Actualidad Info Actualidad

Eficiencia energética, confort interior y uso de las energías renovables son tres ingredientes fundamentales para disfrutar de una comodidad sostenible, según la compañía

Velux mostró en Construtec 2008 sus nuevas soluciones de ahorro energético en los edificios

Meritxell Jaén11/11/2008
Una ventana de tejado accionada por energía solar y una función de ahorro energética incorporada en el mando a distancia de la ventana eléctrica y solar, que activa las persianas o toldillos automáticamente, son las dos novedades que la firma Velux Spain presentó en rueda de prensa en la feria Construtec, celebrada del 7 a 11 de octubre en el recinto ferial Ifema (Madrid).

El maestro de ceremonias de la presentación llevada a cabo en el stand de Velux en la feria fue Pedro Poole, Director General de Velux Spain. El responsable de la firma explicó que Velux define tres ingredientes fundamentales para disfrutar de un confort sostenible, esto es, la capacidad de obtener unos altos estándares de confort interior, a la vez que reducimos o eliminamos el consumo energético. Poole enumeró los tres ingredientes que persigue su compañía: eficiencia energética, el confort interior y el uso de las energías renovables.

En ese sentido, las autoridades europeas y españolas ya están empezando a tomar cartas en el asunto. Sin ir más lejos, y tal y como comentan desde Velux, el artículo 18 de la Directiva de Rendimiento Energético de los Edificios recomienda seguir estrategias que aumenten el rendimiento térmico de los edificios durante el verano, tales como técnicas de refrigeración pasiva que mejoren las condiciones climáticas interiores.

“En Velux nos sumamos al interés de instituciones y compañías comprometidas con la sostenibilidad y la responsabilidad social, unos valores que son la base de nuestro trabajo. Estamos satisfechos de poder contribuir con la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones que permitan conseguir niveles óptimos de confort interior con un mínimo consumo energético”, afirmaba Poole.

Aprovechar la reforma del edificio

Velux aprovechó el escenario de Construtec 2008 para mostrar a los asistentes a la presentación sus últimas propuestas para aprovechar la reforma del edificio instalando productos que ayuden a ahorrar energía protegiendo el medio ambiente. La ventana de tejado accionada por energía solar transforma ésta en energía eléctrica a través de una célula fotovoltaica situada, de forma discreta, en la parte superior de la ventana. Tanto la batería que almacena la energía eléctrica como el motor se encuentran directamente integrados en el marco de la ventana. Velux Spain ofrece también un práctico kit que permite convertir una ventana de apertura manual en una eléctrica accionada por energía solar de forma sencilla y sin cables.
La ventana de tejado accionada por energía solar de Velux transforma la energía solar en eléctrica
La ventana de tejado accionada por energía solar de Velux transforma la energía solar en eléctrica.

Función 'Ahorro de energía'

La otra nueva propuesta de Velux es la función 'Ahorro de energía', incorporada en el mando de la ventana eléctrica y solar. Pedro Poole, Director General de Velux Spain explicó, mientras realizaba una demostración del funcionamiento del mando, que se trata de una serie de variables que tienen en cuenta la temperatura media local, la orientación de las ventanas y su ubicación, entre otros factores. “Cuando el programa ha sido activado, la secuencia se inicia automáticamente en los tiempos predeterminados. Los tiempos se han establecido para que los productos de protección solar (persianas y toldos) se suban o bajen dependiendo de la estación el año y de la hora del día. Por ejemplo, durante el verano en el sur de España los productos de protección solar se bajarán a una hora destinada por la mañana y se subirán por la noche, y lo contrario en invierno. Además, el color distingue de manera automática entre los días laborables y el fin de semana”, concluyó Pedro Poole.

La persiana eléctrica o solar es el complemento ideal para optimizar el funcionamiento del nuevo sistema, ya que permite reducir el 97 por ciento de la radiación solar en verano.

Reducir las emisiones de CO2

Dentro de los múltiples elementos que componen el edificio, el valor de las ventanas como contribuidores energéticos resulta cada vez más evidente, según Velux Spain. Una estudiada colocación de las mismas permite obtener ganancias solares térmicas y garantizar una adecuada ventilación, lo que genera un ahorro energético del consumo de energía de la vivienda de aproximadamente de un 30 por ciento según estudios corroborados por el instituto francés CSTB.

Pedro Poole explicó en Construtec 2008 la función 'Ahorro de energía', incorporada en el mando de la ventana eléctrica y solar de la compañía...
Pedro Poole explicó en Construtec 2008 la función 'Ahorro de energía', incorporada en el mando de la ventana eléctrica y solar de la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS