Actualidad Info Actualidad

Premian a Vitro en EE UU por iniciativa 'verde'

05/02/2009

5 de febrero de 2009

La Asociación Nacional de Vidrio en Estados Unidos (National Glass Association) otorgó a Vitro America el 2008 Crystal Achievement Award por presentar la aplicación de vidrio más innovadora, certificada por el Leed (Leadership in Energy and Environmental Design), durante la reconstrucción del Centro de Arte Comunitario de Greensburg (Kansas).
Desde que en mayo de 2007 un tornado F5 (categoría máxima) devastara Greensbug, dicha ciudad comenzó un proceso de reconstrucción absolutamente sostenida, motivo por el cual ha sido denominada la primera ciudad verde de EE UU. De entre todas las edificaciones, destaca el Centro de Arte Comunitario que ha sido totalmente reconstruido, utilizando madera recuperada y una muralla de vidrio Tintex (verde), suministrada por Vitro, que rodea toda la estructura.

“Escogimos este tipo de vidrio debido a que ofrece una gran protección contra los rayos ultravioleta y difiere la carga de calor sobre el edificio, permitiendo grandes ahorros de energía", explica Boyd Jonson, del programa Studio 804 Inc., responsable de diseñar el centro comunitario. Agrega que la precisión del vidrio instalado junto a la madera, que fue recuperada de entre los escombros, conforma un estupendo ensamble.

Por su parte, Alice Dickerson, directora de Ventas de Vitro America, señala que el vidrio Tintex de 10 milímetros de grosor fue donado por Vitro y fabricado en las instalaciones de Vitro America en Dallas, Texas. “Nos enorgullece recibir este reconocimiento, pero más importante aún es poder ofrecer a la comunidad productos sostenibles que se ajustan perfectamente a sus necesidades”, concluye.

El vidrio instalado junto a la madera, recuperada entre los escombros, conforman un estupendo ensamble
El vidrio instalado junto a la madera, recuperada entre los escombros, conforman un estupendo ensamble.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS