Actualidad Info Actualidad

Saint-Gobain Glass Clean ofrece un vidrio que permanece limpio más tiempo que un vidrio tradicional

Nuevo vidrio autolimpiable con prestaciones de control solar

Redacción Interempresas03/09/2008
Se amplía la gama de acristalamientos autolimpiables con un nuevo vidrio bi-capa que combina una eficaz función autolimpiable con altas prestaciones de control solar.

SGG Bioclean Cool-Lite es un acristalamiento extremadamente versátil que reduce de forma significativa, eficaz y duradera los costes de mantenimiento, al tiempo que ofrece altas prestaciones de control solar. Su utilización es idónea en acristalamientos con un acceso peligroso o complicado y en grandes superficies acristaladas, evitando además, reflejos molestos y aportes excesivos de calor.

En edificaciones residenciales pueden ser utilizados perfectamente en ventanas y ventanales, verandas y miradores, cerramientos de terraza y puertas de exteriores. Por su parte en edificaciones no residenciales, es óptima para ventanas en fachadas, cubiertas y lucernarios, muros-cortina e invernaderos.

Cristalera SGG Bioclean, recomendada para grandes espacios acristalados
Cristalera SGG Bioclean, recomendada para grandes espacios acristalados

Ventajas en transformación y utilización

El vidrio tiene dos capas fácilmente manipulables y presenta una gran durabilidad en el tiempo. La menor adhesión de la suciedad significa a su vez que se puede ahorrar hasta un 50 por ciento en limpieza, un factor muy importante, sobre todo cuando se trata de grandes ventanales que necesita la contratación de mano de obra externa para su mantenimiento. Además, y a diferencia de otros sistemas autolimpiables de duración limitada, la duración de SGG Bioclean es idéntica a la de un vidrio tradicional, ya que la capa se integra en la superficie de vidrio a alta temperatura.

Además el sistema Cool-Lite ofrece excelentes prestaciones de control solar, con una importante reducción de los gastos de refrigeración y una menor utilización de elementos de protección del sol, en periodos calurosos. De la misma forma, mejora el confort visual, atenuando de forma significativa la luz solar, y presentando una estética ligeramente azulada, incluso en días nublados.

Mantenimiento mínimo

SGG Bioclean no requiere una limpieza con la misma frecuencia que un vidrio tradicional. No obstante, no se trata tampoco de un vidrio sin mantenimiento alguno. Las prestaciones de la capa autolimpiable pueden variar en función de la cantidad y tipo de suciedad, de la exposición del vidrio a la luz del día y a la lluvia, y de la inclinación del acristalamiento.

Tan solo pulverizando agua, en caso de poca suciedad, o con agua jabonosa tibia o un limpiacristales habitual con una esponja o paño suave, en caso de suciedad encrustada, ya hay suficiente para realizar un correcto mantenimiento de los cristales. Haya que tener en cuenta que dada a su composición, no se deben usar objetos o productos abrasivos que repelan el agua, ya que puede dañar el sistema de autolimpieza.

El vidrio atenúa la luz solar y presenta una estética ligeramente azulada
El vidrio atenúa la luz solar y presenta una estética ligeramente azulada
Las preguntas más frecuentes

¿Qué es un vidrio autolimpiable?
El término ‘autolimpiable’ significa que la limpieza del vidrio se realiza más fácilmente gracias a la acción de la naturaleza. Ahora bien, en ningún caso quiere decir que el vidrio no requiera de mantenimiento alguno, fundamentalmente en caso de acumulación importante de suciedad o de acristalamientos ubicados en áreas de fuerte contaminación atmosférica.

¿Cómo identificar un vidrio SGG Bioclean?
La etiqueta SGG Bioclean está colocada sobre la capa.

¿Cuánto dura SGG Bioclean?
La capa SGG de Bioclean se encuentra totalmente integrada en la superficie del vidrio y cuenta con una duración en el tiempo idéntica a la del cualquier vidrio tradicional.

¿Cuándo se activa la función autolimpiable?
Durante la semana siguiente a su colocación y tras realizar la primera limpieza de vidrio, la función autolimpiable se activa progresivamente gracias a la radiación ultravioleta de la luz del día. Sucede exactamente lo mismo cuando los acristalamientos han permanecido ocultos tras toldos.

¿Funciona el vidrio SGG Bioclean a la sombra?
Sí, la función autolimpiable se activa siempre que el vidrio esté colocado en el exterior, incluso si no recibe la luz directa del sol.

¿Funciona SGG Bioclean durante la noche?
Sí, durante la noche la función hidrófila permanece activa y si llueve, impide la formación de marcas de las gotas de lluvia.

¿Funciona SGG Bioclean si se encuentra al resguardo de la lluvia?
Sí, la fotocatálisis descompone las partículas de polución orgánica y convierte en hidrófila la superficie del vidrio, siendo la limpieza del mismo más sencillas.

¿Cómo se realiza la limpieza de un vidrio SGG Bioclean?
Pulverizando agua simplemente se eliminan las marcas y huellas de lluvia más rebeldes. Como en la limpieza de todo acristalamiento, es preferible que el agua sea poco caliza. Para la suciedad más adherida, se recomienda utilizar agua caliente jabonosa o bien, un producto de limpieza habitual para acristalamiento, no abrasivo.

Empresas o entidades relacionadas

Saint Gobain Cristalería, S.L (Glass)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS