de ser orientables y por sus variados sistemas de accionamiento que las hacen adecuadas para construcciones innovadoras y creativas.

Las grandes dimensiones de Gradpanel-R permiten cubrir amplias superficies...
Las grandes dimensiones de Gradpanel-R permiten cubrir amplias superficies. Nueva sede de Vaillant Saunier Duval en Zamudio, donde se han aplicado estas celosías.
Las grandes palas de estas celosías actúan como un gigantesco parasol, que no sólo protege al edificio y a su interior de la radiación solar, sino que además puede regular su intensidad

Ante todo, ahorro de energía

Pero la gran baza de este producto de Gradhermetic está en sus posibilidades como elemento significativo en el ahorro de energía, al poder reducir, sensiblemente, su gasto y consumo; tanto en refrigeración como en calefacción. Las grandes palas de estas celosías actúan como un gigantesco parasol, que no sólo protege al edificio y a su interior de la radiación solar, sino que además puede regular su intensidad, con lo que combinadas con el sistema de climatización ayudan a generar el confort adecuado en los interiores.

En este sentido, las celosías Gradpanel- R, según su disposición y color, pueden reflejar hasta el 80% de la energía solar recibida y reducir hasta un 30% los costes de refrigeración. Además, las lamas giran hasta 135º siguiendo el ciclo circadiano del sol, y en instalaciones de disposición vertical puede seleccionarse el sentido del cierre de las lamas en función de la orientación de la fachada.

Las lamas giran hasta 135º siguiendo el ciclo circadiano del sol...
Las lamas giran hasta 135º siguiendo el ciclo circadiano del sol, y en instalaciones de disposición vertical puede seleccionarse el sentido del cierre de las lamas en función de la orientación de la fachada.

Aplicación de Gradpanel-R en Zamudio

Las celosías Gradpanel-R fueron las elegidas, precisamente, para el edificio de oficinas de la nueva sede del grupo Vaillant Saunier Duval en Zamudio, Bizkaia, inaugurado el pasado mes de mayo. La obra fue proyectada en el gabinete CSM Arquitectos, por Jesús Cañada, Jon Saiz y Roberto Merino y como director de obras Antonio Doria de Pronaves. El mismo equipo de arquitectos destaca los motivos de la selección e instalación de las celosías Gradpanel-R: “Es una obra en la que se ha enfatizado el ahorro del consumo energético de las instalaciones, revistiendo el edificio con una piel metálica de lamas motorizadas orientables que lo protegen del asolamiento directo. De esta manera se logra, además, dotar al edificio de una imagen moderna, en concordancia con la marca que representa”.

Empresas o entidades relacionadas

Industrial Gradhermetic, S.A.E.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS