Actualidad Info Actualidad

El Grupo Tecfiredothauxibat está especializado en sistemas de acristalamiento antiincendios homologados

El vidrio resistente al fuego

Redacción Interempresas11/02/2009

11 de febrero de 2009

Grupo Tecfiredothauxibat es una empresa que centra su actividad en el campo de la protección pasiva contra incendios y está especializada en el desarrollo e innovación de sistemas de acristalamiento cortafuegos. Caben destacar sus sistemas Dothglass RF/EI 30/60/90/120 min y Auxiglass F.R.G. PF/E 30/60/90/120 min, con una amplia variedad de soluciones y diseños que satisfacen las necesidades de arquitectos, ingenieros y proyectistas. Estos profesionales deben desarrollar proyectos conforme a la reglamentación, con elementos cortafuegos livianos y transparentes que además proporcionen luz, claridad y sensación de espacios abiertos.

Las soluciones desarrolladas por Grupo Tecfiredothauxibat se implantan en el mercado bajo la denominación de ‘Sistemas de Acristalamientos Cortafuegos Homologados’: mamparas acristaladas cortafuegos, con vidrios de protección contra incendios, PF/E y RF/EI, con una gran variedad de acabados y calidades, así como de diseños y soluciones personalizadas para cada necesidad constructiva. Estos sistemas combinan el diseño más innovador con la seguridad en caso de incendio, todo ello para crear espacios bellos y seguros, y proteger a las personas y bienes frente al fuego.

Ejemplo de instalación de vidrio cortafuegos Tecfiredothauxibat en los Juzgados de Ciudad Real
Ejemplo de instalación de vidrio cortafuegos Tecfiredothauxibat en los Juzgados de Ciudad Real.

Vidrio y perfilería contra incendios

El vidrio utilizado para los sistemas Dothglass 70/40 (cortafuegos RF/EI) está configurado por varias láminas de vidrio/gel intumescente que en su reacción ante el fuego forman una barrera opaca que consigue la rotura de puente térmico y asegura la estanqueidad a las llamas, evitando así el avance del incendio.

Por su parte, el vidrio utilizado para los sistemas Auxiglass F.R.G. System (parallamas PF/E) es un vidrio monolítico que aísla la sectorización tanto de las llamas como de las emulsiones de humo.

La perfilería de ambos sistemas es de madera o acero (acabado en inoxidable, lacado, aluminio, etc.), dotada interiormente de fibrosilicatos, con unas juntas intumescentes especiales colocados estratégicamente consiguiendo alcanzar la estabilidad y aislamiento térmico necesarios para su condición de cortafuegos (RF/EI) o parallamas (PF/E).

Obras que incluyen sistemas cortafuegos Tecfiredothauxibat

Los sistemas de acristalamiento cortafuegos Dothglass 70 / 40 y Auxiglass F.R.G. System, han sido incorporados en importantes obras de ámbito nacional e internacional: la Estación de Sants de Barcelona, la nueva Terminal del Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, la estación del Ave de Delicias de Zaragoza, el Banco de España, el Aeropuerto de Dusseldorf en Alemania, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS