Actualidad Info Actualidad

Ursa aísla una fachada emblemática en Salamanca pintada por Ricardo Cávolo

03/10/2018

Eficiencia Energética y arte. Estos son los criterios que han primado en la rehabilitación de la nueva fachada del número 4 la calle Joaquín Costa, en el barrio del Oeste de Salamanca. El proyecto ha formado parte del plan de regeneración de este barrio surgido de una iniciativa popular puesta en marcha por la activa asociación vecinal, Zoes.

Ursa está presente en este edificio singular en el que se ha intervenido con un sistema SATE con Poliestireno Extruido (XPS) donado por la compañía. El XPS es un material ideal para este tipo de intervenciones porque une a su alto grado de aislamiento térmico, su versatilidad, sus garantías de estanqueidad y su buen comportamiento frente a los cambios bruscos de temperatura, algo fundamental para un aislamiento efectuado por el exterior del edificio.

Este tipo de material ha sido reconocido con un Documento de Idoneidad Técnica (DITE) que otorga el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja en el que se reconoce la idoneidad de este material de forma genérica para su empleo como aislamiento térmico por el exterior y garantiza una vida útil mínima de 25 años para este sistema que se instala in situ.

Una vez efectuada la rehabilitación energética de la fachada, ésta fue decorada por el muralista, decorador y diseñador Salmantino, Ricardo Cávolo.

Todos los actores implicados en esta obra emblemática han estado presentes en la inauguración del edificio
Todos los actores implicados en esta obra emblemática han estado presentes en la inauguración del edificio.

Además de la donación del material por parte de Ursa, los vecinos no han tenido que aportar ningún desembolso económico por esta rehabilitación energética que ha sido ejecutada por Ripalia, y que ha contado también con la colaboración de los Colegios de Arquitectos de Salamanca y León y del de Aparejadores de Salamanca que han sumado toda la parte del proyecto y seguridad del presupuesto, que asciende a unos 12.000 euros.

Todos los actores implicados en esta obra emblemática han estado presentes en la inauguración del edificio. Óscar Vivanco del departamento de Marketing y Comercial de Ursa, fue el encargado de agradecer a Zoes y a Ripalia la confianza en la marca para participar en este proyecto: “Quiero transmitiros nuestra satisfacción porque hayáis elegido Ursa y en esta obra hayan primado los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad y no se haya limitado a ser una intervención meramente estética.”

Vivanco recordó también a los presentes la necesidad de “abrigar” las viviendas con un buen sistema de aislamiento como parte de una rehabilitación energética integral del edificio, “La clave pasa por la rehabilitación de viviendas, que como esta, se han sometido no a un simple lavado de cara, sino que ya incluye el sistema más eficientes para frenar su consumo de energía y sus emisiones de CO2: el aislamiento”.

Por su parte, Ricardo Cávolo, que ha dejado su sello personal en toda la obra explicó que la obra es un homenaje a la mujer salmantina. Para esta obra, el artista internacional se ha inspirado en su madre – la obra lleva su nombre, Mercedes - cuya historia ha plasmado en viñetas en cada uno de los balcones del edificio.

Empresas o entidades relacionadas

Ursa Ibérica Aislantes, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS